Dudas respecto a compra de gráfica
-
Gracias por las respuestas, ya me voy aclarando más con el tema… Me he pasado toda la tarde mirando placas base, procesadores, y gráficas para ver cuál sería la mejor opción, y al final he visto una que me ha parecido muy interesante. Porque teniendo en cuenta la llegada de Vista y los 64 bits, tampoco quiero gastarme nada en el ordenador hasta entonces (sólo la gráfica, que al ser PCI-e, me valdrá cuando cambie la placa y el procesador), así que teniendo en cuenta que la gráfica me la voy a comprar por cojones lo más barato sería pillar una placa base con PCI-e normalilla para ir tirando al paso, hasta que llegue la hora de cambiarlo todo (salvo la gráfica :risitas: )...
Y como bien dices, ha sido chungo encontrar una placa PCI-e para socket 478 (que mira que me ha costao hasta que me he enterao de que era éso lo que tenía), pero he visto estas:
http://www.albatron.com.tw/english/it/mb/specification.asp?pro_id=147
http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=12&l3=0&model=771&modelmenu=1
Ni puta idea de cual es mejor, no creo que haya mucha diferencia, aunque la segunda lleva una gráfica ya integrada así que supongo que costará más.
Bueno, pues ahora por lo menos ya sé lo que necesito, sólo queda encontrarlo :risitas:
-
El albatron con chip Intel 4 gb de ram,un pci mas, chip intel lo mejor para OC un intel. Pero cuanto te sale ese mother? una 7800GS es muy buena VGA para AGP.
-
Pues la verdad es que me jode porque es la que más me gusta, pero es IMPOSIBLE encontrar en alguna web la Albatron. En cambio la Asus abunda, así que creo que va a ser ésta…
-
Yo en tu caso me compraria la tarjeta AGP y ya esta, porque ahora hacer una inversion algo mas importante para conseguir una tarjeta PCIe que en el futuro no soportara de manera nativa dx10, no se, lo veo algo suicida con todos mis respetos.
Solo lo haria en el caso en que consiguiera una tarjeta PCIe y una placa madre con soporte por el precio de la grafica AGP, cosa bastante improbable, o poner algo mas y conseguir una grafica bastante mas potente.
Pero es que aun y asi lo veo chungo, porque la grafica PCIe en un futuro en que te cambies de ordenata te hara de cuello de botella, porque como saquen mas juegos tipo "Oblivion", se te van a zampar a la grafica, aunque sea un caso muy concreto :risitas: Mas que nada lo digo porque si te compras un peazo ordenata que tire un monton (en plan el Core 2 Duo pero que rinda como teoricamente rinde), con memoria RAM con buenos timings y to eso, se te va a quedar corta y pensaras en comprarte otra.
Lo que no estoy muy seguro es del ancho de banda del PCIe, pues en un principio se demostro que bastaba el caudal de datos que proporcionaba el puerto AGP, pues las primeras tarjetas PCIe rendian lo mismo. Supongo que hoy en dia y viendo los monstruos de tarjetas que rondan por ahi, el AGP se debe quedar corto, pero esto creo que lo podra aclarar algun experto de estos que rondan el foro
Finalmente y completando lo que ha dicho Dakk3r, hace unos años habia tarjetas AGP 1x y 2x, que de hecho no son compatibles hoy en dia con la mayoria de las placas madre por una diferencia en el voltaje de funcionamiento, por eso estan obsoletas.
Tarjetas PCI no he visto en esta ultima generacion O_o, las ultimas que vi eran GeForce FX, supongo que porque el ancho de banda del slot no debe dar mucho de si
Hace mas años todavia, existia un slot llamado ISA, que tambien permitia la conexion de tarjetas graficas, pues en esos años no habia un puerto especifico para graficos tipo AGP o PCIe 16x, y se podian enchufar varias graficas a la vez :sisi: .
Este slot se amplio y paso a llamarse E-ISA (Extended Industry Standard Architecture), aunque me parece que no triunfo mucho, porque las tarjetas tenian que ser mas largas (era un poco mas corto que la caja de un ordenata!) y debia ser algo mas caro fabricarlo/las, asi que debio utilizarse principalmente en aplicaciones graficas o servidores, cosas de esa epoca que no tengo por aqui ;DBueno espero que a parte de torrarla con batallitas y tal te haya aclarado (o liado) el tema
-
Pues, yo en tu caso tampoco sabría bien que hacer…
Podrías ir a por una Geforce 7800gs (287 euros), o por la placa (X euros) y una 7900Gt (285 euros), ésta ultima rendirá más, pero no se si te compensa, porque no se que equipo tienes ni cuanta memoria, y si cambias de equipo no podrás "reciclar" esa placa, además de si quieres que sea compatible con DX10...aunque yo en tu lugar, si quieres un equipo compatible con Dx10, montaría uno nuevo...porque dijiste que querías una gráfica que te durara un par de años, y no se si una 7800gs con el ordenador que tienes te valdrá dentro de dos años para jugar de una manera "aceptable"
Piensa bien antes de decidirte, asi no te arrepientes luego
Salu2 ;D
-
Hola!
queria añadir k la 7800GS kiza fuera demasiado para su procesador, mi prescott 3ghz a veces se keda corto con la 6800GE cuando esta mutada jajaja xD. (e pensado yo en pasarme al core 2 duo con placa AGP y dentro de 2 años cambiar placa grafica y memos jeje XD) solo digo k para procesador Intel 3GHZ no pasaria de graficas al estilo 6800Ultra, pues por el cuello de botella (lo digo x experiencia).podias mirar una X850XT o eso de ATI pues te rendira mejor y no hara tanto cuello, en la practica es similar a la 7800GS en cuanto rendimiento. Ademas en AGP el rendimiento de una 6800GT y una 7800GS tampoco varia mucho. A no ser k seas capaz de comprarte una 7800GS de Gainward (la de 20-24 pixel pipelines)
Saludos!!
-
queria añadir k la 7800GS kiza fuera demasiado para su procesador, mi prescott 3ghz a veces se keda corto con la 6800GE cuando esta mutada jajaja . (e pensado yo en pasarme al core 2 duo con placa AGP y dentro de 2 años cambiar placa grafica y memos jeje XD) solo digo k para procesador Intel 3GHZ no pasaria de graficas al estilo 6800Ultra, pues por el cuello de botella (lo digo x experiencia
La question es, y que procesador con placa agp es lo suficientemente potente para esa gráfica?
Yo el Athlon 64 3400+ socket 754 es el más potente que he visto con agp, si hay algo más potente (seguramente algo habrá por ahí), no creo que sea mucho más potente que eso. Otra cosa ya es hacerle OC, claro ;). Claro entre el P4 3Ghz y el athlon 64 3400+, hay diferencia, pero tampoco hay una diferencia como para tirar cohetes :rolleyes:
-
Creo que el micro más potente a día de hoy con placas AGP es el AMD Athlon 64 FX-62 en socket AM2 montado sobre una Asrock Dual SATA 2 con el adaptador para socket AM2.
O sino un AMD Athlon 64 FX-60 socket 939 montado en una placa AGP (la Asrock del ejemplo anterior o cualquier placa con un chipset como el nVidia nForce 3 o el VIA K8T800 Pro).Sobre la duda de la gráfica, yo intentaría buscar una placa PCI-Express baratita (no sé si las hay para socket 478) y una gráfica PCI-Express.
Si encuentras una placa por 70 €, te quedan 260 € para una gráfica PCI-Express y por ese precio he llegado a ver alguna ATI Radeon X1800 XT 256 MB (244 €) que es superior a cualquier nVidia GeForce 7800 GS que encuentres, a no ser que sea la Gainward 7800 GS Bliss+ (en realidad una 7900 GTX), pero se dispara mucho el precio (400 €). -
Creo que el micro más potente a día de hoy con placas AGP es el AMD Athlon 64 FX-62 en socket AM2 montado sobre una Asrock Dual SATA 2 con el adaptador para socket AM2.
O sino un AMD Athlon 64 FX-60 socket 939 montado en una placa AGP (la Asrock del ejemplo anterior o cualquier placa con un chipset como el nVidia nForce 3 o el VIA K8T800 Pro).Eso tambien es verdad. Lo que no creo es que haya mucha gente que haga eso, por que si no recuerdo mal esa placa tambien tiene un puerto pci-express además de que las tarjetas para este puerto son más baratas. Y hay tarjetas mejores que la 7800gs más baratas que esta aunque todo depende de la marca claramente.
-
Sinceramente, yo de tu.
Me pillava una grafica agp decente pero no tope de gama en agp como seria la 7800 gt. Como bien a dicho hAyO una x850xt seria una buena opcio, te ahorras unos 100 euritos y pico y tienes una grafica mas que aceptable, que con los juegos actuales te sirve.
Y posteriormente quando salga dx10 o quando lo creas necesario te compras un pc entero. No creo que te valga la pena el canvio de placa para pillarte una grafica mejor, ya que si haces eso possiblemente te aga cuello de botella i no aproveches todo el potencia de una 7900 gt o una x1800xt o lo que te compraras.
Nose si me esplico pero comprar ahora una placa nueva solo en busca de un slop pci-e lo enquentro una tonteria. Cogete algo para salir del paso y dentro de un tiempo cogete un buen pepino de pc.
Creo que una x850xt o alguna de la serie 6 de nvidia como por ejemplo la 6800gs o algo por el estilo te seria lo mas indicado en tu caso. Pues bueno te compres lo que te compres que la disfrutes.
Salu2D@Kk3r