Buscar la verdadera y auténtica realidad sobre el DRM y el TPM de Intel y AMD
-
¿ alguien del foro tiene ya algún Chip AMD X2 AMD o algún Intel Conroe de los que llevan TPM en su ordenador nuevo ?
¿ Alguien tiene un ordenador con estos chips de TPM o Presidio y ha probado a instalar cosas "supuestamente ilegales" según el DRM, y que no te deje instalarlas o usarlas ?
Lo pregunto para conocer la verdadera y auténtica realidad de si es verdad lo que se dice de que teniendo puestos estos chips al tener DRM no se pueden instalar progrmas piratas, ni usar MP3 o Divx ilegales, y todas las cosas malas que implica tener puesto el DRM.
Todo lo que se ha dicho en montones de webs son rumores y suposiciones de lo que hacen los chips nuevos de TPM y DRM.
Y es posible que estas funciones dependan totalmente del software, y que si no se usa el Windows Vista, es posible que NO se puedan activar y usar, y que si se usan con Windows XP, no sirvan para nada y no haya ningún problema (a no ser que saquen alguna actualización del Windows XP que active estas funciones)
Para evitar seguir teniendo miedo de comprar un chip de estos por miedo al DRM, puede que si no se reunen las condiciones necesarias puede que no funcionen, y que SI se pueda usar todo el software y archivo de todo tipo que se quiera como hasta ahora.
Si el TPM y el DRM dependen del Windows Vista la solución es fácil, instalar el Windows XP, aunque no me imagino que la solución sea tán fácil como esto, sobre todo porque entonces solo haría falta un programa de sofware de algún hacker para que inhabilite el uso de estos chips por software.
-
¿ Nadie de todo el foro tiene un ordenador con un AMD AM2 X2 con Presidio o un Intel Dual Core Conroe que lleve el chip del TPM ?
Yo creo que esto sería la mejor manera y la mejor prueba de saber si realmente el DRM es tan importante como parece y que realmente es un peligro y que impide instalar el software ilegal y que impide escuchar los mp3 como se dice o que SOLO sean rumores y que no funciona el DRM con XP
Lo digo porque es fácil dejarse llevar por los rumores pero es necesario comprobar la verdadera realidad y poder confirmar si los rumores son verdaderos o falsos, y la verdadera dimensión e importancia de esto y hasta donde puede llegar de verdad y con pruebas reales reales hechas por una persona en su propio ordenador nuevo
-
Joe pues estaria bien comprobar los efectos del TPM
-
al menos en wixp tengo un amigo con un 6300 y la verdad es que no ha notado nada el funcionamiento supongo que hasta que el vista no este en marcha no sabremos nada del tema o alguine que tenga uno instala un beta de SO
-
Es raro que nadie del foro tenga uno de estos micros. Ni tan siquiera un AM2, que salen baratitos muchos de ellos. Yo estoy deseando saber hasta dónde llega esto…
-
al final voy a tener que pillar el 6600 :susto: y averiguar yo mismo que pasa…
a lo mejor lo instalo y explota :risitas:
salu2
-
Se agradecería que alguien de los que tengais uno de estos chips pudiera confirmar o no, como le va con esto del TPM.
Yo pienso que esto del TPM solo va a funcionar cunado se use el Windows Vista y que con el Windows XP no va a funcionar y se podrá seguir trabajando normalmente como hasta ahora.
Mi hipotesis es que es necesario la unión del procesador, la placa base y el sistema operativo para que se pueda activar el DRM
-
Hay rumores de que esto se podria activar con la actualizacion SP3 del XP asin que a esperar toca XD
-
Es que ahora mismo no veo que se pueda notar nada. ¿Que se encargaría de diferenciar un programa original de algo que no lo es?. Creo que se va a necesitar una actualización de XP o Vista para hacer esto y todo software va a tener que ir firmado digitalmente de alguna forma. El micro por si solo no va a diferenciar unas cosas de otras.
-
no se pero seguro seguríssimo que se va poder evitar asi que yo toy tranquilo
-
hoy por hoy y comprovado por mi mismo usando win xp no se ejecuta, como no lo implanten mas adelante…
reproduzco mp3, divx, xvid, vobs sin problemas
soft multitud y ningun problemapor lo que por ahora el DRM incorporado en un e6600 es al menos trasparente o no se ejecuta
-
hoy por hoy y comprovado por mi mismo usando win xp no se ejecuta, como no lo implanten mas adelante…
reproduzco mp3, divx, xvid, vobs sin problemas
soft multitud y ningun problemapor lo que por ahora el DRM incorporado en un e6600 es al menos trasparente o no se ejecuta
Esto es justamente lo que quería saber, y tu que lo tienes lo has podido probar y confirmar, y es lo que yo pensaba que no hay que creer algo hasta que no se haya demostrado que es cierto.
Manuelor, ¿ sabes si la placa base que tú tienes lleva también el chip del TPM que llevan algunas de las placas bases nuevas ?
¿ Has probado a usar el Windows Media 10 para ver divx o mp3 ? Porque según parece lleva DRM aunque no se como funciona, yo aún tengo puesto la versión 9.
Como dije antes : Mi hipotesis es que es necesario la unión del procesador, la placa base y el sistema operativo para que se pueda activar el DRM
Si es imprescindible depender del software o del sistema operativo para que funcione el hardware del TPM y el DRM entonces realmente no sirve de nada, porque el software se puede hackear y crackear de forma fácil, al menos para los expertos que saben hacerlo.
-
Esto os puede interesar:
A Microsoft no le preocupa la ruptura de su DRM (N3D)
El crack DRM llama la atención de Microsoft (The Inquirer)
Salu2 ;D
-
Los K8 SK939, no tienen DRM??? los AM2 en cambio si que tienen??
Saludos!! -
Buenas,
Tengo un x2 3800+ en am2, con so winxp y ubuntu, y no e notado absolutamente ningun problema tanto en reproduccion de divx, ni mp3 ni me a dado ningun problema en la instalcion de qualquier tipo de software.
El cpu esta montado encima de una M2N32-SLI Deluxe.
Supongo que esto se activara con la salida de Vista, aunque no creo que estoi sea un problema. creo que saldra una solucion relativamente rapido sino tenemos nuesto xp de toda la vida , ya que vista sinceramente no me promete demasiado, creo que con todo esto cada vez lo que hacen es que muchos de nosotros nos convenzamos cada vez mas por apostar por software libre.
Que creeis al respeto?
Salu2D@Kk3r
-
sera el fin de la pirateria? dudo que no, alguno ya se encargara de encontrar la manera de eliminar esto, ya que todo lo que hace mocosoft esta mal hecho y tiene fallos por todos lados
-
spaceray, lo de la placa no se como mirarlo, si me dices como o si visiblemente se puede ver te lo confirmo, de todos modos utilizo el wmp10 para las pruebas que cite
-
spaceray, lo de la placa no se como mirarlo, si me dices como o si visiblemente se puede ver te lo confirmo, de todos modos utilizo el wmp10 para las pruebas que cite
Yo tampoco se como mirarlo, auqnue si que creo que visiblemente se puede saber e identificar el chip, pero creo que la mejor manera y más fácil de saberlo es mediante el modelo de la placa base que tengas y mirar en la web oficial del fabricante si lleva ese chip TPM o no.
Si en la web del fabricante no está especificado si tu placa base lleva el chip o no, creo que se podría poner el nombre del modelo de tu placa base en el google y poner también TPM y tal vez aparezca información sobre si esa placa base tiene el chip incorporado o no.
-
Yo si se cómo identificarlo:
http://www.masternewmedia.org/es/2006/04/05/seguridad_en_apple_mac_chip.htm
Aqui hay una pequeña lista de chips TPM: http://www.tonymcfadden.net/tpmvendors.htm#tpm
PD: No sabía que la XBOX 360 tuviera un chip de estos.
-
que mal rollo que me da ese xip, esperemos que arrancandolo se arregle todo, xD ;D