-
Hola he leido que conectando el cable verde al cable negro que esta al lado del verde de la fuente se enciende, bueno haciendo pruebas al puentear estos dos cables la fuente arranca pero al quitar el puente se apaga, ¿ no se supone que se tiene que quedar encendia ?
He leido que no se debe de dejar el puente echo mucho tiempo lo recomendable es ponerlo y quitarlo rapido.
Tambien que hay que tener algo conectado para que la fuente tenga carga y asi poder medir el voltaje, dicen que es malo encender la fuente sin carga.
He leido por hay de gente que haciendo esto le a explotado la fuente y me da cosa de meterle fuego a mi cuarto grin
He visto este tester y parece util, rapido y seguro de usar mas que nada para evitar problemas y por estar haciendo pruebas me carge algo, suponiendo que pongas un disco duro para dar carga a la fuente y puentees y el tema explote o se queme.
Aqui el link del tester:
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=204¿ Teneis alguno este tester ? Opiniones Please
¿¿¿ En que medida influye a la hora de saber si una fuente de alimentacion funciona correctamente el valor de la tension de control (PG) ???
¿¿¿ Cuales son los valores normales para la medida del PG ???
¿¿ Influye mucho en el funcionamiento de la fuente el valor del PG ???
Por lo que veo el PG se mide en MS ¿¿ Que significa MS ?? Tal vez milsegundos o algo de eso ???
A ver que me podeis comentar.
Saludos y Gracias. -
Bien, por pasos:
He tenido una Tagan 24 horas punteada con una bomba de refrigeracion liquida y ningun problema, nunca he leido que se quemen nin nada por el estilo, pero puede ser.
Otra cosa, el tester este, creo que es una estafa … donde haya un tester en condiciones ... sera mucho mas preciso, y te aseguras de ver el voltaje exacto que esta dando la fuente en todo momento.
Tester como este he tenido uno y tiene un margen muy amplio, es decir, si la linia de 12v va a 11,3 ... este marca correcto ... asi que desde que me paso eso que no me fio.Saludos y suerte.
-
Muchas Gracias Tello por tu respuesta me quedo mas tranquilo a la hora de puentear la fuente.
Saludos.
-
Preguntandoselo a mi padre que es electricista pero trata con fuente de allimentacion, transformadores y esas cosas me ha dicho que nunca se va a quemar una fuente por estar encendida y no consumir, en todo caso se va a quemar estando en FULL que es cuando de realmente consume.
Haz el símil con un coche, cuando esta al ralentí, ni consume ni hay peligro de que se queme, en cambio a 6k rpm. hay la posibilidad de gripar …Saludos y suerte.
-
Gracias de nuevo Tello, pero como vas mirando una cosa en una web y luego en otra web dicen otra cosa distinta y uno dice que le exploto la fuente, otro dice que es malo lo del puenteo continuo, y cada uno dice una cosa pues ya te da cosa de estar tocando sin saber y mas si has leido que puedes cargarte algo.
Bueno ya me quedo mas tranquilo xD
Saludos y muchas gracias de nuevo.
-
el puente hay que mantenerlo siempre puesto para tener encendida la fuente (ese puente lo hace internamente la placa, y es la manera en la que esta le dice a la fuente que se encienda o se apague). Por otra parte yo he tenido mucho tiempo una fuente de alimentacion puenteada solo para alimentar 2 ventiladores, asi que no creo que le pase nada por tener poca carga (hay que tener en cuenta que la propia fuente consume)
-
Gracias packosoft por tu respuesta voy a buscar informacion sobre los valores PG que tengo curiosidad por saber en que se basan y en que influye a la hora de dar una buena alimentacion al pc.
Por cierto conoceis alguna guia que explique los pasos a segir para saber si una fuente de alimentacion funciona correctamente, es que ir desmontado la mia cada vez que tengo que arreglar o testear un ordenador es un poco coñazo y mas en mi torre donde esta todo muy justito y me cuesta la vida propia sacar la fuente sin tocar el disipador que es muy grande y para colmo esta casi a 3 milimetros de la fuente.
Saludos y Gracias por las respuestas.
-
Piensa que puenteando en cable negro y el verde, es como si le pusiese un interruptor, nó pasa absolutamente nada, eso si, siempre que funcione el ventilador….... :risitas:
-
Gracias ya he estado haciendo pruebas con el tester de toda la vida y todo bien
Muchas gracias a todos por las respuestas.