• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Java2

Programado Fijo Cerrado Movido Software
    5 Mensajes 4 Posters 1.4k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • droceraD Desconectado
      drocera
      Última edición por

Que libro me recomendaríais para aprender JAVA?
      Yo parto desde cero en este lenguaje, y nunca he estado muy metido en ningún tipo de programación; aún así no quiero empezar por un nivel principiante, porque seria un aprendizaje muy lento y me aburriría.

El objetivo es dedicar los applets a problemas/questiones/simulaciones relacionadas con la ciencia (física especialmente), pero obviamente si aprendo JAVA me va a ser útil para todo.

Tengo algunas referencias de libros; a ver si me podeis ayudar a escoger entre ellos el mejor, o recomendar-me alguno ke os haya ido bien a vosotros;)

De la editorial RA-MA, tengo dos:

• Del primero desconozco el autor, es nivel medio-avanzado, 35€
      • El segundo es de F.J. Ceballos, del qual he leído algo de VisualBasic (no me lo terminé porqué no me gustó). Nivel medio-avanzado. 40€
        Luego hay del editorial Anaya, del qual tengo uno mas delgadito que parece mas senzillo, pero que tambien indica medio-avanzado. 25 €
        Finalmente, tengo uno de editorial desconocido, que se llama "Curso de Java", es de Ian F. Darwin y por apariencia (grosor) parece muy profesional xD. Cuesta 45 €.

Weno, estos son los que he encontrado en mi cooperativa-libreria habitual. Si teneis alguna buena recomendacion, no dudeis a decirmela.

Gracias a todos
      Saludos y un abrazo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ninchi_punkrockN Desconectado
        ninchi_punkrock
        Última edición por

yo tengo "Java 2" de Anaya multimedia y está muy bien. Además te viene con un cdrom de ejemplo de applets y con algun programa de desarrollo java que no recuerdo bien cual és.

El libro está bastante completo y explica las cosas bien, pero son alrededor de 1000 páginas :sisi: así que me dió pereza, y lo que hice en vez de leermelo fué buscar un curro de aprendiz de java :risitas:

Los otros libros que mencionas no los conozco, quizás estén mejor. Pero ya te digo, este que te digo tiene muy buena pinta.

pRAXISP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • pRAXISP Desconectado
          pRAXIS @ninchi_punkrock
          Última edición por

Yo tengo el libro Java 2 de F J Ceballos, el libro es muy bueno para aprender la programación orientada a objetos y a java, sino sabes programar es un libro muy recomendable y si sabes programar pero no sabes java con este libro vas a aprender mucho. De todos modos antes de comprarte un libro mira por internet, hay muchos manuales gratis (y legales), por ejemplo en Javahispano hay muchos tutoriales y un curso bastante interesante, también tienes el libro Thinking Java (en inglés) que esta a disposición de cualquiera (buscalo en google)

SATANS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SATANS Desconectado
            SATAN @pRAXIS
            Última edición por

Thinking in Java de Bruce Eckel, es cojonudo lo tienes tanto en ingles como en español para descarga gratuita desde la red y si lo quieres tb te lo puedes comprar en español, eso si son unos 70 €

droceraD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • droceraD Desconectado
              drocera @SATAN
              Última edición por

Gracias a todos por las recomendaciones. Al final no os he hecho mucho caso:
              me estoy leyendo el TIJ2 (es muy completo), y paralelamente estoy leyendo tb el de Agustín Froufe.

El problema es k no tengo mucho tiempo para dedicarle, pero eso ya es cosa mia…milagros no se pueden!

Lo dicho, gracias y un saludo amigos!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

11 usuarios activos (1 miembros y 10 invitados).
              febesin, pAtO, krampak, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.