¿¿ATI Radeon 9200SE, se puede mutar??
-
ok, después probaré todo, tanto bloquear los pci,agp como flashear la rom de la grafica a ver que pasa. Ya os contaré.
Ahora, eso sí, si hay una excepción que confirma la regla, ese es mi equipo porque llevo 3 años con el FSB a 240, el agp a 100 y el PCI a lo que corresponda con el FSB, que creo que es 50 o 60 y los ides no sé.
3 años y ningún problema de discos partíos, placas fritas, etc. Ah, y todo con el voltaje subido
tanto la cpu (+0.5), como la memoria (+0.3), como la gráfica +0,2, como el chipset +0,2.Será que me ha salido resistente la máquina, porque eso que me comentais suena delicado.
gracias,
un saludo -
Yo tambien una vez subi el mio a 3400 con una dfi 848p-al i al parecer tampoko paso nada (ademas le hice un cortocircuito sin kerer k se salio un chispazo i todo con una rejilla de un ventilador haciendo contacto entre la grafika i la placa base, es una historia larga de expliakr como llego a parar xD)
I la placa funciona bien aunke da algunso voltages un poko raros. Ademas kuando lo subi a 3400 no blokee nada i no paso nada, pero me dijeron esto mismo k te he dicho k era muy delicado i tal i por eso te lo digo. Lo ultimo k kerria hacer seria mentirte
K bios le vas a poner a la grafica??
Saludos!
-
(ademas le hice un cortocircuito sin kerer k se salio un chispazo i todo con una rejilla de un ventilador haciendo contacto entre la grafika i la placa base, es una historia larga de expliakr como llego a parar xD)
;D ;D ;D cosas d'esas hay para reventar. Y pasan hasta en las mejores familias.
pero me dijeron esto mismo k te he dicho k era muy delicado i tal i por eso te lo digo. Lo ultimo k kerria hacer seria mentirte
Hombre eso lo se yo xavi ;D . aquí todo o casi todo lo que se dice se tiene probado y contrastado. X eso no hay problema. Lo único, es que yo había oído hablar tb siempre de que cuando se overclockeara se bloquearan las agp y la pci, pero no sabía porqué, entonces al haberme dicho vosotros que ess muy delicado, me he jiñado vivo. Pero después he caído que en 3 años no he notado nada raro, y por eso.
K bios le vas a poner a la grafica??
Lo que voy a probar es lo que me ha dicho sau616. Creo una bios de la tarjeta tal como viene de fábrica.
A partir de esa bios, la edito y creo otra ccon los valores overclockeados. Desués flasheo la gráfica con estos valores.
A ver que sale.saludos
-
Si consigues hacer una mutacion genetica rara en la bios i la conviertes pa k tenga bus de memoria de 128bits seria lo mejor xD, el bus de 64bits es lo k mas limita a la grafica.
Saludos!
-
SAU616, como consigo Extraer la bios actual de mi gráfica a un fichero ROM? Se puede hacer??
o me tengo que bajar una bios de ati 9200SE?? -
Normalmente el programa con que se flahea tiene una opcion para hacer una backup de la bios actual.
-
ok krampax.
Pero eso no me vale,pues el programa es en ms-dos. Debería ser una utilidad para flashear bajo windows, pues sino no puedo Overclockear la gráfica con el ati-tool y después hacer un backup del overclock.
Buscaré por ahi a ver si existe algo para flashear atis en windows. En la web de ati no pone nada.si alguien sabe de algo…
-
te digo una cosa no se como note as cargado algun disco duro de verdad q yo sepa cuando tocas frecuencia del agp se cambia directamente la del pci a la mitad de agp aver si lo pones a 100 pos el pci se pone a 50 y el ide tb se cambiaria a 50 creo q lleba la misma frecuencia q el pci
depues con el flashron los comandos son estos
-Teclea: "flashrom -s 0 old.bin" 0 es un cero, ésto te crea un backup de la bios original
Teclea: "flashrom -f -p 0 1.bin" aviendo anteriormente llamado a la bios q as configurado con el radedit 1.bin y se flashea la bios -
Hola, estoy buscando alguna grafica entre 30-50e mutable.
he visto q la 9550 lleva el mismo nucleo q la 9600pro xo con memorias mas malas.
Se puede llegar casi a mutar a 9600pro una 9550??
grácias
-
pues no sé. supongo podrás mutar y/o overclockear hasta que te aguanten las memorias.
Si no hay mucha diferencia de frecuencia entre unas y otras y el núcleo es el mismo, y la bios viene 'receptiva' para poder flashearla, tendrás suerte.
Si no, hay que conformarse con overclockearla con software hasta ponerla mas o menos igual que una 9600pro.
Es otra opcion.saludos