-
Buenas:
Hoy estaba intentando montar mi nuevo ordenador y me encontré con el problema de que al encenderlo no iniciaba. Segun los leds de estado (los que estan abajo a la izquierda), todo está perfecto incluyendo el CPU detected, pero al pasar al System-startup empieza a pitar de forma continua (pitidos largos)con silencios de 1 segundo o 2
La verdad he probado de todo, desconectar todos los discos, mover las memorias de lugar (conectar 1 modulo solo también), cambiar la grafica de slot.
Personalmente llego a la conclusión de que es problema de la fuente de alimentacion porque solo tiene 20 pines, tengo entendido que con 20 es suficiente… pero el ordenador no enciende ni pa' tras.
Buscando por google, lei que la lanparty necesita una fuente EPS (que son las de 24 pineS), pero antes de comprarmela quería saber si alguien tubo algun problema similar, o si tienen alguna idea de que puede ser.
Tanto la grafica, como CPU y memoria son nuevas y funcionan perfectamente
Alguna idea?
Muchas gracias
-
Buscando por google, lei que la lanparty necesita una fuente EPS (que son las de 24 pineS)
Puntualizar que las PSU's de 24 pines no tienen porque ser EPS (conector de 8 pines que sustituye al tipico extra de alimentación de 4 pines) y que no son necesarias para la DFI SLI-D ni DR, solo para la nueva DFI SLI Expert (y tampoco es obligatorio, con un conector de 4 pines tambien funcionan).
Yo la he tenido meses en una fuente de 20 pines y 0 problemas. -
Pitidos en un loop sin fin, es problema de memoria. Si suena como una alarma, es el procesador lo que falla. Luego si son pitidos en bucle infinito, pues memoria. Y por ultimo, un pitido largo y 3 cortos, es problema de grafica.
Si la placa no pita, es que o la tarjeta grafica no ha encajado bien, o el procesador esta chamuscado.El codigo que pone en la placa al pitar, a que se corresponde? al system-start up?
-
Masj tenias razon! era la memoria… Es que en el manual no trae lo que significan los pitidos!, solo sale lo que significan las luces, se quedaban 3 prendidas y cuando iva a pasar a la 4ta (que es el sistem start-up) se encendía y se apagaba nuevamente, y empezaba hacer los pitidos!
Perobueno, ya lo soluciońe... muchas gracias a los 2!!!