-
Buenas.
Hasta ahora (y ya van 4 años) he estado contentísimo con mi grabadora lg 24x10x40x. Jamás me ha dado ningún problema, pero tras la llegada a mis manos de las 10 temporadas de friends, tengo dos opciones: grabarlas en cd's (unos 60 aproximadamente) o comprarme una grabadora de dvd.
El caso es que he probado bastantes grabadoras de cd's y la calidad que consiguen en la grabación de cd de audio y en la extracción de cda a mp3 no es tan buena como con la mía, y por eso me da pena cambiarla. Tendría que cambiarla obligatoriamente ya que tengo cogidos los 4 ide's. Por otro lado, también tendría la opción de dejar la grabadora y poner la grabadora de dvd's en lugar del lector de dvd.
Por ello, tengo varias preguntas:
1.- ¿Qué quito, la grabadora o el lector…Existe algún tipo de ladrón ide para no tener que quitar nada?
2.- ¿Grabo las 10 temporadas en cd's y me ahorro problemas?
3.- ¿Son buenas las grabadoras de dvd's actuales en la grabación de cd de audio, y en la extracción de cda a mp3??
Estoy hecho un lío, a ver si podéis ayudarme.
Gracias.
-
En los tiempos que corren creo que ya es hora de que te platees comprarte la grabadora de DVD. Casi puedes comprarte una por el precio de los 60 cd´s que vas a gastar. Sólo por el ahorro de espacio merece la pena. No sé que grabadoras has probado, pero hay algunos modelos muy buenos, como las Plextor, que ofrecen una calidad inmejorable tanto en la grabación como en la extracción de audio.
Una vez que hayas probado la grabadora y te convenzas del ahorro de tiempo y espacio que supone, no volverás a grabar un cd, por eso si tienes que elegir yo quitaría la grabadora actual de tu equipo, aunque creo que con una solo unidad lectora/grabadora es más que suficiente, y puedes quitar un poco de estres a la placa liberando un ide.
vaya rollo que me ha salido, espero que puedas sacar algo en claro.
Saludos.
-
En los tiempos que corren creo que ya es hora de que te platees comprarte la grabadora de DVD. Casi puedes comprarte una por el precio de los 60 cd´s que vas a gastar. Sólo por el ahorro de espacio merece la pena. No sé que grabadoras has probado, pero hay algunos modelos muy buenos, como las Plextor, que ofrecen una calidad inmejorable tanto en la grabación como en la extracción de audio.
Una vez que hayas probado la grabadora y te convenzas del ahorro de tiempo y espacio que supone, no volverás a grabar un cd, por eso si tienes que elegir yo quitaría la grabadora actual de tu equipo, aunque creo que con una solo unidad lectora/grabadora es más que suficiente, y puedes quitar un poco de estres a la placa liberando un ide.
vaya rollo que me ha salido, espero que puedas sacar algo en claro.
Saludos.
Gracias, está todo muy claro, aunque me gustaría leer la opinión de alguien más para confirmalo.
Gracias.
-
Yo usaba grabadora de cds hasta que bajaron las grabadoras de dvd por debajo de 60 euros y me hice con una. Sólo con la diferencia entre grabar cosas 6 cds o en un sólo dvds ya merece la pena. La uso para grabar mp3, para ripear dvds y para divx y no te digo más que antes tenía una grabadora de cds LG muy maja y se la regalé a un amigo. Si quiero grabar cds lo hago con la grabadora de dvds y no noto que la calidad sea inferior a antes, y mi grabadora actual también es una LG.
Hay grabadoras mejores, más caras… pero para un uso cotidiano, cualquier grabadora te dará más satisfacciones que quebraderos de cabeza. Piensa sólo en el espacio que te ahorras con los dvds además del considerable ahorro de dinero a la larga. No hay color ;D
-
Yo quitaría la grabadora de CDs y estoy de acuerdo que cuando grabes el primer DVD dejarás de lado los CDs, salvo excepciones en las cuales los podrás grabar en la de DVD. En mi caso monté la grabadora de CDs en una caja externa para USB (USB 2 claro, si no no vale la pena), aunque esta solución vale aprox 40 luros pero da portabilidad y la posibilidad de usarla para un HD
Es mi opinión
Salu2