Alguien Me Hecha Una Mano A Overclokear Un Amd Xp 1700?
-
Hola.
hace unos dias,me he hecho con un procesador amd xp 1700.el caso es que lo queria para zprovechar una placa base y una tarjeta de video que tenia por aqui,y todo esto para que empiece mi hija con el.y me ha dado por querer hacerle un overclock al micro.si alquien por aqui me pudiera echar una mano,pues no tengo ni idea como se hace.
saludos. -
hola.
Lo primero que debes indicar es el modelo concreto de placa base y qué memorias tienes (marca,capacidad,latencias)
saludos
-
Hola,disculpa mi ignorancia,pero la placa es una qdi kudoz 7e/333a 6a,y en lo que se refiere a la memoria,como aun lo estoy montando no se cual pondre,pero queria una kingston ddr 512 400.a ver si la consigo hoy.
gracias por tu ayuda.
saludos. -
Hola,disculpa mi ignorancia,pero la placa es una qdi kudoz 7e/333a 6a,y en lo que se refiere a la memoria,como aun lo estoy montando no se cual pondre,pero queria una kingston ddr 512 400.a ver si la consigo hoy.
gracias por tu ayuda.
saludos.de ignorancia nada, nadie nace sabiendo .
pues cuando lo tengas montado, tienes 2 opciones para hacer overclock:
1.- Hacerlo desde windows con programas especializados como ClockGen,EasyTune,etc,etc:
- Es más cómodo. Puesto que si la cagas, se te reinicia y a la vuelta,todo tan normal.
- Es volátil. Es decir, cuando reinicias o apagas, vuelve a su estado normal.
- Tienes que buscar un programa que te permita según tu placa base y chipset.
- Personalmente, no me gusta este modo pues tienes arrancar con unos valores de frecuencia y cambiarselos 'en caliente'.
2.- Hacerlo desde la bios
- No tienes que buscar programas especiales.
- Por lo general, me gusta más, lo veo como más fiable.
- Es fijo, es decir, los valores que pongas los vas a tener ahi siempre hasta que lo cambies.
- Si la cagas, tienes que hacer un clear cmos de la bios (mediante el jumper o quitando la pila 30 o 40 segundos)
-
Podrias copiar el stepping del micro? igual es uno de los famosos pata negra de la epoca jeje
El stepping es el codigo que lleva el micro, si aun no tienes puesto disipa encima y tal miralo
saludos
EDIT: espero que tengas una buena refrigeracion que esos se calentaban bastante, creo que iban a 1,7 de vcore o asi xD
-
ah,ok,quizas mejor os dejo ,unas fotos que le acabo de sacar,a ver que os parece.
saludos.
-
Un AGOIGA 9, fué uno de los mejores "Palominos" que hubo
-
Hola,a que limite se le puede llevar a este procesador?
gracias.
saludos. -
otra cosa,distinguis si este procesador esta bloqueado?