Problema temperatura PIV 3.0 Ghz
-
Buenas, estoy teniendo problemas de temperatura con un micro intel PIV de 3 Ghz.
MB Temperature 25ºc/77ºF
CPU Temperature 71ºc/159.5ºFCPU Fan Speed 2556RPM
VCORE VOLTAGE 1.42V
+3.3v " 3.29V
+5v " 5.24V
+12V " 12.03VSegún lo que veo, esta bastante excedida la temperatura del micro, el cooler, funciona lo más bien, no tiene obstrucciones ni nada.
Micro: Intel Pentium 4 Processor 3 GHz HT 800MHz(System Bus) 1MB L2 Cache
Mother: Asus P4S800 SiS 648FXDesde ya se agradece cualquier ayuda que me puedan brindar.
-
es de sobra conocida la tendencia de los Prescott S478 a alcanzar temperaturas exageradas…
se necesita disipdores de gama alta para mantenerlos en temperaturas aceptables....
prueba a reducir el Vcore lo maximo posible siempre y cuando no comprometa la estabilidad del sistema ...
-
llevas el cooler de serie de intel?
si es asi sustituyelo por otro de mejor calidad se soluciona el problema
yo tengo en el curro un p4 3ghz E socket 478 y con el coller de serie estaba a unos 68-70 grados, le instale un gigabyte rocket pro ajustado a casi el minimo de revoluciones bajo la temperatura de la cpu a 40º
-
Alguien debería denunciar a Intel por vender ese ventilador para el Prescott (excepto que se compre para hacer los efectos especiales de una turbina de un avión a reacción).
En efecto, ese problema se soluciona con un ventilador decente (casi cualquiera que cueste mas de 30 euros) y una BUENA pasta termica bien aplicada (por aqui son forofos de Artic Silver, aunque a mi me ha ido muy bien con la de Xilence).
Otra cosa, por que tienes el voltaje del micro a 1,4? No estaras haciendo OC con el fan de serie? Bajaselo a 1,3 si tu palca base te lo permite, y nunca le hagas OC por encima de 55 grados…
Saludos!!