CRT con media center para el salón
-
Hola a todos.
He recibido un dinerillo extra y voy a acondicionar el salón, poniendo una estantería de obra y aprovechando para cambiar la tv, que es una Samsung de 28 pulgadas comprada hace cinco años. El modelo da igual: lo cierto es que nos salió mala.Quería, en primer lugar, dar las gracias a todos los habituales del foro, pues gracias a varias ramas he decidido que debo prescindir del LCD y comprar una tele de toda la vida. Tengo varios niños pequeños, de modo que el consumo de canales abiertos es lo habitual en casa, aparte de que , con tanto ajetreo, a mi mujer y a mí apenas si nos da para un par de series populares a la semana y una peli de DVD al mes…
Mi idea es poner una estantería de escayola y simplificar al máximo todo lo referido a conexiones.
Por eso he pensado en un CRT de 32 pulgadas, supongo que panorámico, al que conectaré un pc de salón con Windows Media Center. Esta opción me va bien porque si la tv tiene buen sonido (eso que llaman sonido envolvente, y que sería más que suficiente para el uso familiar), me permite prescindir del equipo de música, ya que el MC incluye sintonizadora de radio.
Una revista del sector ha hecho en su último número (dic '05/ene '06) una comparativa de PCs de salón y el que más me convence es el Fujitsu Siemens Scaleo E, porque por 1.200 euros incluye doble sintonizadora y dos euroconectores (no sé si hay CRTs con DVI, que creo que permitiría aprovechar mejor la señal). Lo malo es que no trae wi-fi integrado y a mí me gustaría poder conectar el portátil (que tb está en el salón, por razones de espacio) al MC en caso de necesitarlo. Ah, sí, es posible que añada una XBox 360 al plan de remozamiento del salón y del ocio.Pero, en fin, en lo que más perdido estoy es en la tv de tubo de toda la vida. Hay demasiadas marcas y modelos y por eso agradecería alguna sugerencia -si alguien ha hecho ya la configuración que propongo- para un presupuesto de entre 300 y 600 euros. Para mí lo más importante es que tenga un buen sonido, precisamente porque va a ser la única fuente de difusión del salón (me supera, lo digo de verdad, el tema de desperdigar 5 altavoces) y buena imagen.
Un saludo y gracias anticipadas a cualquiera que pueda aportar sugerencias