Problema con inalambrica SMC SMCWPCIT-G
-
Hola, el caso es que tengo desde hace poco una tarjeta de red inalámbrica de la marca SMC modelo SMCWPCIT-G y no va todo lo bien que debiera de ir
Una vez que la pincho en el puerto Pci ralentiza el arranque quedándose el ordenador muy lento durante el arranque y auque después del arranque parece ir algo mas ágil, aun no va como tiene que ir, sigue estando perezoso. Luego el ordenador se queda colgado totalmente, puede hacerlo a los cinco minutos que lo puede hacer a la media hora, el caso es que se queda que no funciona ni el ctrl-alt-supr, siendo inevitable el recurrir al reset.
Inicio este hilo aquí por que tiene que ver con una tarjeta de red inalámbrica, aunque creo que tiene que ver mas con mi placa base que es la de la firma. Si no es el sitio correcto que por favor algún moderador mueva este hilo y lo ponga en su sitio .
Saludos.
-
Has comprobado que tu placa base soporte todas los requerimientos minimos de tu tarjeta wireless (he visto tarjetas que piden un puerto PCI rev. 2.1 o 2.2) mira a ver que los cumples (y estan activados en la BIOS de tu PC, asi como que tengas al ultima BIOS actualizada de tu Placa Base.
-
Pues parece ser que si, que la placa base cumple con todos los requisitos, de los puertos pci no pone nada, solamente que tenga puertos pci y como micro pide como poco 300 mhz asi que tampoco hay problemas , 32 megas de ram, tengo 256 megas, y por otra cosa pues ya no se que puede ser. He probado con varios drivers pero nada tampoco me soluciona el problema.
Respecto a la bios tengo la 1011 y se que hay por hay una beta 1015, a ver si esta tarde me la bajo y lo actualizo, aunque me da la corazonada de que no me va a solucionar la papeleta. -
Actualizada la Bios 1015, no es culpa de la bios, sigo con el mismo problema, se cuelga el condenao :(, con lo bien que tira la tarjeta cuando funciona.
-
Parece ser más bien un problema con las IRQ de tu equipo.
Tal vez sea porque la IRQ donde está asignada ese PCI de la tarjeta wifi (joé que lio) debe estar muy cargada.
Yo que tú probaría a poner la tarjeta en otros PCI a ver qué sucede.
-
Tambien lo he probado Sheu_ron, ya he probado tambien varios puertos PCI de la placa base incluso en la bios he puesto el bus a 66 mhzcosa que ha hecho que mejore un poco, pero nada, hay veces que lo hace, otras que no, el tema es raro ,por que a lo mejor me pego toda la tarde navegando y no se cuelga y si decido de pasarme de otro ordenador que tengo en red un archivo grande sobre un giga, de momento se cuelga.
He estado leyendo en otros foros y parece ser que hay mas usuarios con esta tarjeta que les ocurre lo mismo pero no han encontrado solucion, unos dicen que drivers, tambien los he actualizado y utilizado los del fabricante (atheros)
En fin que empiezo a pensar que va a ser culpa del Euro y su escasez :sisi: :sisi:
-
Solución rápida: Si hace 14 dias o menos que la compraste (la tarjeta) devuelvela a la tienda, pues está defectuosa en toda regla.
Solucíon pesada: Pruébala en otro ordenador.
Solución intermedia: reinicializa la bios de tu placa a los valores de fábrica, por si has aplicado alguna configuración que resulta incompatible con tu tarjeta smc.
-
Pues si que hace algo mas de 14 dias que la compre, la compre antes de irme de vacaciones con lo que no la pude probar bien, y ahora es cuando me doy cuenta de estos problemas, si no indudable que iba de vuelta.
La he probado en un pentium III y va bien, de momento no he tenido cuelgues, el caso es que no consigo pasarla de 54 mb/s con un ap Conceptronic apt de 108 mb/s, suponiendo que tendria que trabajar a esta velocidad.
De todas formas como veo que con la placa base Asus es con la que me da problemas y que con una MSI (la del Pentium III) va bien pues seguramente cambie de placa base y ya aproveche para actualizar un poco el ordenador poniendo una 939 lo cual seguro que empiezo ahora con otro dilema pensando que micro y placa coger.
Gracias por la ayuda.
Saludos
-
Más que actualizarte micro + placa + t. gráfica (por lo del pci xpress) + memoria + fuente (según la que tengas) casi te sale mejor que te compres otra tarjeta wifi, porque esa actualización de nada te libras de gastarte unos 500 €.
Si te compras otra SMC, y siempre que la nueva funcione como debe, podrías hacer "el cambiazo".
Y si no pues te tiras a por otra pero de la marca conceptronics que te vaya a 108 mbps con tu actual punto de acceso.
-
Sheu_ron, no es que vaya a cambiar o a actualizar todo por la tarjeta wireless, es que tambien tambien tengo ganas de cambiar el ordenador. El ordenador me va bastante bien pero lo veo algo cortito ya, vamos que quisiera ya tambien algo mas fuerte.
Ahora que han bajado esos 939, una placa (80€), micro (80€), grafica (40€) memoria (50€) todo en 250€, no seria el hard mas puntero pero si que seria mucho mejor que el que tengo ahora mismo.
-
La he probado en un pentium III y va bien, de momento no he tenido cuelgues, el caso es que no consigo pasarla de 54 mb/s con un ap Conceptronic apt de 108 mb/s, suponiendo que tendria que trabajar a esta velocidad.
Has mirado si hay actualizaciones del driver? (mira el chip de la tarjeta y si consigues drivers de otra tarjeta con el mismo chip puede que te solucione el problema … a mi una USB de esas q parecen pendrive de ovislink me daba fallo (en XP perdia la red constantemente, se volvia a conectar a la red inalambrica .. pero no me convencia ) .. busque el chip que llevaba y vi era SiS ... me baje los drivers de SiS y van deluxe!!!
Ahora lo de 108 Mbps ... mira bien si tu tarjeta tambien admite los 108 Mbps .. para que vaya a 108 debes usar el software propio de la tarjeta (no el configurador rapido de XP) ... y lo que hace es montarte dos canales de 54 simultaneos (siempre que tengas muy buena covertura) .. velocidad .. no mejora mucho respecto a los de 54 (por lo menos por lo que yo veo) ...
Si tu tarjeta PCI no admite los 108 Mbps .. desactiva ese modo en el Punto de Acceso y te funcionara mejor.