COLD BOOT: ¿Cambiar placa o memos?
-
Pues si por ejemplo apago el ordenador y le doy al boton de encender a los pocos minutos alomejor le da por encenderse pero quedar con 3 led's encendidos, o lo que es lo mismo en la comprobacion de la RAM, con lo cual me tengo que esperar unas horas normalmente.
Despues de meditarlo y como esto no me pasaba antes con las Geil Ultra-X TCCD, cambiare mis actuales UTT/CH-5 por un buen par de TCCD que ya me han ofrecido.(G.SKILL 4800-FR )Salu2
-
Yo me he encontrado con un problema similar con mi configucacion de la firma, en un par de ocasiones no me ha arrancado el ordenador y he tenido que dejar un modulo de memoria para que arrancase, incluso te puedo decir que con un programa en concreto(MyTheatre para TV por cable ) se me reinicia el ordenador si lo ejecuto solo arrancar el ordenador,pero si espero un minuto funciona todo perfectamente juegos, superpi, Prime etc, yo me hago a la idea que tengo un coche diesel(mejor un turbodiesel :risitas: )y que necesita un tiempo para entrar en calor :sisi: y tengo memorias TCCD.
Saludos..
-
estoy casi seguro que se trato de cold boot ya que solo pasa al cambiar el jumper pra que de mas de 3.2v.
La cuestion esque no se si cambiar una cosa u la otra, por otro lado me han dicho que intente conseguir otra DFI que funcione bien con los UTT/CH-5. Aunque pienso yo que si compro unas memos que no lleben este chip pues problema arreglado no?
Ademas cuando me pasa algo relacionado con este quito el segundo modulo y con el primer me arranca cosa que no pasa con el otro.Tambien barajo la opcion de hacerme con unas buenas TCCD o UCCC.
P.D: esos links los tengo mas que releidos xD
Te recomiendo Crucial Ballistix sino quieres que la placa muera por sobrevoltaje, 250 a 2,5-2-2-5 con 2,84 V las pille porque estaba harto de burnear las OCZ Gold Edition 2-2-2-5, y me van muy bien ahora tengo 4 modulos a 260, ya que el micro no da mas de si a 2,5-2-3-5 con 2,84 V.
Me gustaria probar tus TwinMos UTT en mi DFI… Tu eres DEORNOTH en el foro de media vida, DEOR..? Por cierto con que BIOS has conseguido hacer 324 de FSB, mi DFI no pasa de 290... y con que divisor de memoria.?
-
Que va no soy yo xD
De todos modos por si te sirve yo mi DFI la he puesto a 345 de FSB no probe más. Con la 704-2BT creo recordar.
Al final me pillo unas OCZ PC-5000 EL DFI nF4 Special (van a 312Mhz 3-4-4-10 certificadas de fabrica)
-
Bueno acabo de meter una bios modeada y de momento a 325 de FSB y me pasa el Super PI Mod XS v_1.5 de 32 megas, a 30 min 25.250 seg… Use esta bios: 0406BTA.
Memorias con divisor a 166, estan a 2,5-3-3-7 a 260 2T (4 Dimms) :sisi: -
deor no te pilles esas memos hazme caso pregunta a quien quieras o busca en el foro, pregunta a tello
pilla las gskill ff mejor
saludos
-
Bueno para el que le interese algo de culturilla sobre los diferentes chips que llevan las memos, y ademas en el idioma de Don Quijote:
http://www.madboxpc.com/foro/index.php?showtopic=9958
No se si lo puse alguna vez…....
Me podeis decir donde conseguire mas rendimiento en:HTT 260x10= 2600 Mhz con memorias 200 a 260Mhz con 2,5-3-2-5
HTT 325x8 = 2600 Mhz con memorias 166 a 260Mhz con 2,5-3-2-5Los 64 bits trabajan bien con memorias asincronas..?
-
¿Porque quieres poner las memorias asincronas? No lo entiendo. El modo asincrono se utiliza cuando quieres aplicarle un oc mayor a la cpu y las memorias no te lo aguantan, siempre ofrece mayor rendimiento el sincrono a igual velocidad, e incluso con un poco menos.
-
Si miras un poco te estoy poniendo en el segundo caso un FSB de 325 mhz, como mis memos no aguantan ese FSB, hay que poner un divisor a las memos para que puedan funcionar, si la pusiera 1:1 estarian a 325 mhz cosa IMPOSIBLE, ni con latencias 4-4-4-10, por eso las puse con divisor a 166 para que me den como resultado: 260 mhz con latencias 2,5-3-2-5. Te envio un programa que calcula la frecuencia en funcion de los divisores:
attachment_p_380599_0_a64-mem-freq-v_1.1.zip -
deor no te pilles esas memos hazme caso pregunta a quien quieras o busca en el foro, pregunta a tello
pilla las gskill ff mejor
saludos
Que le pasan ha estas memos? Las pillare de segunda mano y me salen por 105€ Son DFI nF4 Special asi que por compatibilidad no creo que den problemas.
Que tiene de malo? :S:S:S -
Lo peor de ocz de verdad, por ese precio encuentras unas gskill ff o algo parecido, no es que sea yo por que yo tarde 3 meses y las llegue a poner a 300, pero que pc 5000 te lo aseguran con un multiplicador bajo, tello las quemo a posta para que se las cambiasen, pon un post preguntado por esas memorias ya veras como no te las recomienda nadie,
saludos
-
Y como estan las G.Skill 4800-FR? Estas como muy caras me salen por 125€.
-
Si miras un poco te estoy poniendo en el segundo caso un FSB de 325 mhz, como mis memos no aguantan ese FSB, hay que poner un divisor a las memos para que puedan funcionar, si la pusiera 1:1 estarian a 325 mhz cosa IMPOSIBLE, ni con latencias 4-4-4-10, por eso las puse con divisor a 166 para que me den como resultado: 260 mhz con latencias 2,5-3-2-5. Te envio un programa que calcula la frecuencia en funcion de los divisores:
Lo he mirado varias veces antes de postear porque seguia sin comprender lo que queires hacer. Si en los dos casos quieres tener las memorias con un fsb de 260, siempre es mejor sincrono, por eso mismo no entiendo la segunda opcion.
-
Por eso puse que me aconsejarais, ya que AMD 64 no depende tanto del sincronismo como en nforce, queria saber si merece la pena ese FSB alto con respecto a uno sincrono.