Intel Core 2 Duo E6300 o AMD Athlon 64 X2 4400+?
-
Voy a pillarme un pc dentro de un par de semanas y segun lo q he visto y me han dicho me recomiendan el E3600, pero tambien esta el 64 x2 4400 q viene siendo el "equivalente" aunqe cuesta 35 euros mas. Viendo especificaciones me doy cuenta q el clock del amd va a mas velocidad, pero el de intel comparten la cache los dos nucleos cosa q no hace el otro. Salvo estas diferencias los dos tienen basicamente lo mismo.
Como lo veis? Estoy bastante indeciso en el tema del rendimiento y en el caso de overclockearlos no se cual iria mejor. Respecto al tema del precio si me pillo el E3600 me saldria mas barato, sobretodo pq ademas me compraria una Asrock ConRoeXFire-eSATA2 por 84 euros, en cambio si me pillo el d amd me compraria la Asus A8N32-SLI Deluxe q me sale bastante mas cara.
Espero vuestras opiniones.
-
Pues en ese caso me parece que el Procesador de AMD es el ganador en rendimiento, aunque se llevan poco. Si fuera el E6400 ya sería otro cantar por que se zampa al de AMD.De todas formas el de Intel sube que se mata asi que tienes para superar la capacidad de ese AMD y de alguno más ;D
-
Respecto al tema del precio si me pillo el E3600 me saldria mas barato, sobretodo pq ademas me compraria una Asrock ConRoeXFire-eSATA2 por 84 euros
olvidate de overclocks "estatosfericos" con placas "baratas"….. TODAS con chipsets "diseñados para pentium D" ( y aqui entran los 945 de intel, los 880 de VIA etc ) tienen una limitacion de unos 300MHz en el FSB...eso unido a un multiplicador x7 del 6300 deja el margen de subida en unos 2100MHz...
çsi te vas a la opcion C2D, la placa "minima" para obtener buenas perspectivas de overclock es una Gigabyte DS3 ( intel 965 )
no entiendo tampoco porque si te vas a un X2 4400+ necesitas "una placa mascara" ... asrock tambien fabrica placas para AM2 como AM2XLI-eSATA2 por 70E mas o menos
-
olvidate de overclocks "estatosfericos" con placas "baratas"….. TODAS con chipsets "diseñados para pentium D" ( y aqui entran los 945 de intel, los 880 de VIA etc ) tienen una limitacion de unos 300MHz en el FSB...eso unido a un multiplicador x7 del 6300 deja el margen de subida en unos 2100MHz...
çsi te vas a la opcion C2D, la placa "minima" para obtener buenas perspectivas de overclock es una Gigabyte DS3 ( intel 965 )
no entiendo tampoco porque si te vas a un X2 4400+ necesitas "una placa mascara" ... asrock tambien fabrica placas para AM2 como AM2XLI-eSATA2 por 70E mas o menos
Pues estoy con el forero, el 6300 es un buen micro, pero no tienen nada que mejore a un X2 4400 o un 4600, es mas , se ve superado en algunas aplicaciones, se de quien ha tenido problemas con el OC y no son uno , ni dos, asi que comprar con esa premisa , no me parece inteligente, ademas, tambien aparecen casos de reducirse el rendimiento al hacer OC¿?¿ :susto:.
Otra cosa seria el 6600, claro esta , que esta la diferencia de precio, que no es poca.
Lo cierto es , que la diferencia de rendimiento, no esta acorde al precio, ahora estamos en tiempos de ajuste de precios y de modelos y estan al salir modelos como el 5000 y el 5200 X2 y eso hara que se ajusten los precios de las otras gamas a la baja.
-
Un boto para el x2 4400+ , son casi iguales en rendimiento para no decir identicos. Peró aun asi yo me decantaria por el AMD sinceramente no por ningun motivo en concreta ya que creo que la diferencia de rendimiento visible entre los dos es nula.
Cojas el que cojas te estas cogiendo un buen Pepino, o sea que no te precupes, lanzate a por el k te salga mas economico.
Slu2D@Kk3r
-
Yo discrepo, preferiria un E6300, y esos 35€ de diferencia los inviertes en memoria.
He visto q hay bastante gente q consigue los 3Ghz por aire y voltaje stock, y aunque decis q no hay q comprar con esa premisa yo no la descartaria.
Y aun asi, me gusta la idea de la memoria cache compartida, y mas ahora q no tenemos programas q aprovechen los 2 cores.Wargreymon comenta q si fuese el E6400 entonces ya si q supera al x2 4400+, luego comprate el E6300, unas memos DDR2-667 y como poco = 300x7 = 2100mhz… ole, ya tienes mas o menos un E6400, y fijo q a esas velocidades no tienes ni q tocarle el vcore.