-
hola, ¿ alguien sabe la forma de hacer de una forma sencilla un sistema RAID basico para el PC de casa con Windows XP ?
Me gustaria tener un 2º disco duro en el que se sopiara automaticamente todo lo que haga en el primero, y que en caso de fallo pueda seguir funcionando con ese 2º disco duro. ¿ por donde empiezo ? -
Buenas, para hacer un Raid en tu ordenador hay varias formas, incluso se puede hacer por software, pero pierde demasiado rendimiento. Te comento como va el raid por hardware.
Para hacer un raid necesitas una controladora raid, esta puede venir integrada en la placa base, o bien puedes comprar una tarjeta PCI o PCI-E para hacerla, estas tarjetas no suelen ser caras, al menos las más básicas. De todas maneras, necesitarás el manual de instrucciones, el de la placa o el de la tarjeta, para hacer el raid. En mi abit nf7-s se hace muy fácilmente: lo activas en la bios, reinicias, CTRL+D cuando te lo pida y ahí tienes las opciones para crear el raid. Con una controladora externa, seguramente necesitarás usar un disco de arranque específico que te vendrá con la misma controladora.
En tu caso te interesaría el Raid 1. Pero de todas maneras, también puedes usar alguna utilidad como el Norton Ghost para hacerte una copia de tus datos en el segundo disco duro. Cada X horas, que te haga un ghost de tu HD.
-
Yo tengo una controladora RAID no integrada en placa que me salio por unos 20€ y el rendimiento que me esta dando es mas que aceptable. Tambien te recomiendo que el no recurras al RAID por software ya que no obtendras un rendimiento que merezca la pena.
Realmente necesitas un RAID 1??? Te lo digo porque con esta configuracion no mejoraras en rendimiento (ejecucion de aplicaciones y demas) pero si en fiabilidad. Yo creo que para el ambito domestico no merece la pena tener uno de los discos duros "por si el otro se rompe".