Pregunta sobre E6
-
Bueno pues tengo el 2800+ E6 de la firma, un sempron y no consigo pasar de 320 de bus ya sea con el LDT a 3x ni bajandolo a 2x. Con 1.5v hace los 2400 a 300x8 divisor CPU/12, las memos se quedan en 200Mhz a 2-2-2-5 1T, el LDT a 3x (aunque pasar de 800Mhz en 754 es una tontería, no hay ganancia de rendimiento). Subo a 1.6v el vcore y empiezo a subir y nada, que de 320 no paso con una bios (la 11 para la NV8) y con la 12 de 314 no paso. es el limite para un E6?? El multi es fijo ya que no soporta el CQC quizás si se pudiera bajar… El 2500+ con multi x7 lo he visto a 345HTT con el LDT a 3x. O quizás deba aplicar bastante más voltaje al micro?? Habra llegado a su umbral (me refiero entre el vcore y la velocidad), quizás ahora me pida demasiado pero tampoco sé que voltaje máximo usar y que no sea peligroso. La refrigeración es XP90 +Energmax de 9cm. Con 1.5v está a 29ºC idle, 36ºC full.
A ver si alguien me puede aporta algo más ya que quiero ver a donde llega o si plantearme adquirir otro micro. Hombre como lo tengo la verdad es que va de lujo pero quiero más :rolleyes:
Me ofrecen un NewCastle 3000+. Merece la pena el cambio?? No se que tal van de OC los NC.Un saludo y mil gracias.
-
A mi me parece que es la placa… yo con todas las CPU's que he tenido he llegado a mas de 350Mhz de bus, con la Neo 2 como con las DFI's. (420Mhz con la neo y 390 con la DFI). Con la Gigabyte socket 754 que tuve me quedé a 330 (con un clawhamer y un newcastle).
-
Hola krampak, pues si yo he pensado lo mismo pero lo que me intriga es que con la Asus anterior y este micro me quedaba en 312 con la última bios, la 1010. Eso si la asus no m permitía cambiar el vcore ya que era condición obligatoria para ello que la cpu soporte el CQC. Eso si el nforce4 4x de la asus era rev A2 y el de la abit es A3. tanto a uno como a otro se le puede hacer el mod del SATA2 ya que el del SLi no vale para nada en esta placa claro está. Supongo que tb esta muy verde en cuestión de bios. Pero incluso seleccionando un divisor para la memo en CPU/16 (DDR200) y el LDT a 2x (vamos que le dí cancha a ver hasta donde me llegaba) no pasa de 320 con la bios 11. Tampoco me he planteado otra placa más ya que este chipset es el que más sube ene sta plataforma.
Y retomo de nuevo la pregunta anterior krampak, merece la pena un NC?? O me quedo con este. Tengo multi x10 pero no se que tal de HTT suben. Podre llegar a 300??Uns saludo.
[EDITO]
Con esta placa tengo 3.2v de VDIMM (aunque para las TCCD poco me importa), vcore hasta 1.95, puedo tocar el Vreference de la memo en +30mV, 450 de HTT, Hypertransport de 1.2v a 1.4v y vchipset desde 1.5v hasta 2v.
Salu2.
-
Hombre, con un 10X tienes de sobras, 3Ghz seguro que no se los sacas a un NewCastle, en ese sentido el cambio seria bueno.