Mejor Thermaltake BLUE ORB o GOLDEN ORB?
-
Y mejor aún uno que no sea Thermaltake.
Si, siempre que no sea Tt sera mucho mejor xD. Tienes muchos disipadores buenos a buenos precios, mirate los de la marca Scythe, todos ellos tienen un buen resultado y son muy silenciosos.
Suerte, un saludo.
-
Mmmm…
Yo no soy pro-Thermaltake , pero creo que tiene algún producto (en disipadores) que no esta mal...
El Big Typhoon por ejemplo, en MUCHAS reviews sale como uno de los mejores disipadores por aire, en
cuestión de rendimento esta muy bien.
Los Orb, (tanto el blue como el gold) evidentemente no son para hacer overclock, pero no salen mal de precio
y son muy silenciosos, no me parecen una mala opción para alguien que no se quiera gastar mucha pasta
y este quemado del ruido que hacen los disipadores intel y amd de serie.
Un saludo. -
Y esto no va en este foro, a menos que los disipadores se hayan convertido en microprocesadores por arte de magia.
OK, monxp! Disculpa mi lapsus. Esto va en lo de refrigeración, ahora me doy cuenta. :sisi:
No te enfades, por favor. Todos podemos tener un error…
-
El volcano 7 en su tiempo, según las comparativas era casi tan bueno como el SLK-800, el volcano 9 era como el SLK-900, etc… Según las comparativas Tt ha hecho unos disipadores impresionantes a 30€ o menos. Pero eso si, con el tiempo, el Volcano 7 era una turbina con algo de cobre y el Volcano 9 no le llegaba a la suela de los zapatos a disipadores inferiores al SLK-900. En mi opinión ahora pasa lo mismo, el Blue orb daba mejores temperaturas que el Zalman 7700Cu a mismo ruido, pues bien, yo tengo un Zalman 7700AlCu y un amigo tiene el Blue orb, adivinais cual es mejor, se regula mejor da mejores resultados?
Skyhunter, siento si he parecido algo borde, últimamente ando bastante quemado por temas externos y procuro postear poquito, porque se como estoy escribiendo. No te sientas mal, si algún moderador lo cambia bien, y sino también.
-
Yo tengo un Thermaltake Blue Orb II y va muy bien y refrigera bien un AMD X2 4400, no se nada del Golden Orb
-
Skyhunter, siento si he parecido algo borde, últimamente ando bastante quemado por temas externos y procuro postear poquito, porque se como estoy escribiendo. No te sientas mal, si algún moderador lo cambia bien, y sino también.
No te preocupes monxp xD Se nota que eres una buena persona :sisi: No tienes porque disculparte tío. Te comprendo. Todos tenemos problemas y a veces sin querer nos cabreamos con los demás. xD No sé cuáles son tus problemas en concreto, pero estoy seguro de que eres un buen tío y te deseo de corazón que todo te vaya muy bien, en serio. :sisi: Trata de animarte y no estés mal tío, vale? Aquí la comunidad del foro somos todos lo mejor, y seguro que todos los compañeros pensamos igual y te deseamos lo mejor, sobre todo a ti que ya eres un veterano y frecuentas mucho estos lares. Anímate amigo, de corazón. Un abrazo!!! ;D
-
En mi opinión hay marcas y MARCAS, pero no creo que se pueda afirmar que ninguna (además considero que Thermaltake es una de las grandes) sea digna de evitar, porque cualquiera puede tener algún producto en concreto que sea interesante (ya sea por calidad/precio, silencio, etc…)
Yo como experiencia personal tube un SubZero 4g+ de Thermaltake y fue la peste (una kit peltier roñi de 65w y de "subzero" sólo tenia el nombre...) pero le he montado el Typhoon a algún colega y los resultados son excelentes.Ánimo monoxp! y no te enfades que tus opiniones siempre son muy valiosas para todos.
Un saludo! -
Jajaja!! Tampoco se me está muriendo un familiar ni nada parecido, eh… Gracias por vuestros apoyos chicos, pero no os preocupeis por mi.
De Thermaltake te puedo hablar todo lo que quieras, desde aquellas cajas Xaser III, copiadas de las Chieftec de hace unos años, que eran peores, estaban peor diseñadas y en algunos casos se rompían los enganches de los ventiladores. O el en su época famoso Crystal orb, un disipador de chipset, de cobre, que tenía la particularidad de que no dejaba entrar aire en el ventilador, por lo que hacía un ruido de mil demonios y no era lo suficientemente efectivo (tengo 1). O mejor hablamos del ventilador del volcano 11? El famoso ventilador de 3 aspas, que según ellos conseguía ser mucho más efectivo que uno de los de toda la vida y en la realidad era un asco. Sin mencionar algunos ventiladores mal hechos a los que se les partía un aspa y ya no te servían para nada (de estos tengo 2). O mejor hablamos de épocas actuales? Las cajas Kandalf son copias burdas de las Coolermaster CM stacker, que aparte de peor diseñadas, tienen partes de plástico realmente endebles. O las especificaciones de las fuentes de alimentación, que luego siempre fallan en la linea de 12v. O mejor hablemos de los cfm de los ventiladores, que según especificaciones son los mejores del mercado y luego no valen ni para refrigerar un HD, porque se regulan fatal.
Thermaltake vende marca, y sus usuarios son gente que, o quiere algo bonito (sobre gustos...) o piensa que está comprando algo de gama alta (pagándolo como tal) y en realidad está comprando algo de gama media. Yo SI soy anti-Tt, muy pocas veces he recomendado Tt, una de las que no me arrepiento es el Silent boost de la época de los Athlon XP, pequeño, barato, silencioso y bastante efectivo (aunque le fallaba la calidad del ventilador).
Todo esto no lo digo en tono agresivo ni nada de eso, simplemente quiero (otra vez) que la gente abra los ojos sobre Thermaltake. Si quereis algo de gama alta, id a Coolermaster, Lian-li, Thermalright, Zalman o Enermax (por ejemplo), seguro que encontrais algo mejor por el mismo precio.
-
Pues tienes razón monxp. Por lo menos según mi criterio, comparto lo que dices. Yo sé bien cómo es Thermaltake, y no la recomiendo la verdad. Planteaba este post por curiosidad para ver qué pensabáis vosotros acerca de estos dos disipadores. Hombre, siempre hay gente que tiene buena opinión de Tt, pero yo la verdad no.
Yo tuve el Thermaltake Polo 735, disipador que teóricamente era bueno (y que por cierto lleva ese ventilador de tres aspas de color rojo) pero que a mí no me ha convencido en absoluto. Vale para Sckt. 478, A y 754-939, y no lo recomiendo. Es de cobre por completo (la pieza del disipador), pero yo creo que no refrigeraba bien mi K7, que andaba sobre los 54 grados en idle (con Arctic Silver 5 aplicada), aún a sabiendas de que el K7 2400 era calentito. Acabo de pillarme un Sandy 4000 y le he metido un Arctic Cooling Freezer 64 PRO que creo que tiene una muy buena relación calidad-precio (16 €). De Tt mejor paso.
Es más: hace un año a la hora de elegir caja estaba entre la Tt Soprano y pasé de ella y pillé la Nemesis. De fuente, me iba a pillar una Tt pero me pillé la Aerocool de la firma… e incluso para la gráfica había pensado en el refrigerador pasivo Tt Giant 3 pero me corté y pillé el Zalman VF700 Al-Cu.Yo generalmente (siempre hay excepciones, claro) no aconsejaría Tt. Por ejemplo, a mí sus cajas de aluminio, a pesar de su fama, no me convencen, me parecen muy debiluchas (la Tsunami por ejemplo), desde luego no tienen opción alguna frente a las Lian-Li.
-
Yo tuve una mala experiencia con el Blue Orb, en la web no decía que era incompatible con mi placa (sin embargo Zalman tiene un listado de placas compatibles), así que cuando lo compré tuve problemas para instalarlo.Cuando al fin pude instalarlo, uno de los tornillos se jodió, y tuve que pillar el Zalman que tengo ahora (y le dá mil vueltas).Par colomo de males, lo volví a dejar en el plastico donde venía y lo metí en un armario y cual fue mi sorpresa cuando volví a verlo y noté que la base de cobre estaba enegrecida u oxidada, de una manera muy extraña. Una perdida de dinero.
Salu2
-
Yo tuve una mala experiencia con el Blue Orb, en la web no decía que era incompatible con mi placa (sin embargo Zalman tiene un listado de placas compatibles), así que cuando lo compré tuve problemas para instalarlo.Cuando al fin pude instalarlo, uno de los tornillos se jodió, y tuve que pillar el Zalman que tengo ahora (y le dá mil vueltas).Par colomo de males, lo volví a dejar en el plastico donde venía y lo metí en un armario y cual fue mi sorpresa cuando volví a verlo y noté que la base de cobre estaba enegrecida u oxidada, de una manera muy extraña. Una perdida de dinero.
Salu2
La verdad es que no me gusta nada como está hecha la web de Tt. :susto: Y no especifican muchas cosas sobre sus productos. Por ejemplo, en las instrucciones del Polo 735 no menciona nada de que es necesario un "backplate" para su instalación en las placas marca Gigabyte y ASRock para K8. Vaya risa! Te das cuenta cuando vas a montarlo… :vayatela: Aunque como yo ya no lo puse pues me da un poco igual, pero imagínate alguien que lo compre especialmente para montarlo en su nueva placa para K8 y se lleve esa sorpresita... :triston: