-
Pues eso, que los recomiendo :risitas: , no hacen nada de ruido, apenas los oigo incluso en pleno curro ;D . Y además de rendimiento andan también muy bien, en raid0 con un stripesize de 64kb me da esto en el hdtach:
100MB/s que no está nada mal.
Dudaba entre estos, los seagates 7100.10rpm o los SpintPoint de samsung, creo que hice buena compra XD
Saludos
-
Que pasa, dando celos en 2 foros bandio?
Por que stripe size en 64? -
Para el lunes os prometo yo un HD Tach de los Seagates y algo mas…
Edito: eso, eso, por que 64? Yo los he puesto a 128 a pesar de que la propia documentacion de Promise recomienda por defecto los 64, pero tampoco se por que lo he hecho mas alla de proporcion entre tamaño de stripe y tamaño de disco...
-
Que pasa, dando celos en 2 foros bandio?
Por que stripe size en 64?Lo del stripe es buena pregunta, ni idea :risitas: , me lo aconsejo un amigo, y ahora que ya he vuelto a copiar todos los backups (~150GB) me da pareza probarlo con 128.
La verdad es que no se que ventajas o desventajas podría traer ponerlo a 128, pero la nF4 no es promise, es silicon image no? pero vamos, vete a saber, 100MB/s lo veo cojonudo.
Saludos
-
No me pude esperar y anoche me puse a instalar SW. Este es el report del RAID con los Seagate (que le come la oreja al RAID con los WD), para el cual he utilizado el mismo software del hilo:
La conclusión es, aparte de la lectura desde buffers, que lo que determina lo rápido que es un RAID-0 no son tanto los discos que lo componen, sino el controlador del RAID!! En efecto en otro hilo voy a poner este mismo gráfico comparado con el RAID 3+0 (2SATA+PATA) y ahí queda clarísimo lo que influye el hardware y el software del controlador del RAID.