-
hola gentes.
pongo este post aqui a pesar de que podria ir en "redes" pero lo he considera interesante para todos.
esto esta copiado directamente de otros foros y seguramente alguno ya lo sabra pero bueno…Si, si, el XP Pro se reserva por defecto un 20% del ancho de banda para sí como servidor, es decir, que como mucho, con la instalación por defecto, vuestra conexión rulará al 80% de lo que podría dar.
ESTO NO ES UN TRUCO NI UN INVENTO PERSONAL. ESTÁ EN UN ARTÍCULO DE Microsoft Knowledge base, LOS CUALES NO LO DAN COMO ERROR SINO COMO PREFERENCIA PARA EL ADMINISTRADOR DE UN SERVER BAJO XP.
¿Qué debe hacerse? Pues ahí van los pasos:
- Entrar como administrador.
- Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc
- Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
- Plantillas Administrativas
- Red (Network)
- Programador de Paquetes Qos
- Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda. - Aplicar y Aceptar
- Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.
ya esta.
-
Nah… me baja a 27 como siempre... como teoricamente debe bajar... claro q siempre depende desde cual servidor descargues...
-
ahi esta. habia olvidado decir que yo no habia notado diferencia, buaaaaa¡¡¡.
-
será para intranets?
-
Ese 20% de ancho de banda que reserva el xp es exclusivamente para actualizaciones del sistema operativo y conexiones con Microsoft, es decir,si hay un paquete de actualizaciones criticas que descargar de windows update, el win se reserva un 20% de la conexion exclusivamente para esto, reduciendote el resto de las descargas… Mientras esto no sea asi, el 100% de tu ancho de banda lo tienes tu para tu uso personal.
Si desactivais ese 20% de ancho de banda reservado, lo unico que pasa es que cuando esteis bajando actualizaciones sera como si poneis varias descargas simultaneas, mientras que de la otra manera, aunque tardaba mas en bajarse la actualizacion, el 80% de vuestra conexion estaba a vuestra disposicion.
Eso e lo que me explicaron hace tiempo en bandaancha.st
Salu2 a tod@s
Mascara
-
esta bien saberlo mascara, de todas formas lo mejor creo yo sería reservarte el 100% para uso "personal" y cuando quieras bajarte una actualización crítica, pues compartir la conexion y que vaya más rápida la descarga de la actualización.
Un saludo.
-
Hopmbre, como vais a notar la diferencia, lño que se reserva es el 20% de la tarjeta de red, es decir, 20 Mbits en las tarjetas de 100 Mb. A ver quien es el guapo que tiene una conexion de internet de mas de 80 Mbits, jeje
-
pues si. estuve mirando por ahi a ver si encontraba algo ya por curiosidad y parece ser que es como dice mascara. yo lo he dejado asi y de todas maneras todo sigue igual, las descargas normales y las actualizaciones. hay que joderse, y en el foro en el que lo vi todos estaban dando saltos de alegria, jua .
-
Pues yo lo acabo de probar en mis dos equipos, y en la red se ha notado, obviamente tal y como habeis dicho antes, nadie tiene un ancho de banda de 80mbps así que internet irá exactamente igual.
Pero insisto, en la red se nota, en transferencia de archivos de uno a otro equipo me ha subido del 55%-60% al 80% supongo que no llega al 100% porque el sistema no da para mas.
Salu2.
-
pues me alegro de que se note aunque solo se vea reflejado un aumento perceptible en una red. algo tenia que haber.