[CONSULTA] Red Inalámbrica
-
Buenas,
me preguntaba si alguien me podría decir como puedo montar una red inalámbrica del tipo ad hoc entre 2 ordenadores que tienen instalado Windows XP.
Un PC tiene una tarjeta de red inalámbrica Conceptronic PCI y el otro una Linksys USB.Muchas Gracias por vuestra ayuda.
-
en principio se configura igual q una por cable cruzado
-
Lo probe de buenas a primera el otro dia … pero para no perder el tiempo conecte el Acces Point, no pase mucho tiempo con ellas dos ... pero diria que sin un AP no se puede ...
Un saludo.
-
Nos dirigimos a Panel de Control,
Conexiones de Red. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre "Conexiones de Red Inalámbricas" y pinchamos en Propiedades.
En la ventana que aparece, pulsamos sobre la pestaña "Redes Inalámbricas". En la opción "Redes preferidas", hacemos clic en el botón "Agregar” escribimos un nombre para la red, seleccionamos la opción "Esta es una red de equipo a equipo (ad hoc). No se utilizan puntos de acceso inalámbrico", Para mayor seguridad, pondremos una contraseña. Por tanto, en el cuadro de diálogo "Clave de red inalámbrica" quitamos el trazo de la casilla situada junto a "La clave la proporciono yo automáticamente". Podemos utilizar dos estándares de cifrado: el protocolo inalámbrico equivalente (WEP) y el acceso Wifi protegido (WPA). El protocolo WEP es más antiguo e inseguro que el protocolo WPA. Pero puede que estemos obligados a utilizar WEP porque nuestro hardware no sea compatible con WPA. Ahora configuramos la red manualmente, por consiguiente, nos situamos sobre la pestaña "General" y pinchamos en Propiedades de "Protocolo TCP/IP". Ahí, seleccionamos "Usar la siguiente dirección IP".192.168.0.1como Máscara de subred 255.255.255.0
El otro ordenador actuará como cliente. Por lo que efectuaremos el mismo proceso que en el ordenador servidor exceptuando debemos asignarle una Dirección IP diferente 192.168.0.2
En los dos ordenadores tenemos que cambiar el nombre del grupo de trabajo. Pulsamos con el botón derecho sobre Mi PC y a continuación sobre Propiedades. Nos dirigimos a la pestaña "Nombre de Equipo" y clicamos sobre Cambiar. En la ventana que aparece, en Nombre de equipo escribimos por ejemplo nuestro nombre (en cada PC un nombre distinto) y en el Grupo de trabajo CASA por ejemplo (el grupo de trabajo tendrá que ser el mismo en ambos PCs).
Reiniciamos los dos equipos y abrimos "Conexiones de red inalámbrica", presionamos sobre Actualizar lista de redes y nos conectamos a nuestra red.
Creo que a si funcionara si no funciona busca algún tutorial por Internet. Poder hacerse seguro q se puede.
:sisi: -
Felicidades, no lo tenia claro, no me puse a buscarlo en su momento y se me quedo la duda, aqui va tu primer puntito de reputacion.
Un saludo.
-
Muchas gracias hoy por ti mañana por mí. ;D
-
Gracias por tu respuesta Kernel1.0. Tema solucionado !!!!!!!!!!!! xD
-
No me funciona, no puedo conectar un pc con el otro..??
-
te contesto en la otra rama http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=51107