Windows versión de 30 dias?? como impedirlo?
-
El otro dia instalando el Windows XP de mi portatil, en un poratil d un amigo. Me sale q solo lo puedo utiltzar 30 dias en ese portatil. Como puedo hacer para que no me salga esto? Paso d llamar a M$cr$s$ft para pagarle una licencia.Ademàs el chico ya tenia una licencia d windows xo no llevaba ningun serial, ni windows.
-
normalmente los portátiles llevan una version de windows XP de reseller, que se instala con algunos programas predeterminados. Tu amigo debería de tener un cd de recuperación o algo parecido, además de su correspondiente CD-Key.
Lo de los 30 días es el tiempo de activación, si has instalado tu windows con tu clave no te recomendaria activarlo… estarías gastando activaciones de tu copia (normalmente un windows se puede activar 3 veces por internet sin pedirte nada, a partir de la 3ª deberas activarlo por telefono)
-
Unas cuantas cosas.
Lo primero: no se trata de llamar a Microsoft para pagar la licencia, sino para ACTIVAR tu copia de Windows (se supone que la licencia la has pagado al comprar el producto), proceso que es obligatorio hacer a los 30 días de haberlo instalado, ya sea por teléfono o por Internet.
Lo segundo: lo que estás pidiendo es ilegal. No creo que las normas del foro permitan hablar de cómo saltarse un mecanismo antipiratería de un determinado programa (aunque sea el más pirateado de todos con diferencia), así que me da que te las vas a tener que apañar solito con el señor Google
Lo tercero: no puedes activar la misma copia de Windows en más de un PC diferente. En cuanto el sistema de activación detecte que la clave que vas a activar ya haya sido usada previamente, te chapará el asunto y no te permitirá continuar.
Lo cuarto: si tu amigo tiene una licencia de Windows, por narices debe tener su clave de instalación (a menos que, como te han dicho, tenga uno de esos CDs de recuperación del sistema; aún así, creo que la clave ha de estar en algún sitio), y su CD de Windows, así que a buscarlos. Nadie te va a vender una copia de Windows sin su clave o medio alternativo para instalarlo y sin CD, porque, de lo contrario, te estarían timando, y como que no. En caso de ser así, que vaya a su tienda con la factura de compra y reclame (suponiendo que se lo hayan vendido, claro; si es una instalación de "estrangis" que le hicieron en la tienda, entonces ahí no me meto).
Saludos
-
es que además lo que es la licencia de windows es la clave (la pegatinita), el cd, manuales y demás es 'accesorio'.
Como bien te han dicho saltarse la proteccion de windows es ilegal y las normas del foro no lo permiten