Ordenador 24 horas
-
Por no mencionar el ruido, pues, un sistema athlon64 o similar es inviable mantenerlo a baja sonoridad.
Hombre, eso es discutible… y mas ahora que ya tengo la placa nueva :risitas:
Tengo el micro con un ventilador Tacens de 14 dB (9 cms) a solo 1250 rpm, y la CPU está a 36º en idle... y te puedo asegurar que no se escucha nada de nada, para variar lo que mas suena es el HD y eso es dificil de solucionar.
Barato, poco consumo, no se calientan nada (quien lo diria, con Win98 eran una estufa) y tienen potencia de sobra para el uso que se les da, encima aprovechamos este hardware que de otra forma iria a parar a la basura.
Barato si que es pero del consumo es otra cosa… teniendo en cuenta que tienes 2 equipos funcionando 24 horas tienes mas consumo electrico que yo o al menos uno muy parecido:
AMD K6-2 500 --> 27,5 wts
Gráfica --> 15 wts
1 Disco duro --> 15 wts
Placa base y resto --> 20 wts
Fuente alimentacion --> 10 wts (al no ser eficientes al 100%)Yo calculo unos 90 wts x 2 equipos --> 180 wts
Yo solo tengo una placa integrada con todo, el AM64 y el disco duro... unos 150 wts :sisi:
Saludos
-
Pero, ¿cuantos ventiladores hay en total en tu carcasa del amd64?
Porque me supongo que tendrás 3: el del micro, el de la fuente, y tal vez uno frontal o quizás trasero atornillado en la carcasa.
Sin embargo, los pentium II los ordenadores ensamblados por fabricantes de renombre basados en pentium III suelen llevar sólo 1, el de la fuente, que hace las veces de extractor de aire caliente del micro y ventilación de la fuente (date cuenta que los propios fabricantes diseñaban disipadores de CPU para sus ordenadores).
Y eso solo en el ruid
Porque en el consumo no me imagino ningún athlon54 consumiendo menos de 200 W. -
Pero, ¿cuantos ventiladores hay en total en tu carcasa del amd64?
Porque me supongo que tendrás 3: el del micro, el de la fuente, y tal vez uno frontal o quizás trasero atornillado en la carcasa.
Sin embargo, los pentium II los ordenadores ensamblados por fabricantes de renombre basados en pentium III suelen llevar sólo 1, el de la fuente, que hace las veces de extractor de aire caliente del micro y ventilación de la fuente (date cuenta que los propios fabricantes diseñaban disipadores de CPU para sus ordenadores).
Y eso solo en el ruid
Porque en el consumo no me imagino ningún athlon54 consumiendo menos de 200 W.Tengo el de la fuente, el de la CPU y otro de 8 cms pero tb de los silenciosos… ya te digo que lo q mas escucho es el HD de 80 GBs que tiene.
Un AMD 64 puede consumir perfectamente menos de 200 wts, un Venice tiene un TDP de unos 67 wts. Si tienes una placa integrada con todo (unos 20-25 wts) solo le tienes que sumar el consumo del disco duro y poco mas... no llega a 200 wts seguro, y con el Cool'n'Quiet si tienes poco consumo de CPU menos todavía
Solo añadir algún dato mas sobre el consumo de nuestros pequeños servidores:
Precio de la electricidad: 0,09 euros el kilovatio/hora
Ordenador de 100 wts 24 horas al dia --> 876 Kw en 1 año.
TOTAL --> 80 € al año --> 6,7€ al mes (aprox)
Ordenador de 150 wts 24 horas al día --> 1314 Kw al año.
TOTAL --> 120 € al año --> 10€ al mes (aprox)
No me importa pagar 3€ mas la mes por mi pequeño AMD64 :sisi:
Yo antes tenía un Duron 1600 muy fresquito, pero claro me compre un AMD64 X2 y mi pobre Venice se quedó en el cajón, se que me sobra equipo como servidor... pero pienso darle otras utilidades, para eso me he comprado la placa con el GeForce 6150, con salida DVI y por componentes
-
Por cierto se me olvidaba añadir otro dato muy importante cuando tenemos que calcular el consumo de nuestro equipos…
La eficiencia de las fuentes mas antiguas y normalitas es muy mala, esto agraba el problema del consumo electrico:
- Fuente antigua, suele ser de un 0.5 a 0.65
- Fuente con Passive PFC, de un 0.75 a 0.85
- Fuente con Active PFC, entre 0,90 y 0.95
¿Alguien sabe cual era la pagina esa en la que podias calcular aproximadamente el consumo de tu PC eligiendo los componentes? No la encuentro
-
Según esta página:
http://www.journeysystems.com/power_supply_calculator.php
un athlon 64 consume unos 89 W, no 67.
Si le sumas 1 disco duro, 25 W
y 2 módulos de 512 mb ddr: 20 W
y el ventilador trasero (3 W)¿sin dvd ni cd?
Pues se te queda en 147 W
…PD: ¿Porqué multiplicas el consumo de PPQuilla por 2?
El usa solo 1 ordenador , no 2
Amd K6-2 550 -> 18 w
T. Gráfica unos 20 W
PCI lan 5 W
PCI Wifi 5 W
memoria ram (supongo que en 2 módulos de sdram) 24 W
disco duro 25 Wtotal 132 W
(todo según la página que te he dicho y en la cual ya consideran el consumo de ratón, teclado, fuente, disquetera y alguna cosilla más).
-
Según esta página:
http://www.journeysystems.com/power_supply_calculator.php
un athlon 64 consume unos 89 W, no 67.
Si le sumas 1 disco duro, 25 W
y 2 módulos de 512 mb ddr: 20 W
y el ventilador trasero (3 W)¿sin dvd ni cd?
Pues se te queda en 147 W
…PD: ¿Porqué multiplicas el consumo de PPQuilla por 2?
Amd K6-2 550 -> 18 w
T. Gráfica unos 20 W
PCI lan 5 W
PCI Wifi 5 W
(todo según la página que te he dicho y en la cual ya consideran el consumo de ratón, teclado, fuente, disquetera y alguna cosilla más).
Bueno pues menos diferencia de consumo todavía, el consumo lo he multiplicado por 2 porque ha dicho q tiene 2 AMD K6-2 500 todo el día encendidos… pero vamos que ya has visto que el AMD64 pelao se queda en los 150 wts, y eso calculando que esté siempre al 100% de consumo que con el Cool'n'Quiet el TDP baja a la mitad.
Ahhh, y si tengo 1 DVD, pero esta siempre apagado, eso no creo q gaste mas de 2 wts.
En esta página me salen 147 wts, lo has clavao :risitas:
-
Que PPQuilla tenga 2 ordenadores idénticos todo el dia encendido no significa que le tengas que acarrear el consumo de los dos
Que aqui se trata de ver el consumo de 1 sólo de los ordenadores expuestos, y no el consumo TOTAL de luz que le acarreamos a los padres xD :risitas:
Así pues, cada vez resulta más evidente que un router como el asus wlg500gp, que hace las veces de servidor de archivos por ftp y en lan, router, switch, wifi, servidor de impresión, y descargas http/ftp/emule/bittorrent, y cuyo consumo debe ser de unos 8 o 12 W, es toda una ganga. (pensad que consume la décima parte de cualquiera de los ordenadores aquí expuestos).
PD: Como reflexión, decir, que si inviertes en un buen sistema de disipación pasiva tal vez puedas ahorrarte el ventilador trasero e incluso el del micro.
Un disipador de esas características bien te podrá costar unos 50 €, pero el ahorro de luz siempre lo tendrás cada mes.PD2: Los cd's y dvd's, aunque no se usen, se quedan en un estado parecido al stand-by por el cual siguen consumiendo luz aunque no se estén utilizando.
PD3: Sí, soy cabezota. xD
-
Pues nada, que yo tambien soy cabezota :rolleyes: … las cuentas que has hecho no me gustan, como que un AMD64 tiene un TDP de 89 wts ¿?¿?
¿ un AMD64 X2 tiene 89 wts, un "San diego" tb y un FX tb ?
Aquí tienes la lista completa al detalle:
http://en.wikipedia.org/wiki/Athlon_64
Como verás un Venice si que tiene un TDP de 67 wts, mientras que un "San Diego" lo tiene de 89 wts…
Y el DVD gasta, lo he dicho unos 2 o 3 wts, pero no mas...
-
Barato si que es pero del consumo es otra cosa… teniendo en cuenta que tienes 2 equipos funcionando 24 horas tienes mas consumo electrico que yo o al menos uno muy parecido:
AMD K6-2 500 --> 27,5 wts
Gráfica --> 15 wts
1 Disco duro --> 15 wts
Placa base y resto --> 20 wts
Fuente alimentacion --> 10 wts (al no ser eficientes al 100%)Yo calculo unos 90 wts x 2 equipos --> 180 wts
Yo solo tengo una placa integrada con todo, el AM64 y el disco duro... unos 150 wts :sisi:
SaludosHombre, los dos equipos no estan en el mismo sitio, uno esta en mi piso y otro en mi curro, en dos lineas adsl distintas.
En cuanto al consumo, no creo que sea para tanto, ya te digo que las fuentes son de 200W y ni se calientan ni nada, estan frias, por si fuera poco, la mayor parte del tiempo los pcs estan en idle.
PD: ¿Porqué multiplicas el consumo de PPQuilla por 2?
Amd K6-2 550 -> 18 w
T. Gráfica unos 20 W
PCI lan 5 W
PCI Wifi 5 W
Joder macho, lo has clavao, segun la pagina que pones me sale lo mismo que a ti y como puse en mi anterior post, los pc solo tienen conectados el cable de alimentacion y el de red, ni teclado ni raton ni monitor, tampoco tienen disquetera ni lector de CD.
Por cierto, las placas son dos Asus P5A con el chipset Ali Alladin V, en su dia un autentico coñazo para jugar porque si ponias el AGP X2 se quedaba frito el sistema, encima los micros se calentaban de lo lindo, cosas del W98SE. :risitas:
Ahora que estan corriendo XP SP2 es increible lo finas que van para lo limitados que son los equipos. ;D
Salu2
-
Hombre 100 wts para un equipo es bastante poco… lo que me extrañaba es que tuvieses 2 funcionando en tu casa, y lo unico que pretendia es ver que es mejor dejar un solo equipo mas potente funcionando 24x7 que 2 menos potentes ;D
Aunque está claro que para la mayoria de las funciones que realizan sea suficiente con un K6-2 o un Pentium III.
-
Wenas pregunto aquí para no abrir otra rama.
He decidido que mi "viejo" no tanto pero weno, pase a otra vida y se transforme en un emulePC. El ekipo es este, P4 3.0Ghz Preschott + 2x512 KVR + GF2 Mx400. Pa no tener dos pantallas dos de to, pues quiero controlarlo desde mi pc actual, algún programa que sea fiable pa contrloarlo ??
-
Wenas pregunto aquí para no abrir otra rama.
He decidido que mi "viejo" no tanto pero weno, pase a otra vida y se transforme en un emulePC. El ekipo es este, P4 3.0Ghz Preschott + 2x512 KVR + GF2 Mx400. Pa no tener dos pantallas dos de to, pues quiero controlarlo desde mi pc actual, algún programa que sea fiable pa contrloarlo ??
Hay muchas alternativas:
- Remote Desktop –> De Microsoft, simplemente normalito
- VNC --> Software libre y gratuito :sisi:
.....
Y luego el que yo uso: NetOp
Lo mejor que he probado, utiliza poco ancho de banda y permite cosas que no permiten los demas:
- Administrador de archivos, permite mover los archivos de un equipo a otro sin tener nada compartido.
- Muchas combinaciones de calidad de imagen según el ancho de banda que queramos usar.
- Posibilidad de levantar un equipo con "Wake On Lan" con solo un click, apagarlo, hibernarlo…
etc, etc, etc.
Si pruebas el NetOp no quieres otra cosa ;D
-
Yo uso el VNC y la verdad esque me va muy bien aunque ya tengo puesta la red y poco lo usare
-
Remote administrator, muy bueno.
PD: Si dejas ese PC como pc emule, prepárate a que Iberdrola te embarguen la casa en cada recibo de la luz.
-
Bueno pues me he bajado el VNC y le e puesto al emulepc y al que quiero que lo coja, y les configuro el mismo pass y todo, pongo la ip i no me tira, no entiendo mucho de esto. Los tengo los dos conectados al mismo ruter el Wrt543G por wireless. alguien me explica brevemente como hacerlo?
Prefiero dejar ese equipo a dejar el C2D overclockeado, que si no el C2D lo tengo siempre abierto
(no pago yo la factura jijijij)
-
¿El emule pc tiene firewall o antivirus con función de firewall como norton 2005 o 2006?
-
No utilices un ordenador tan potente como ese para emulePC.
-
no no tiene norton, ambos tienen Nod32, una cosa que me parece rara es que la IP del emulepc me sale com 192.168.0.1 y la mia sale como 192.168.1.64, no si es el router que esta mal configurado
@zinhopro: prefiero dejar el que menciono a mi actual, esto ya lo dije antes
-
Prueba a abrir otros puertos diferentes tanto en el programa como en los ordenadores ten en cuenta que tienes que abrir el puerto para una Ip concreta que eso me pasaba a mi antes de tenerlo conectado por red
-
Yo haria lo siguiente.
Tu PC lo dejas tal kual con la IP: 192.168.1.64
En el otro PC le pones la siguiente IP: 192.168.1.65, la mascara de subred sera la misma k la k tengas en tu PC ((normalmente 255.255.255.0; i para terminar la puerta de enlace igual k el tuyo (normalmente 192.168.1.1 o 192.168.0.1)
Las DNS solo te haran falta si kieres navegar por internet.Entonces, ve hacia el VNC ((yo uso el TightVNC, me gusta mas)) i buska la opcion de los puertos, por defecto son el 5900 i el 5800 ((el 5800 es por si kieres entrar al PC desde el mozilla o internet explorer usando java, basta con actibar una opcion k te permite entrar via HTTP))
Entonces, si solo pretenderas entrar al PC desde el mismo vncviewer, abre el 5900; si kieres entrar desde el mozilla o IE pork no tienes a mano el vncviewer abre los dos puertos i entras como kieras :D. ((los puertos debes abrirlos a la IP 192.168.1.65))Suerte!
Saludos!