ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
Supongo que los numerocos que salen en la esquina inferior derecha de la pantalla al arrancar las placa son como unos codigos de operacion…
Pero ¿Alguien sabe q significan exactamente? -
Bueno pongo esto aquí porque es sin duda el sitio más apropiado.
Navegando por internet he visto una web en la que se hace una petición a ASRock para que haga en sus nuevas BIOS cosas que ayuden al overclocking, como permitir mas voltaje en el core o en las memorias.
http://www.petitiononline.com/bios/petition.html
Os dejo eso para que firmeis (yo ya lo hice xD) y a ver si se animan también el resto de foreros que no tienen esta placa y firman, que contra más firmas haya más probabilidades hay de que nos hagan caso.
Saludos
-
Tengo serio proble con esta placa tios, estoy q me subo por las paredes, la cosa es q cuando le meto uno o dos madulos de 1024 Kingston Value RAM DDR400, los juegos acaban petando, ose cuelgan o se apaga el ordenador, concretamente me ha pasado con la demo del Dark Messiah y con el NFS Most Wanted.
No creo q sea de temperatura ya que justo despues del cuelgue o el apagon me meto en la bios y el micro esta a 43º, y segun el Ati try tools la grafica (9600XT 128MB) esta a 58 grados cuando esta el juego en to lo suyo.
He probado con un modulo con los dos, con los 2x1024 + 2x256 todos kingston VR DDR400.
En el unico momento en q no se me cuelga es con los modulos de 256, con uno o con los dos, no se cuelga.
Ya le pase el memtest original a los dos modulos de 1024 por separado con la opciones de Test all memory y Bios-all con todos los test. A un modulo se lo pase 24 horas y al otro 17, No me dio ningun error.
He pasado el Super PI en las 2 opciones de mas tiempo 16M tardo 18 min y 32M tardo 39 min.
Ya no se q mas probar, por favor, necesito consejo, me veo q me voy a tener q comer el micro y a placa con patatas por q se me van a pasar los 15 dias de garantia de devolucion.
venga espero vuestro consejo, gracias como siempre. -
Asegúrate de poner el voltaje de la memoria @High y que estén como 2T, que en 1T suelen dar muchos problemas :sisi:
-
todos los valores de la bios estan por defecto, solo cambie la opcion para la flexibilidad en la compatibilidad de las memorias.
Tambien he actualizado la bios a la 2.20, para ver si se arrglaba.
Naranjas de la china (eso es q tampoco se ha arreglado).
Probare lo del voltaje High, pero id dandome mas cosas pa probar, por si esto no rula,
Gracias -
Lo del voltage a High y el primer valor a 2T tampoco funciona, q memorias teneis puestas en esta placa (marca tamaños) t que valores teneis en las configs de la memoria de la bios (ponerlos todos), ahora mismo solo quiero q no se cuelgue asi q no hace falta q me pongais configs q expriman las memorias, solo algo q hage q funcionen. Buff estoy desesperado, hecharme una mano (al cuello si quereis) q ya no se que hacer, esta noche provare a poner una ATI 9250 (q no se a q voltage va, primero tendre q mirarlo) aver si se arregla algo.
-
Prueba con la BIOS que tengo yo, a ver si mejora. Tengo la BIOS de OCW Beta 8, ahi te dejo el enlace para descargar:
http://www.ocworkbench.com/2006/asrock/bios/bios.htm
Yo creo que con esta BIOS las memorias te deberían ir bien. Yo las llevo a DDR400 con voltaje Auto, en 1T y con el resto de latencias bajadas, asi que se supone que deberían ir bien con lo que sea. Y asegurate de colocar bien los módulos en Dual Channel, no valla a ser que los pongas mal, que a mi me pasó una vez ;D
-
lo probare esta noche, me puedes hacer el favor de indicarme que valores tienes en todas las latencias, para probar bien seguro q es lo mismo q tienes tu, enga gracias.
-
Bueno, no creo que debas poner justo lo mismo que yo, porque tengo las memorias underclockeadas, entonces me deja bajar las latencias.
Pero sin embargo prueba a usar Auto en todas las latencias (yo al principio lo tenía así y también me iba perfecto), te pondrá automáticamente las de fábrica. Si ves que te funciona bien puedes probar a poner Command Rate 1T a ver si te lo da aguantado. Por cierto acuerdate de deshabilitar Flexibility Option que si no te baja las memos a DDR333, y de no activar el Bank Memory Hole.
-
Lo de tener todo en Auto es una de las cosas q me extrañan por q no toque nada a la placa, la monte y la probe y ya me dio los problemas, a partir de ahi he probao alguna cosa, pero es q deberia ir sin problemas desde el principio.
Alguien sabe si tiene alguna problema con los micros ADV con TPW 89, tengo un 4400+ de estas caracteristicas, lo q mas me joroba es q lo pille a una tienda de vizcalla y estoy viendo q va ha estar roto y me lo voy a comer con patatas.
Weno esta noche probare la bios q me dices y ya os dire. -
La bios q me dijiste me da ek mismo problema, la verdad es q no se cual es el command rate, por q no lo nombra asi ni tampoco como CR. he probado algunas configuraciones de las que se dan el el hilo de como hacer OC a los Athlon 64 y la q mejor me ha funcionado se reinicia al entrar a win :verguen: .
¿Nadie tiene memos kinsgton en esta placa? :verguen:
Skyhunter q config tienes en la bioooooooshhshshsh -
Buf qué chungo kyle… :triston:
Yo tengo todo puesto por defecto, y mi bios es la 2.10. Lo único que hice fue poner "DDR400" directamente en las propiedades de las memos en la BIOS, porque me las detectaba como DDR333. Aparte de eso, nada. Me cogió bien el doble canal y todo. Las latencias están en auto. El command rate es 2T.
-
pues eso es lo que hice yo cuando la puse, ¿Tu tienes 2x512 y 2x256?
Otra cosa q me extraña MUUUUUUUUUNNNNNNNNCHIIIIIISIMO es que el mentest86+, atentos al MAS, ya q es como un mod hecho a partir del memtest original, me detecta las memorias como (atentos, ojo al parche y leña al mono q es de goma, ¿hasta cuando?, hasta q parta la cadena) DDR 256 (como se te queda el cuerpo) con fsb a un valor q ni me acuerdo por q no es nada estandard y se me ha olvidao, pero q claramente esto esta mal.
Ademas esto lo pone asi incluso fijando en la bios q son DDR400.
Me va a dar un ataqueee. Voy a ver si donde me compre las memos (la caja del computador personal :risitas: ) me dejan unas F1 haber si me hace la maquina lo mismo.Me he pasado por la pagina de Kingston una vez mas y en datasheet del modulo da valores para el TCK de 5ns/10ns, para el TRC de 55ns, para el TRFC de 70ns y para el TRAS de 40ns/70,000ns
¿estos valores como se corresponden con los de la bios?. En la bios solo pone 2 o 3 o 13 o lo q sea, pero no dice nada de nsFassou ?A ti te ha dado algun problema la 9600XT con esta placa?
(ya no me fio ni de mi sombra)Les he mandao un email a los de asrock describiendo el problema y me contestan q ponga la opcion de flexibilidad en la bios…............q les hace pensar q no he probao ya eso aiiiinnnnssss
-
La 9600XT no daba más guerra que cualquier ATI de la 9X00, por el tema de drives y algunos juegos co-financiados por NVIDIA como el Titan Quest :vayatela:
Recuerda que usando AGP, según el tamaño de la apertura que pongas en BIOS puede restarte Mb de la RAM, y yo tampoco entiendo el porqué pero es así :sisi: (con PCI-Express no lo hace)
Ahora monta una Gigabyte 7900GT (la del Zalman).
Nota: lo del 2T es el 2T Command, que sale casi al final de los parámetros de la memoria como "MA Timming"
Lo de Flexibility lo desactivas, y pones 4 Beats en "Burst Length", que me dió problemas poniendo 8 :sisi:
-
He puesto una 9250 en mi maquina y los problemas parece q se solucionaron.
Los efectos DX9 no se veian, o ve veian mu chungos, pero nada mas.
Esto empieza a oler a q la 9600 esta muriendo.
Definitivamente de temperatura no puede ser, creo yo, ya q el ati try tools con el dark corriendo a tope de detalles y a 1024, por q no te deja poner menos, dice q pilla 58, y el micro, justo despues de los ceulgues me meto en la bios y dice q esta a 43, no creo q en el tiempo de reiniciar baje 20 o 30 grados de golpe.
Cuando desmonte la 9600 de la placa antigua debido a la proximidad de los bancos de memoria de la ranura AGP, las pestañas de fijan la memoria al banco, al echarlas atras se montaron en unas de las resistencias minusculas q trae la placa y luego en q me vi de desencajar el lio q se montó . Creo q se daño una de estas resistencias y estos son los problemas, cuando se calientan un poco mas de lo normal fallan y de ahi vienen los culgues.
Me queda probar la 9600 en otra maquina a ver si apretandole de graficos tambien peta, ya pondre algo por aqui.
Weno por lo menos ninguno de los componentes q me he comprado estan defectuosos, q fue lo primero q pense y el cabreo q pille fue mayusculo, aunque ahora ademas de cabreao estoy muu encabronao, q viene a ser lo mismo pero no es igual….. o siEdito: No he llegado a probar la 9600 en otra placa, pero mirando por la zona de soporte de ATI he visto que hay un modelo de grafica...........................Este lapsus es q he buscao el articulo en ati pa poner exactamente el problema, pero no lo he vuelto a encontrar :verguen: manda cojones.
Weno al caso es q hay modelos q en AGP 8X, en segun q placas, dan problemas, pos he puesto la placa en 4X y parece q todo va bien ahora.Gracias a todos los q intentaron ayudarme y a los demas por no mandarme a la mierda por pesao :risitas: :love:
-
Quisiera saber si la gente que le ha echo a esta placa el mod del vcore le fue bien, y si hay que sacar la placa para afuera por completo o no,t que es mejor soldar o pintura de plata.
-
Ya lo solde y perfecto ahora lo tengo a 2880mhz, con 1,5v y estable en le prime95,
con las memorias con divisor de 166 -
He puesto una 9250 en mi maquina y los problemas parece q se solucionaron.
Los efectos DX9 no se veian, o ve veian mu chungos, pero nada mas.
Esto empieza a oler a q la 9600 esta muriendo.
Definitivamente de temperatura no puede ser, creo yo, ya q el ati try tools con el dark corriendo a tope de detalles y a 1024, por q no te deja poner menos, dice q pilla 58, y el micro, justo despues de los ceulgues me meto en la bios y dice q esta a 43, no creo q en el tiempo de reiniciar baje 20 o 30 grados de golpe.
Cuando desmonte la 9600 de la placa antigua debido a la proximidad de los bancos de memoria de la ranura AGP, las pestañas de fijan la memoria al banco, al echarlas atras se montaron en unas de las resistencias minusculas q trae la placa y luego en q me vi de desencajar el lio q se montó . Creo q se daño una de estas resistencias y estos son los problemas, cuando se calientan un poco mas de lo normal fallan y de ahi vienen los culgues.
Me queda probar la 9600 en otra maquina a ver si apretandole de graficos tambien peta, ya pondre algo por aqui.
Weno por lo menos ninguno de los componentes q me he comprado estan defectuosos, q fue lo primero q pense y el cabreo q pille fue mayusculo, aunque ahora ademas de cabreao estoy muu encabronao, q viene a ser lo mismo pero no es igual….. o siEdito: No he llegado a probar la 9600 en otra placa, pero mirando por la zona de soporte de ATI he visto que hay un modelo de grafica...........................Este lapsus es q he buscao el articulo en ati pa poner exactamente el problema, pero no lo he vuelto a encontrar :verguen: manda cojones.
Weno al caso es q hay modelos q en AGP 8X, en segun q placas, dan problemas, pos he puesto la placa en 4X y parece q todo va bien ahora.Gracias a todos los q intentaron ayudarme y a los demas por no mandarme a la mierda por pesao :risitas: :love:
Me alegro de que hayas solucionado el problema kyle Lo cierto es que las 9600XT son muy caprichosas según mi experiencia… :vayatela: me tuve que deshacer de una que tuve que me dió muchísimos problemas (Sapphire por cierto). Poniéndola en 4x AGP te va a ir exactamente igual que a 8x, no te preocupes por ello. :sisi:
-
Ya lo solde y perfecto ahora lo tengo a 2880mhz, con 1,5v y estable en le prime95,
con las memorias con divisor de 166Unas pregunta Jimmybuzo: ¿A cuanto has llegado a poner el FSB? ¿Y a cuantos grados te va el micro con ese voltaje? Es que estaba pensando en hace la VCore Mod yo también, y así salgo un poco de dudas ;D
Saludos
-
Me alegro de que hayas solucionado el problema kyle Lo cierto es que las 9600XT son muy caprichosas según mi experiencia… :vayatela: me tuve que deshacer de una que tuve que me dió muchísimos problemas (Sapphire por cierto). Poniéndola en 4x AGP te va a ir exactamente igual que a 8x, no te preocupes por ello. :sisi:
Gracias
Caprichosas o porculeras :vayatela: , un colega me comento que su 9600pro se pasaba de 8x a 4x cuando le daba la gana, ella sola, hasta q una vez tuvo q formatear y al final se le quedo a 4x. El cree que puede ser por q tiene los omega, no se q version tiene. Ahora me doy cuennn en de que no he probado drivers alternativos a ver si se arrglaba mi problem . Weno por ahora lo dejaremos estar y nos enviciaremos al flat out 2 y el titan quest :risitas: y le daremos caña al volante nuevorrr ;D