¿Formatear portátil?
-
Hola,
He comprado un Toshiba A110-180 que debería llegar mañana o pasado. Aunque he tocado algunos y tal nunca he tenido portátil, y aquí viene la principal duda: teniendo en cuenta sus drivers, el tema de los botoncitos que activan / desactivan el wifi y demás opciones de play y chorradas varias para reproducción y accesos directos, ¿se puede formatear y demás como un pc de sobremesa normal? ¿Algo que deba tener en cuenta o saber?
Saludos y perdón si la pregunta es demasiado estúpida ;D
-
Exactamente igual que en un sobremesa. Aunque hay portatiles que para entrar en la BIOS para cambiar el boot y que arranque desde el CD no se ace con supr, personalmente con una BIOS Phoenix aprieto F2 para la BIOS y F12 para el boot selector.
En un toshiba creo que tambien era un F1 o F2…Me costó un poco encontrarlo porque en los toshiba muchas veces te esconden la manera de hacerlo.
PD: Lo del interruptor del wifi y la chorraditas tienen sus drivers tambien :risitas:
-
Hombre, MasMe por aqui !! No te veniste a la Fraga Lan Party tio … estubo bastante bien.
Vamos al lio, podras formatear igual que con un pc de sobremesa, seleccionando como arranque princimario el CD-Rom tal y como se te ha esplicado.
Una vez en Windows, entras en internet, en la pagina del fabricante del portatil, alli buscas en soporte, el modelo del portatil y sus drivers.
Para saber los que te faltan ve al administrador de dispositvos de windows y descarga los que realmente te hacen falta.Es igual que en un sobremesa ... tienes que instalar la tarjeta de sonido, video ...
Suerte, saludos.
PD: Si es un portatil nuevo y aun no lo has usado ... formatealo antes de encenderlo ... a mi me gusta mas asi ya que eliminas los programas chorra que se cargan al inicio ... Eso si, como tu quieras.