Crear una pequeña wifi con adaptadores
-
Vereis, quiero hacer una pequeña red inalambrica entre mi pc y el portatil de manera que pueda compartir la conexion a internet hacia el segundo. El problema es que me he liado un poco.
Poseo 2 adaptadores wifi usb de 54Mbps conceptronic con los cuales he probado que funcionan como host, es decir, captan otras redes inalambricas sin problemas. Mi duda es si con estos 2 adaptadores puedo crear una red propia, aunque sea en modo ad-hoc, he probado mil cosas y no hay manera.
Hay alguien que halla tenido este mismo problema? o es que directamente no se pueden conectar dos equipos mediante adapatores wifi? requerira necesariamente un punto de acceso para poder crearlo?
Quiero saber si puedo hacer algo con mis dos adaptores antes de decidirme a comprarme un punto de acceso.
Gracias de antemano.
-
en modo ad-hoc puedes sin problemas conectar 2 equipos por wifi sin puntos de acceso de por medio
-
Se puede perfectamente, en modo AD-HOC asignandoles una ip tipo 192.168.0.1 equipo A y 192.168.0.2 equipo B, mismo grupo de trabajo y dandoles permisos al cortafuegos que tengas para que puedan acceder uno al otro. Y por supuesto tener alguna carpeta compartida en los 2 PCs sino no podras ver los equipos.
-
El caso es que he probado todo eso, y no se ve el equipo.
Ambos host son xp, les he asignado una ip y dns correcta, pertenecen al mismo grupo de trabajo, pero no aparece en mis sitios de red (ver equipos del grupo de trabajo).
-
no te fies del entorno de red en XP porque esta por estar. Prueba a hacer un ping a la ip del otro equipo desde una consola de MSDOS, si responde es que funciona
-
Probe a hacer un ping y tampoco me daba nada correcto. Desde el portatil me daba que no tenia conexion, y desde el pc me decia conexion denegada. Probare mañana a ver si hay algo que lo esta impidiendo, aunque tengo todos los firewalls desactivados.
-
un ping no puede darte conexion denegada, si hay conectividad responde, sino no responde.
Cuando puedas pon aqui la salida que te de en ms-dos un ipconfig /all en ambos equipos y la salida del ping a la ip del otro equipo -
Una cosa que me acabo de acordar, a mi me paso un caso similar y era porque los pcs tenian que tener usuario y contraseña para iniciar Windows.
Si tu cuando enciendes los pcs no tienes que poner contraseña para iniciar Windows, puede estar ahi el problema. Prueba esa opcion de poner contraseña a los 2 Windows, y despues me cuentas.
Por cierto para que se vean los pcs no es necesario las dns, solo son necesarias para conectarse a internet. -
si, eso es para poder acceder, pero si ni siquiera se ven no le va a funcionar ;).
Tienes que tener en ambos equipos el mismo usuario con la misma contraseña (o te pedirá validacion) -
Jajaja, dns, sere tonto, queria decir mascara de subred. El sueño me esta matando.
Vereis, estoy bastanto acostumbrado a montar redes en diferentes SO, y en diferentes formas (cableado e inalambrico) pero en ad-hoc pues apenas lo he probado, y las veces que lo probe me funciono. Lo que me parece raro es que ahora en este caso no me funcione. Por eso acudi a vosotros, para ver si alguno le paso algo parecido. No es que no tenga ni idea ni na de eso.
Lo de la IP la probo mi amigo, no yo, asi que no se lo que ponia exactamente (es mi amigo quien quiere poner la red y no yo). Mañana ire a su casa y lo mirare a ver que errores da.
Lo de la contraseña no creo que tenga que ver, pero si quizas el crear el usuario en ambos ordenadores, es decir, si el portatil tiene de usuario H1, y el pc H2, en ambos host deben de aparecer los usuarios H1 y H2 dentro del mismo grupo de trabajo (desde administrador de equipos). Mañana os cuento.