Ventilador para Northwood 2Ghz con OC
-
Hola, tengo un P4 Northwood a 2Ghz con OC a 2.6Ghz y le quiero cambiar el ventilador que lleva de serie porque es muy ruidoso y aun asi la temperatura esta a 55ºC y quiero que baje porque dentro de una semana se va a pegar 7 dias 24h encendido y descargando y no quiero que se fria.
Es un socket 478. Estoy entre 3 modelos, bueno, casi realmente solo entre los Zalman
Zalman CNPS 7000B-AlCu + LED 29€
Zalman CNPS 7000B-Cu + LED 29€
Arctic-Cooling Super Silent 4 Ultra TC 10€
La unica diferencia entre los Zalman es que uno es solo Cobre y el otro Cobre y Aluminio pero no se cual ira mejor. Los precios son orientativos
SAludos y gracias
-
cualquiera de esos zalman son buenos, mejor que sea sólo cobre que es mejor.
-
¡¡Yo también tengo un Northwood a 2.0 Ghz!!
Yo no tendría mucho miedo por dejarlo 24h a 55º. Lo he tenido años seguidos subido a 2.4 con el ventilador de serie y lo he llegado a ver a 70º y me daba igual la verdad. Esto aguanta lo que le hechen. Lo que no aguantaron tanto son las placas, que ya voy por la 3ª y no va muy fina.
Entre elegir el Zalman entero de cobre y el que también lleva aluminio, me quedaba sin duda con el 100% cobre, claro que también pesa un huevo mas y no entiendo como cuestan lo mismo.
También puedes mirarte los Scythe Katana, que van por ese precio o si quieres silencio de verdad el Scythe Mine y ponerle un ventilador SilenX.Yo le puse un Termaltake Big Typhoon porque me lo vendió un colega, que sinó.
Aunque debo decir que es lo mejor que ha hecho esta pestosa marca. Silencioso y refrigera bién, bién.Y por ultimo, que te sea leve el montaje y no tengas que mover mucho el PC de sitio.
-
No me gustan los ventiladores SilentX porque dicen que tienen Xdb, pero en realidad le haas de sumar 10db, al menos en mi experiencia, y encima te cobran un cojon de €, los mejores son los papst que tienen la mejor relación caudal/ruido
-
Pues a mi me pasa todo lo contrario, compre varios SilenX de 8cm para mi actual PC y 2 Papst para el P4, para ponerle en el actual los que hicieran menos ruido. Y los SilenX son los que uso ahora y no oigo nada, en cambio los Papst si que los oigo e incluso mas que otro Zalman de 8cm que especificaba mas db.
Respecto al precio, són demasiado caros.
Supongo que será cuestión del modelo. Porque yo con los mios estoy mas que contento.