Disipador VGA Zalman ZM 80D-HP
-
Conoceis este disipador de VGA??. Tenia pensado instalarlo en una XFX GeForce 7900GT 256MB DDR3 Extreme Edition 520MHz PCIe, sabeis si es compatible???, aunke no lleva ventilador recomiendan instalarle uno tenia pensado este ,Ventilador 8 cm - SilenX iXtrema Pro 80mm - 11 dba. De esta manera elimino casi por completo el nivel de ruido, ademas tengo pensado instalarle el Cooler Master Cooldrive 4 - Silver (Reobus) para controlar la temperatura y la velocidad del ventilador. Decidme ke os parece, y si alguien tiene algo por el estilo instalado, me gustaria conocer su opinion.
Gracias.
-
He visto tambien este AeroCool VM-102 fanless VGA card cooler. Dice ke no es necesario ventilador, puede disipar mas de 70 w de calor. Si lo conoceis o lo teneis instalado, me gustaria conocer vuestra opinion.
Gracias. -
Cualquier solución pasiva para tarjetas gráficas actuales es claramente insuficiente, puede que con alguna de gama baja no (7300 o similar), pero en general, te juegas el quemar la gráfica.
Las 2 soluciones que comentas son ya algo antiguas, yo tengo el Aerocool VM-101, modelo anterior al tuyo, y mantienen bastante fresca mi 9600XT, pero es que esta tarjeta es muy muy fresca. Ni se me ocurririía ponérsela a una 6600GT o superior.
Si quieres silencio Arthic cooling nv silencer, lo regulas y tendrás suficiente silencio.
-
Yo tengo el modelo anterior (Zalman ZM 80C-HP) en mi Geforce4 Ti 4200, y la verdad es que ya se pone a parir, aunque va a pelo, sin ventilador. Para esas gráficas actuales no me atrevería.
-
Yo tube la shappire 9550 con ese zalman sin ningún ventilador, y cuando jugaba se ponia muy caliente el disipador pero la grafica de temperaturas estaba bien.
-
Y si al Zalman le ponemos un ventilador como indica en su manual de montaje. Supongo ke de esta manera serviria para cualkier tarjeta, ya ke sumamos el peazo de disipador ke tiene + el ventilador.
Si ha esto le ponemos un Ventilador 8 cm - SilenX iXtrema Pro 80mm - 11 dba. Deberiamos tener un buen sistema de ventilación con un nivel de ruido casi inapreciable. No???????
Yo creo ke de esta manera disiparia bien a una XFX GeForce 7900GT 256MB DDR3 Extreme Edition 520MHz PCIe, ke pensais???. Por cierto monxp, he mirado el Arthic cooling nv silencer pero no dice los decibelios, ademas cuanto mas chico es el ventilador mayor el niver del ruido, segun lei en un articulo. -
nop. El zalman ese estaba bien para una 9700 con ese ventilador. Para ahora no me jugo el tipo. Lo mejor un vf900 o un nv silencier. Otra cosa es freir la grafica
-
Adjudicado el Zalman Vf900, me he estado informando y me entran ganas de comprarlo ahora mismo, jejejeje.
Hablan maravillas de el.
Me dejare de experimentos raros y pondre el vf900 de todas formas 18,5 decibelios tampoco son tantos.
Pienso poner un rehobus ke controla 4 ventiladores, vosotros ke hariais. Pondriais el control de velocidad ke trae el vf 900, o lo conectariais al rehobus????. Mas ke nada es por no tener el control del vf900 pegado en la caja.Por cierto, vuestros consejos me estan ayudando mucho.
Gracias a todos. -
18,5 db no es nada, seguro que hay más cosas en tu ordenador que suenan más. En cuanto a ponerlo al Rheobus… yo personalmente si pudiera si que lo haría, por comodidad al poder controlar todos los ventiladores desde el mismo sitio.