-
Lo primero, un saludo …
Tengo un SEAGATE ST340016A (40Gb).Lo encontre ayer perdido en un cajón, ya que era un disco duro que tube hace tiempo y peto (o eso me dijeron). El caso es que lo conecté, y haciendole la prueba que hace el Windows XP,, no me da ningún error.He buscado algun programa que hiciera pruebas al HDD y he bajado uno (HDD Health) .La verdad es que no se si ha hecho alguna prueba, eso sí, datos de los discos da un rato...(incluso el tiempo de uso)
_Este dato si que me ha llamado la atención (ya que no me indica que el disco sea inutilizable):
Current Pending Sector Count (Unstable sectors) 1 sectors
Uncorrectable Sector Count 1 sectors
UltraDMA CRC Error Count (total) 132 erro_¿conoceís algún programa que haga pruebas de disco y que sea fiable? Aún teniendo estos errores,¿Se puede usar el HDD con seguridad?
Gracias de antemano…
-
Con solo un sector inestable no creo que tengas problemas para usar el disco con normalidad. Siempre puedes aislar ese sector particionando el disco en 2, pero ya depende de cual sea el que está mal y si te conviene hacerlo.
Para pruebas tienes muchos programas, cada marca tiene sus propias utilidades, busca en este foro una rama que hable de ello que las hay a montones. -
Ola,
Puedes sacar te el programa de testes de Seagate (SeaTools Desktop > Download) o entonces hacer un diagnostico online al disco duro (Seatools Online > Español) todo eso aquí http://www.seagate.com/support/seatools/
Saludos