Conveniencia de disipación pasiva de GPU y otras cosas
-
Me voy a poner a renovar la refrigeración de mi caja, con mi super Athlon XP 1800+ (single core, pero preparado para aplicaciones multimedia y obtener una gran experiencia en la navegación por internet :p)
De gráfica tengo una Geforce 4 Ti 4200 128Mb de MSI, y un disipado pasivo Zalman ZM80C-HP. La caja es microATX, por lo que el espacio no sobra. ¿Creeis que tener ese ventilador es un gran lastre para la refrigeración del resto del equipo o es lo mismo el tipo de disipación para esto?.
Os comento el resto de lo que tengo. El Silent Boost de toda la vida con un Silent cat de 9cm. Un ventilador Papst de 12cm en el frontal, uno de 9cm sacado de un HP en el latera (lo quiero cambiar), uno trasero de 9cm que a la mínima mete un jaleo que pa qué. ¿Que tal los XILENCE de 9cm para sustituir los dos ruidosillos?. Tengo un rheobus de 3 canales, pero salvo con el Papst no me puedo dar muchas alegrías subiendo RPM en verano, porque me puedo quedar sordo…
Salu2!.
-
Bueno chicos, viendo que no ha despertado mucho interés el tema pronto me pondré a hacer unas pruebas para ver hasta que punto influye en el resto de la temperatura del ordenador la temperatura de la gráfica. Lo malo es que no voy a poder hacer la prueba con disipación pasiva y activa, ya que no tengo los ventiladores originales de la gráfica, pero al menos veré la diferencia de temperatura del sistema entre usar la gráfica integrada en placa y la GF4 4200.
-
¿Y si en lugar de Xilence montas AKASA (relativamente fácil de encontrar)?
-
Si he entendido bien tu duda es si con ese disipador en la grafica (el Zalman) te aumentara mas la temperatura del interior de la caja???
Teoricamente si aunque el aumento debe ser muy muy pequeño. Al disipar mejor la temperatura se calentara mas y por lo tanto tambien calentara mas el aire del interior, pero como te he dicho no creo que lo notes apenas. Yo creo que si el espacio es escaso lo que notaras es que el disipador no hara su funcion tan bien como deberia.
-
lforos, nombraba los Xilence porque los tengo cerca de casa, pero sería cuestión de mirar que otras marcas hay.
Sergiman, quizás entonces debería poner un ventilador soplando sobre el disipador de la gráfica o un blower (dispongo de uno) en un PCI contiguo sacando el calor, ¿no?.
-
Seria una buena idea. Yo tuve ese disipador en una Radeon 9600XT y si lo ponia pasivo los resultados eran un poco frustrantes; como minimo un ventilador de 8cm a 7V.
-
Sí. Ese disipador pasivo no es tal, precisa de una corriente de aire, tampoco mucha, pero algo sí. Yo le pondría un ventilador a poquitas revoluciones, tirandole aire. Comprobado con mi vieja 9500, mejoraba una barbaridad.
Ah, y ya de paso te recomiendo la siguiente web: http://www.silentpcreview.com
1 saludo.