Ayuda con Oc de P4 Northwood 2.8 + Msi 875 Neo Fis2r + Crucial Ballistix
-
Ahí debe de estar el truco, yo no le aplicaba divisores y no me dejaba subir más de 213 sin dar errores, me acabo dse imprimir tu respuesta, me la llevare a casa y probare, ya te contare el resultado. Muchas gracias por responder, me estaba volviendo loco, un saludo.
-
Buenas. Ya estoy por aquí.
Pata empezar esas Crucial son Micron, por tanto te aguantaran sus 255 a 2.5-3-3.x a 2.85v, sus puntas lo hacen a CAS3
No tendrias que tener ningun poblema para ir con Pat activado, ya que tus memorias aguantan esas frecuencias a 1T.
Despues no hace falta subir ni la frecuancias de AGP/PCi ni el voltage de la AGP, ya que usas multi 14x ti micro y tu chipset ya tiene 1.65v y no te limitada por nada hasta su limite.
LO que dice ptm56, tiene logica si pasasesde 280FSB, ya que se tiene que poner 68/34 y 1.65vAgp o estabilizar el voltage del chipset a 1.8v. (ya que yo bencheo a mas de 300Fsb, y lo tengo que hacer así para ser estable)
Pero no es tu caso, ya que usas un D1 y parace ser tu limitacionAntes de nada, que vcore estas usando?? y temperaturas tiene en Idle/full ? mas que nada, lo tiros deben ir por aquí
Venga saludos
-
El Vcore lo tengo ahora mismo en 1,55 (el proceasdor lo tengo 2.800@2.940 , con 210 de Fsb, las latencias By SPD y DRAM Frequencyen Auto ), y la temperatura en Idle la tengo en 36 grados, ¿como haceis para mirar la temperatura en Idle?, por que si ejecuto el 3dmark, de que salgo y ejecuto el Everest por ejemplo que me permite ver las temerauras ya a bajado la temperatura.
-
@El:
El Vcore lo tengo ahora mismo en 1,55 (el proceasdor lo tengo 2.800@2.940 , con 210 de Fsb, las latencias By SPD y DRAM Frequencyen Auto ), y la temperatura en Idle la tengo en 36 grados, ¿como haceis para mirar la temperatura en Idle?, por que si ejecuto el 3dmark, de que salgo y ejecuto el Everest por ejemplo que me permite ver las temerauras ya a bajado la temperatura.
Pasa un Spi y así ves la temp en full, o un Orthos en tortura.
En todo caso puedes instalar el MBM, asi te endica que temperaturas has tenido en full y Idle.
Sobre el Vcore,e ra a cuando lo tenias al maximo estable que lo has tenido?¿
Salu2
-
Ayer probe lo que decia ptm56, puse latencias 2,5-3-3-8, el DRAM frequency a 333 y el Fsb a 250, con lo cual pase de 2800@3500, cuando arranco digo ¡ya esta!, peroooo, cuando arranco el memtest no aparecieron todas las lineas y se me quedo colgado, probe a subir el Vcore sin resultado, subi el voltaje de las memorias y nada, subir el voltaje del AGP/PCI y tampoco, relajar más los timimgs y más de lo mismo, lo puse a 230 de Fsb y tampoco: cada vez estoy más aburrido. Ahora mismo lo tengo todo en default menos el fsb, que lo tengo subido de 200@212, menudo OC, no se si presentarme a un concurso, si lo subo más el memtest me da errores, aún así el everest me da 5400 mb/s de lectura, 2400 mb/s de escritura y 69 ó 59 de latencia, no me acuerdo bien, pero bastante más que con las Twinmos que tenia antes.
-
Pero que vcore como maximo estas usando? Si tubieras el estepping de tu micro, almenos sabria que margen te podria hacer.
Recuerda que si aun consevas buenas temp. puedes subirlo hasta 1.6-65v
Tus Micron tienen que aguantar 1T a 1:1 en cas 2.5 hasta unos 260 perfectamente, No toques AGP para nada en tu caso. deja como mucho a 2.9vdimm.Salu2
-
Si paso a 214, por ejemplo, dejandolas sincronas y subiendo el voltaje a 1,6-1,65 me da errores el memtest, da igual que suba tambien el voltaje de las memoria, por todos lados estoy leyendo que estas memorias llegan a 230 sin cambiar las latencias,(tendre que dejarlas asincronas), pero yo no soy capaz, el micro creo que es D1.
-
Curioso nick…
-
Acabo de pasar el CPU-Z y me pone lo siguiente:
Family F
Model 2
Stteping 9
Ext. Family 0
Ext. Model 0
Revision D1Lo del nick es el apodo que tengo, vivo en un pueblo pequeño y casi todos tienen apodo, (tenemos).
-
Hola.
Como indicativo, mi micro (recordemos northwood 2.4 @ 3.24 con fsb 270Mhz, osea que sube bastante) dice:
Family F
Model 2
Steping 9
Ext.Family F
Ext.Model 2
Revision D1No estoy seguro de lo que signifca esos Ext.Family y Ext.Model, pero parece que tu micro es primo del mío, debería subir bastante tambien. Descartemos cosas.
Pon en la bios el fsb a 200 otra vez, latencias según SPD y memoria a 466Mhz a ver si t aguanta el memtest y descartamos que sean las memorias (juega con el vdimm un poco si no es estable).
Si no es cosa de la memoria, o es de la placa base, o del procesador. ¿Tienes la última bios de tu placa base instalada? En la mía me solucionó muchas inestabilidades y me permitió mucho más overclock. Si la tienes actualizada y sigue pasando lo mismo, prueba de nuevo a mejorar tu OC pero tocando, con cuidado, el vagp (que recordemos, en esta placa base controla tb el voltaje del chipset y el problema puede venir por ahí).
Si así tampoco se soluciona pues yo que sé… o la placa base tiene algún problema oculto, mala disipación del chipset o algún mosfet que no funciona bien o yo que sé, o ese procesador no sube tanto como se le supone, o... ¿tienes una fuente de alimentación decente, verdad que si?
Bueno, mira a ver si consigues descubrir qué es lo que te está fastidiando.
1 saludo.
-
Muchas gracias tio, acabo de imprimir tu respuesta, en cuanto llegue a mi casa pruebo.
En cuanto a la fuente es una Valeo Pro de 600 w, (antes tenia una de 400w generica que daba problemas y la cambie por esta), así que ese tema descartado, la bios tengo la ultima que saco MSI para esta placa base (es la 2.4), mi placa es la Msi 875P Neo Fis2R 1.0, poco despues sacaron la misma placa, pero no se que cambiaron y se llama Msi 875P Neo 2.0.
A lo mejor es lo que tu dices, que esta placa tiene algun defecto y por eso sacaron tan pronto la version 2.0Por cierto, ¿que voltajes tienes tú puestos en el Vcore y las memorias para llegar a 270?, aunque tu procesador no sea como el mio.
Ya te contare. Un saludo. -
Naaaaaa, la bios no tiene opcion de dejar la memoria a 466, tiene 266, 33, 500 y 533, si lapongo en 500 aunque suba los voltajes no arranca directamente, y si arranca, el memtest empieza a dar errores enseguida, esto o una cosa muy rara que no me habia pasado nunca, no me reconoce el disco duro sata que tengo de arranque, ¿le tenia que haber subido el voltaje del Agp/Pci?, ahora mismo lo tengo en 215, todo en default menos los voltajes, ya veremos cuantos fallos me da.
-
Vaya, tienes razón, creía que sí que traia ddr466 como opción.
Lo que dices del disco duro parece problema del PCI (chipset). ¿Estás bloqueando la velocidad del agp/pci? Porque si no, no podrás hacer ningún overclock estable. Las bios de estas placas son un poco peculiares y no t dejan bloquearlo a 66Mhz/33Mhz, pq si lo dejas así, aumenta automaticamente a medida q se aumenta el fsb. Tienes que ponerlo a la velocidad fija más baja q t deja poner, q creo q es 67.0/34.0 o algo así. Si no lo tienes así, obviamente al poner el fsb un poco más alto de 215 pues te fallará todo.
Mi vcore lo tengo a 1.56 +o- (ahora no recuerdo el valor exacto q pone en la bios), pero por querer exprimirlo tanto, pq con fsb a 250 me aguanta 1.525v. Las memorias las tengo a 2.60 q es un tensión nominal, pero pq son ddr400 y las tengo funcionando a 360Mhz, entonces puedo poner latencias más ajustadas sin tener que subir voltaje.
En cuanto a lo de la placa ya he visto, que la primera revisión ni siquiera aparece en la página principal de productos de MSI, la tienen "oculta por ahí". No sé si tendrá algo que ver…
Bueno, dime si tienes bloqueado el pci/agp y seguimos probando cosas a ver si conseguimos averiguar qué pieza es la que te está limitando.
1 saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
La ultima Bios para esta placa es la 2.4, la sacaron en noviembre de 2004, desde entonces nada de nada y sí esta placa esta en la pagina de Msi, ya digo es la version 1.0, para la version 2.0 sacaron Bios que permitian el D.O.T. (Dinamic Overclocking) desde la misma Bios y con más opciones, lo se por que una vez me equivoque y actualice la Bios que pertenecia a la otra revision de la placa y no veas, me arranco bien, Windows empezo a funcionar pero al poco rato empezo a dar errores por todos lados y lo tube que llevar al servicio tecnico para que cambiaran la Bios, entonces no tenía ni idea.
Y el Agp/Pci solo puede cambiarlo hacia arriba, no puedo bajarlo.