Me controla!
-
Buenas, hace poco que me he cambiado de ordenador :risitas: , ahora tengo un Amd Athlon 64 a 3800….lo primero que le hice fue escarbar por la bios y nada a toquitear la Fsb asi que de los 200 que tenia pues dije bah a 220 que casi no es modificacion alguna... , y nada, me descargo el programa CPUz y veo las caracteristicas y segun el programa sigue a 200 mhz :rabieta: y lo que mas me mosqueo <:( observe que el multiplicador variaba !! A veces estaba a 5x y tenia un micro a 1000 mhz que luego subia a 12x es decir los 2400 mhz, comprendi que lo hara para reducir consumos y tal...pero no se, me tiene mosqueado que este todo tan controlado que yo modifique el parametro de la Fsb mediante la Bios y luego me digan que no....que el multiplicador varie el solo.... /&%%$% me encuentro un poco "encerrao"
Alguien me puede ayudar un poco de por donde pueden ir los tiros ? ;D
Es normal que el multiplicador varie solo en relacion a la demanda del procesador ?A modo de curiosidad, escarvando por la Bios ( en mi caso una Award ) no vi nada para modificar la Cas latency y demas.... ademas que tp encontre la posibilidad de modificar el voltaje, lo digo por si un futuro.... estoy pensando que quizas haya hecho una mala compra, puede ser? Sinceridad ante todo, Saludos
-
Eso no es mas que el cool&quiet activado, es normal que varie el multiplicador para reducir el consumo y la temperatura, si no quieres que esto pase solo tienes que desactivarlo, aunque no te lo recomiendo, no porque sea malo quitarlo sino pk si te funciona bien con el cool&quiet puesto pues mejor para tu ordenador.
-
Gracias Wnedygo, y la otra cuestion era, si yo modifico la Fsb cn la bios a 220, le doy a guardar los cambios y demas y luego le paso el programa CPUz y me sigue diciendo que voy a 200, eso como se come ? :risitas: porque yo voy luego a la bios para asegurarme del cambio y me pone q va a 220.. esto ya si que se me escapa de la mente totalmente, alguna posible solucion?
-
has desactivado el cool
n
quiet, a mi me pasaba algo parecido con la a8n-e que guardaba los parametros del oc, pero si tenia el cool n quiet el procesador se ponia a default fsb 200 cuando si mirabas en la bios ponia 235, desactibando el cool´n´quiet desde la bios si admitia el oc -
Me he pasado todas las veces que he arrancado el ordenador entrando en la bios para anular lo del cool´n´quiet y no he encontrado nada que se parezca a ese nombre :triston: , alguien sabe como se puede llamar desde la bios para anularlo? o es que igual no se anula desde ahi.. :verguen: , manuelor, tu como lo desactivastes? saludos
-
POr fin!! jaja que orgulloso que estoy ;D , estaba en el panel de control en opciones de energia, uff que gustazo ahora a subir la bus!! :risitas:
-
Se acabó la alegria, :triston: ahora voy a la bios, subo la bus a 225 mhz, arranco el pc, meto el CPUZ y me sigue diciendo que va a 200mhz, pero que cohones pasa aqui?? yo desde el panel de control en opciones de energia, una vez dentro, en combinaciones de energia, en vez de dejarla siempre a la minima lo he puesto a siempre encendida, y vale, ahora el multiplicador ya se ha quedado fijo en x12, suponia que asi ya habia desactivado el cool´n´quiet, pero me parece que no.. alguien se le ocurre alguna idea mas?
PD: No me aparece en la Bios ninguna seccion denominada Cool
n
quiet , he estado mirando por internet y en la mayoria de la bios ponen en la seccion Power and Management un apartado llamado AMD k8 cool´n´quiet, que es la que sirve para desactivarla, y en esa opcion puedes escoger Enabled, Disabled y Auto, pero en la mia no aparece ni la opcion, a que se puede deber? a los drivers? ahora si que estoy perdido del todo. -
a ver, cuando cambias las opciones de enegria estas desactivando el C&Q si, lo que hace el C&Q no es variar el fsb, solo varia el multiplicador @ 5x, el fsb no lo toca. y eso que no te lo detecta el cpu-z puede ser una simple incompatibilidad con el sistema, muchas veces pasa con semprons o athlons xp que el cpuz los lee con otros nombres, o hasta las instrucciones, bajate el everest y fijate ahi tambien, o sino click derecho en mi pc/propiedades y ahi fijate la frecuencia del procesador, si tu micro esta a por ejemplo 225 de fsb y esta a 2700 esta perfecto (si es que el multi es 12 claro). sino puede haber algo raro en el bios que te este bloquiando el fsb a 200 y no te permita subir mas, examina bien el bios que algo tiene que haber que esta bloquiando eso, por cierto, me imagino que habras puesto el pci lock para trabar los puertos. saludos