-
Tengo intención de adquirir un disco duro externo conectado a un puerto usb.
Tengo mis dudas.-
Hoy me ofrecieron un disco duro de tres y medio que va en una caja soporte externo. Pero me pregunto por su refrigeración.
-
¿ Estos discos pueden ser sata 2 ?
-
¿ cuáles son las mejores opciones refrigeradas ?
-
¿ Soportará mi tarjeta madre Asus P4T-E cualquiera de estos discos bajo WXP pro SP2 o es mejor esperar a tener mi nueva Asus P5B ?
Gracias.
Y un saludete para todos que acabo de ingresar en este foro. -
-
Podrian ser sata, pero no te lo recomiendo para una unidad externa. Mi consejo es que te compres uno ide y una caja externa de aluminio a poder ser que tenga un pequeño ventilador que extraiga el aire caliente.
Por otra parte yo tengo varios asi y nunca me han dado problemas de temperatura, ten en cuenta que al ser externos no alcanzan las temperaturas que uno interno dentro de la caja.
Ademas los discos externos no suelen tener tanta carga de trabajo, por lo menos en mi caso que los utilizo para copias de seguridad de programas, musica etc.
Tambien te digo que con tu actual placa no tienes que tener ningun problema. -
Podrian ser sata, pero no te lo recomiendo para una unidad externa. Mi consejo es que te compres uno ide y una caja externa de aluminio a poder ser que tenga un pequeño ventilador que extraiga el aire caliente.
Por otra parte yo tengo varios asi y nunca me han dado problemas de temperatura, ten en cuenta que al ser externos no alcanzan las temperaturas que uno interno dentro de la caja.
Ademas los discos externos no suelen tener tanta carga de trabajo, por lo menos en mi caso que los utilizo para copias de seguridad de programas, musica etc.
Tambien te digo que con tu actual placa no tienes que tener ningun problema.Gracias Denon_Barna.
Sí, yo también lo quiero para copias de seguridad y como reserva. El otro día me equivoqué al conectar los discos duros y lo pasé fatal. Ahora el ordenador está más fresquito con dos ventiladores frontales que le puse en las bahías.¿ Conoces algún modelo que tenga el pequeño ventilador ?, lo que más he visto en la web son cajas de aluminio.
Gracias
:sisi: -
Mis cajas son de alumino pero sin marca, cuando vayas a comprarla fijate bien en eso.
-
Me parece que las cajas con un pequeño ventilador son bastantes difíciles de conseguir.
Saludos cordiales
me resignaré
:sisi: