¿Qué me podeis decir de esta grasa dieléctrica?
-
Hola, puedo conseguir esta grasa dieléctrica pero me gustaria saber si me serviria para usarla en una vapochill casera. A ver si me podeis decir algo sobre ella leyendo las propiedades vosotros que controlais mas el tema…
GRASA LUBRICANTE DE SILICONA DESCRIPCIÓN - Grasa de fluido de silicona y espesante sintético. - Dispone de aditivo sólido EP que asegura su efecto antigripaje además de sellante en roscas. - Tiene una gran inercia química a reaccionar con los compuestos con los que pueda entrar en contacto cuando se usa como sellante. - Carácter dieléctrico, lo cual permite su aplicación en motores eléctricos. - elesa®SILICONA-T cumple las normas USDA-H1 y FDA.21.CFR.178.3570 por lo que puede ser aplicada en puntos de contacto ocasional con alimentos. APLICACIONES - Lubricación de cojinetes de deslizamiento, articulaciones, pistones y guías. - NO es aplicable a rodamientos. - Sobre juntas de caucho o materiales de plástico, como el EPDM (Ethylenepropylene-diene rubber), no los ablanda, endurece ni hincha, y además produce una buena lubricación de los mismos. - Resiste al lavado por agua fría y caliente y al vapor, así como a otros agentes químicos: Cloro, Amoniaco ... - Sellado y antigripaje en válvulas, grifos y roscas de conducciones de productos químicos: líquidos y gaseosos. (La compatibilidad con los mismos deberá ser comprobada, incluyendo las condiciones de temperatura, presión ... en que se produce el contacto.) CARACTERÍSTICAS FISICO-QUIMICAS Aceite base Silicona Espesante Sintético Grado N.L.G.I. 2 Penetración ASTM-D-217 165-320 Punto de gota mínimo, ºC, ASTM-D-566 260ºC Corrosión lamina cobre ASTM-D-4048, 100ºC, 24 h. 1B Separación de aceite %, máx, 100 h, 150ºC FTM-791-321 9 Evaporación % máx, ASTM-D-972 2´0 Constante dieléctrica del aceite base 25ºC y 100 Hz. 2´74 Temperatura de trabajo -55 a 180ºC