Tarjetas de sonido
-
Hola ando buscando alguna tarjeta de sonido decentilla y barata debido a que vengo del soundstorm del nforce2 a la mierda esta de alc850 del nforce4
No me quiero gastar mucho lo unico que me interesa es poder usar una conexion optica para conectar mis creative GD580 y a ser posible poder usar DTS o Dolby Digital como venia usando con soundstorm.
Entre las tarjetas que he visto con conexion optica estan estas:
-TRUST 5.1 SC-5250 OPTICAL - 24,60€
-Terratec Aureon 7.1 Dolby Digital - 49€ + envio
-Hercules Fortissimo IV - 44€ + envio
No me importa en exceso nada sobre el EAX, lo que busco es que no halla "ruido" porque ahora lo he probado tanto por analogico como por digital (coaxial) y me imagino que conectandolo a una de estas tarjetas por conexion optica no tendria que haber ruido, no?
Saludos y gracias a todos.
-
Pues quitando la Trust, que no creo que merezca la pena, cualquiera de las dos está bien. Para mi que la Terratec es algo más potente.
http://www.itreviews.co.uk/hardware/h945.htm
Ahí tienes una review de la de Terratec, de la otra no he podido encontrar nada.
-
Buenas, pues me decanto efectivamente por la Terratec también,no he visto las especificaciones de la Hercules, pero Terratec siempre tiene unas prestaciones inmejorables en dinámica (relación señal-ruido) separación de canales, distorsión, conectividad, etc. Terratec trabaja intensamente hace años en el audio semiprofesional, lo que aporta la garantía de un producto serio. Además incorpora más posibilidades y aplicaciones futuras. Si llegas a tener "hormiguillo" por alguna aplicación midi,o de audio avanzado, esta tarjeta te serviría bién para comenzar.
Saludos
P.S.: Respecto al asunto del ruido.
Hay muchos y diversos motivos para el ruido, aún utilizando modulación digital (el cable sp/dif o coaxial) te puedes encontrar con ese problema nuevamente, si los parásitos no se te colaban por el cable de modulación. Los puntos críticos que debes observar son los que hemos comentado muchas veces; Una fuente de calidad en correcto estado, una placa idem (tengo profundas dudas sobre la calidad de audio de los pc multimedia montados en barebones, todo tan junto y con tantos calores :triston: ), refrigeración, luego los benditos cables lejos de fuentes electrostáticas, el decodificador AV también cuenta, la apmlificación que uses y el cableado de los altavoces, lejos de fuentes, bien aislados, no excesivamente largos…. todo un mundo. ;D , no obstante, una salida digital puede hacerte ganar muchos enteros en cuanto a relación señal-ruido, esa tarjeta debe andar por encima de los 95 db, cifra que es estupenda.
-
Wenas, he visto otra tarjetilla por un precio similar a las que habia puesto:
Club 3D THEATRON DD LIVE 7.1 - 45€
http://www.club-3d.com/productshow_zaptv.php?ordercode=CMS-THDD&show=&filter=
He probado conectar mi ps2 a los altavoces mediante conexion optica y no aprecio nada de ruido, cosa que si ocurre cuando conecto el pc mediante coaxial, el ruido lo noto por ejemplo si dejo los altavoces encendidos y no tengo musica ni nada puesta en el pc, se nota un ruido constante como si de un motor se tratara pero eso si suena bajo… pero suena, cosa que no me pasa con la ps2 conectada por cable optico.
Saludos.
-
Creo que Club3D recientemente comenzó en el mercado de las tarjetas de sonido. Aun asi sería mejor ir a lo seguro y la de Terratec da más confianza. Lo del ruido pasa en todos los PCs, no es cosa de tu tarjeta.