Ddr2 800 Mhz Para Overclok Cual?
-
Hola a todos… estoy por cambiar mi opteron 170 dfi lamparty expert y 2x512 geil pc440 ddr 550 por
Conroe E6600 -Asus P5W-hd deluxe hi-fi-............Y No se que memorias DDR2 de 800 mhz convienen
para poder overcloquear .... necesito 2x1gb para poner en dual chanel...( Antes que pregunten porque el cambio les cuento que el que tengo es un maquinon.. pero me gustaria probar con intel....)
Saludos y desde ya Muchas Gracias. -
Mira que lleven chips micron D9 (creo recordar).
Si tienes suerte algunas Kinsgton Value las llevan, se pueden ver los chips y si no me equivoco hay una letra D significativa en el numero de serie que pone kingston en la pegatina de la caja, no me digas donde porque no lo sé ;D
Pero vamos, marcas buenas tienen que tenerlas en alguno de sus productos (Gskill, teamxtreme, OCZ,…) y digo yo que la propia Crucial quien fabrica los chips, quizás en su gama Ballistix
Saludos
-
Por lo que he leido coincido con HitMaker en el chip de Micron D9. Efectivamente la llevan muchas marcas pero ten cuidado porque en algunas tiendas he visto que la misma memoria con el mismo código de pedido puede venirte con chips distintos. Ejemplo (aunque estas son memorias de 667MHz):
2GB (2x1024MB) TXDD2048M667HC3DC - Timing 3-4-4-8 (Chip Promos)
2GB (2x1024MB) TXDD2048M667HC3DC - Timing 3-3-3-8 (Chip Micron D9)Otra cuestión (y aprovecho tu post para lanzarla) es si se puede considerar suficiente una memoria de 667MHz o incluso de 533 MHz mejor que una de 800MHz en calidad-precio.
El E6600 es menos sensible que otros procesadores a los tiempos de latencia y velocidad de memoria, y vale mas la pena intentar que procesador-FSB-memoria sean síncronos que poner una memoria cara y muy rápida o de latencias muy bajas.
En definitiva, que depende del grado de OC que estés pensando. Creo que las memorias con Micron D9 de 667MHz pueden superar holgadamente los 800MHz con estabilidad y si tu intención es llegar solo a 400MHz no necesitarías más.
-
Corsair 6400 C3, pero salen saladas. Son igual que las dominator C5, pero parece que aguantan mejores latencias.
Despues lo que comenta lforos, que hay muchas que las meten como D9. -
-
Seras…. Xevi, esa no es tu placa o tienes otra? me gustaria saber de donde sacas las perras jodio... tu y el resto de overclocking.es