Sonido karajan de la lanparty ultra vs sound blaster live 24 bit pci
-
Pues es una duda ke tengo, aller me llego la x1900xt ke junto la lanparty ultra d/g ke me llegara hace unos dias conforma mi ampliacion de ekipo.
La duda es: Yo tengo una sound blaster live 24bit por puerto pci y la lanpary biene con la famosa karajan 8.1
Famosa pero desconocida para mi, merece la pena usar esta o ya ke dispongo de una pci es mejor no pinchar dicho modulo y seguir usando la pci o real mente merece la pena pinchar el modulo y usarlo en favor de la pci? -
Pues ahora mismo no me acuerdo cual de las dos consumia mas recursos de la cpu pero casi seguro que gana la SB, busca algo en san google, pero si te sobran los pci alante con la SB
saludos
-
En recursos no creo que gane la live, lo que pasa es que en rendimiento seguro que gana la live, da igual que el karajan consuma poca CPU si rinde mal , eso creo que pasa ;D
-
yo andaba como tu, y me acabé pillando la live. valen 2 pesetas en bulk y el ordenador va mas relajado, amen que se oye mejor (si saturas el chipset moviendo archivos, usando la lan integrada y navegando y tal, todo a la vez, se notan rasguños en el audio, al menos a mi me lo hacia). ademas, una pci apenas mete calor en la cpu, compra recomendada.
-
Yo tenia la LIVE Value por ahi aparcada y he acabado metiendola, porque la verdad es que suena mejor que el Herbert Von KARAJAN :risitas: que viene con la placa…. La verdad es que el EMU10K1 todavia puede dar bastante guerra.
-
Tanto se nota el rendimiento del ordenador al utilizar una tarjeta de sonido no integrada en la placa base?
-
hombre notarse notarse segun, lo que si es seguro es que liberan gran parte de los procesos que antes tenia que realizar la cpu, por lo que esta tendra menos uso para ello y podra usarse para otros menesteres, donde mas se suele notar es en juegos y sobretodo a la hora de pasar de un formato a otro de audio siempre que la tarjeta lo soporte (aunque tampoco es para tirar cohetes, son procesos que con ella no tendra que realizar la cpu ya que gran parte los ausmira la tarjeta de sonido), tambien liberan cpu cuando se tiene que decodificar sonidos multicanal, etc… (pero como ya he dicho siempre que lo soporte y lo haran mejor o peor segun sea la tarjeta, no es lo mismo una soundblaste 128 que una live o una x-fi)
-
el problema no es que sea una "tarjeta de audio integrada", es que es el chipset el que esta encargado de realizar las tareas de la tarjeta de audio que tendrias que poner si la usaras, y los calculos por software los calcula la cpu como dice manuelor cuando no puede con todo el chipset, con lo que el rendimiento del chipset en cuanto a movimiento de datos hd-cpu-perifericos (ram no porque el control de ésta va integrado en el procesador) disminuye de manera considerable.