WDS entre dos linksys WRT54G
-
Buenas, tengo una duda. No consigo hacer enlazar dos equipos a traves de dos routers linksys por wifi.
He seguido al pie de la letra estos pasos:
http://www.sorgonet.com/network/wdswrt54g/
Y nada, como mucho, en el router2 me sale el WDS con señal al 100% y todo ok, pero en el router 1 sale al 0%.
Lo unico diferente con la guia es que les he metido otro firmware, el WRT, pero bueno, creo que eso no influye.
¿Alguien me hecha una mano?
-
tienes en ambos el mismo SSID?
y la misma clave WEP/WPA/…?
si filtras por MAC, ten en cuenta que ambos tienen que autorizar al otroPara hacer las pruebas yo dejaria todo sin ningun tipo de seguridad y luego ir tocando
-
Lo del SSID no, tenia diferentes, y no las he protegido, para probar.
Una cosa, en unos tutoriales pone q el WDS sea p2p (point 2 point) y en otros LAN.¿Como lo pongo? Lo voy a usar para conectar la xbox y la x360 al router de mi servidor.
Voy a ver lodel SSID
-
Lo del SSID no, tenia diferentes, y no las he protegido, para probar.
Una cosa, en unos tutoriales pone q el WDS sea p2p (point 2 point) y en otros LAN.¿Como lo pongo? Lo voy a usar para conectar la xbox y la x360 al router de mi servidor.
Voy a ver lodel SSID
prueba a poner el mismo SSID en ambos, a ver si es eso.
Yo en casa lo tengo montado con un AP 3com y el router adsl 3com de ya.com y funciona sin problemas, de hecho la unica conexion del router es via wifi con el AP -
Pues tampoco va :verguen:
Sigue poniendo 0 de señal en el server, y en el router2 100% de señal.
Una cosa… los linksys tienen una luz naranja q se enciende cuando el wifi esta activado, pero en el router 2 no se enciende :susto: pero sin embargo me dice que la señal es 100%.Y otra cosa.... para probarlo q hago? le meto la ip del pc q tengo en el router2 para ver si va? Es que no se como probar wl wds cuando vaya
-
haz una cosa, con un portatil, pc o similar con wifi, teniendo solo el router 1 te detecta la red?, y solo con el router 2?
Una manera de ver si te conectan es hacer un ping a las distintas IPs de los routers (tendran distinta IP, verdad?) -
PAcko, ahora probaré lo q has dicho, pero creo q el problema radica aqui:
Por telnet hago esto en los dos routers:Para añadir el interface wds0.2 en el bridge br0 el comando es:
~ # <>brctl addif br0 wds0.2
~ # <>brctl showbr br0 <– Cuando hago esto no sale nada, salta al bash de nuevo, ¿que deberia salir?Segun la web q he puesto antes:
"Con lo que veremos los interfaces que están dentro del bridge y deberían aparecer los wds0.2 o wds0.3 según el caso.
Si algo no ha funcionado, pues habrá que repasarlo todo, sobretodo no os equivoquéis en las direcciones MAC al meterlas en el apartado WDS de la configuración web."~ # nvram set rc_startup='/usr/sbin/brctl addif br0 wds0.2'
~ # nvram commit
~ # nvram show |grep startup
RebootEso hago, y el unico paso que no hace nada es el segundo, bueno, el primero tampoco, pero ahi no deberia salir nada....,no?
-
Vale, he puesto otro firmware anterior, que es estable y oficial, y ahora cuando en telnet hago:
~ # brctl addif br0 wds0.2
interface wds0.2 does not exist!Vamos avanzando….
Pero.... ¿Que carajo tengo que hacer aqui ahora?
-
Packo he probado lo q has dicho, a ver….
router1:192.168.1.1
router2: 192.168.1.2
con wifi desde portatil me conecto a los dos y va bien (si cambio el SSID, sino solo me pilla uno).Ping al router cuando está conectado por wifi y todo ok.
Lo del error de antes, es pq el firmware SP1 q tenia no tenia soporte para wds, asi q he vuelto al SP2 y ya no da ese error en el segundo paso.
-
¿Has probado a hacerlo con el firmware dd-wrt?
-
Siempre hablo del firmware dd-wrt, linksys no tiene soporte wds "de casa".
-
¿Le tienes puesto encriptacion? creo recordar (esto de volver de vacaciones es muy,muy malo para la memoria) que habia un metodo de encriptacion que no se soporta con WDS (creo que era el WPA) … prueba sin encriptacion al hacer las pruebas
-
Lo tengo puesto sin encriptacion, es mas… lo tengo puesto sin contraseña si quiera, para hacer pruebas y tampoco.
-
Siempre hablo del firmware dd-wrt, linksys no tiene soporte wds "de casa".
Si los de linksys no le han metido el WDS … seguro que es porque no funciona muy bien de momento en ese router ... el WDS no suele funcionar muy bien, en algun router de los que he probado, cuando han actualizado el firmware lo han deshabilitado por eso mismo .. porque no funciona bien (realmente no funcionaba ni bien ni mal ... ;D ) a mi me paso con un ovislink.
-
Pues nada, no lo consigo, asi que he desistido y pasaré un cable de red y punto, asi me ahorro los 70 euros del router.
saludos y si alguien lo consigue q me lo diga ;D