Reinstalar XP y q reconozca 200 gigas
-
Hola. Tengo un disco duro de 200 gigas con 3 particiones. Una de ellas es de 20 gigas y es en la q tengo instalado el XP. Queria formatear y reinstalar el XP en esta particion, sin tocar el resto de particiones, sin perder nada de lo q tienen.
Como puedo hacer para reinstalar el XP y q reconozca los 200 gigas ya desde el principio y no perder el contenido de las otras 2 particiones? Me explico: para q no de el problema de q solo reconoce 130 gigas en discos de mayor capacidad.
Gracias. Saludos
-
Al tener el disco particionado, cuando instales el SO detectara 3 discos, uno de 20 Gb otro de 100 y otro de 80, por ej., asi que no debes preocuparte.
La limitacion a 130 Gb creo que es solo con el SP1, en el SP 2 ya esta solucionado. -
Sólo hace falta tener el SP1 integrado en el disco de instalación. De todos modos, en este caso casi que daría lo mismo (salvo que alguna de las particiones que tengas en ese disco superare los 128 GB).
Aún así, el SP2 yo lo considero de obligatoria instalación a día de hoy. Si se puede integrar en el CD de instalación, mucho mejor.
Saludos
-
Tengo una particion de 20 (Windows), y otras 2 de 50 y 120. Yo solo quiero formatear y reinstalar el XP con SP2 incluido en la de 20, pero tengo la duda de q al reinstalar, no reconozca desde el principio los 200 gigas, y perder lo q hay a partir de los 130 gigas.
Saludos
-
No tengas miedo:-), windows se encontrara con tres discos, uno de 20 uno de 50 y uno de 120.
-
Ok, gracias, probare
-
si tiene el sp2 tranquilo y si no tambien
-
No tengas miedo:-), windows se encontrara con tres discos, uno de 20 uno de 50 y uno de 120.
Tú solo debes decirle en cual de las 3 particiones quieres instalar el windows.
Las demás las dejará intactas, sin formatear ni meter archivos en ellas.
-
yo tengo algo igual y me los detecta perfectamente, y sin nngun problema.
-
Cuando lo vayas a instalar te saldrá después de detectar el hardware y todo ese royo una pantalla con un cuadro abajo con tus 3 particiones, solo tienes que seleccionar la de 20 gb con las flechas del teclado y dale a Enter para instalarlo ahí. Luego te dirá como quieres formatear, le puedes dar formato NTFS rápido (que no tarda casi nada) o NTFS (normal) que tardará mas. Pero NTFS, no le vayas a formatear como FAT32!!!.
Saludos y que todo vaya bien