5.1 En el ordenador Creative 5500D
-
Lo tenia en el salon criando polvo y al final en vez de guardarlo en la caja lo puse al PC y solte el 2.1 de Creative que tenia puesto anteriormente. Bien tengo dos problemas bastante serios.
Empezemos las pelis solo saltan a Dolby Prologic y no a Dolby digital con la PS2 pasa directamente (fibra optica) Saque la conclusion de que tengo que pillar una tarjeta de sonido en condiciones para que me funcione el 5.1 con las pelis de la manera que pase directamente de Stereo a Dolby digital cosa ahora mismo imposible. Solamente puedo Dolby Prologic II.
Agradeceria recomendacion de tarjetas de sonido para AGP….
Saludosss.
-
Para pci quieres decir no?
Pues no caben dudas de que la mejor es la X-Fi, que la más barata ronda los 100€ actualmente. Luego tambien tienes la Audigy 4 que vale 50-70€ o asi, que es una audigy 2 pero con mejor comversor digital analogico y soporte para DTS (la audigy 2 solo lo convierte en dolby digital). Aparte de esos hay tambien algun modelo de teratec, que son de buena calidad y yo creo que las salidas digitales las tienen "mejor" que la X-Fi.
-
A ver…. ¿de qué películas estamos hablando? Si es una en DVD lo único que tienes que hacer es configurar correctamente tu equipo, una tarjeta mejor es totalmente innecesaria. Cuentanos algo más a ver si tiene solución (que seguro que si).
Un saludo.
PD: No hay salidas digitales mejores que otras, son datos, nada más...
-
PD: No hay salidas digitales mejores que otras, son datos, nada más…
No, no queria decir eso. Me refería a que la X-Fi xtreme music por ejemplo tiene los conectores de los altavoces pero no salida digital coaxial ni optica (Por lo menos directamente). Más que mejor, quería decir ´"más facil de conectar" (por decirlo de alguna forma), siempre que hablemos sobre la salida digital (de la X-Fi en este caso).
PD: Tal vez este post hubiera estado mejor en Hardware multimedia ->Sonido .
-
Ummm pues puede ser que uviera sido mejor que lo uviera creado en ese sitio pero como vi este de cine en casa y eso…
Me explico peli en DVD S.W.A.T. Los hombre de harrelson, vale meto el DVD abro el PowerDVD y enciendo el 5.1. Comenzar peli en este instante se "supone" que la señal de audio tendria que pasar de Stereo o donde demonios este automaticamente a Dolby Digital puesto que la pelicula lo tiene disponible. Con las PS2 lo probe ace tiempo va con cable de fibra optica y cuando por ejemplo saltava un menu y eso ya se cambiaba solo a Dolby Digital. Y en el PC lo maximo que puedo acer es Dolby ProLogic II. Espero que se entienda el problema que tengo.
Que ago¿?¿?
Saludossss.
-
Lo más probable es que sea un problema de configuración. Lo primero obviamente es conectar el receptor a la salida digital de la tarjeta. Luego tienes que activar la salida digital y configurarla como paso a través, para que sea el receptor el que se encargue de descodificar el audio y no la tarjeta. Es probable que también tengas que configurar el PowerDVD para que use la salidad digital en modo "passtrought".
Un saludo.
-
Es que ahi esta el problema jeje. Ahora mismo tengo el sonido integrado en la placa base. Y por eso comentava lo de alguna tarjeta de Sonido buena. Porque ahora mismo no puedo acer nada de nada mas que conformarme con el Dolby ProLogic II y si pongo la PS2 bueno ya puedo disfrutar jeje.
Entonces tarjetas recomendadas y que me sirvan para escuchar todo perfectamente. El precio a poder ser que no pase mucho de 100€ porque para pagar mas y que sea "temporal" el uso del cine en casa tampoco quiero algo que me cueste amortizar….
Saludosss.