MoD para Via ML8000G
-
Wenas he estado pensando la posición de los elementos de mi emuPC pa que ten bien fresquitos y tal y al fiinal he llegado a este esquema:
Creo qe esta bien, el vwentilador superior sería de 120mm y el otro de 80mm el de 120 metiendo y el otro sacando, por otra parte la fuente es una fuente que la he desmontado y con lo que consume la via y el hd pues no se calenta, si veo una de estas de poco consumo tipo portatil pues me la pillare pa que no ocupe tanto espacio.
A ver si me podeis aconsejar sobre la situación de cada elemento o decirme las pegas que pued tener como las he puesto, teniendo en cuenta que va a estar 24/7 y que la carcasa va a ser de metacrilato.
No quiero hacer una obra de arte, lo hago en metacrilato pa que te un poco mas xulo, pero lo que quiero es que sea útil.
-
Para mi la pega principal es el disco duro por 2 motivos:
1-. Que esté boca abajo no me mola un pelo :vayatela: pues me da que pensar que la superficie del plato puede llegar a tocar con una de las cabezas lectoras, y entonces, adiós disco.
2-. Por convención, el color sube y el frio baja, y donde tú has puesto el disco, va a estar recibiendo de pleno toda la calor que se desprende de la fuente.
Yo para solucionar esto te propongo 2 soluciones posibles:
O bien que pongas el disco duro en vertical, entre la fuente y la placa…
...o bien que pongas el disco en horizontal justo debajo de la placa.
Otra cosa: aprovechando que el aire caliente sube y el frio baja, creo que sería mejor, sobre todo para evitar la acumulació de polvo sobre la placa, que el ventilador superior expulsara aire en lugar de meterlo.
-
ale, ahora opino yo
sobre el punto 1 de sheu_ron, te equivocas. los discos duros trabajan bien en casi cualquier posicion (hasta inclinados, pero eso ya no es tan recomendable)
suponiendo que lo amarillo del dibujo es la fuente, yo lo veo bien y si te curras un diseño de dos compartimentos al estilo antec p180 dejando la fuente y el disco en un lado y la placa en el otro, puede andar muy bien de temperaturas.
el "cajon" de la fuente y el disco con el ventilador ese metiendo aire y detras unos agujeros para que salga, estara refrigerado de sobra y podras poner ese ventilador a 7v para que no haga ruido
la parte de la placa es otro tema, supongo que el venti del micro metiendo directamente desde fuera y unas salidas de aire un poco estudiadas (para dirigir el aire que sale del disipador para que pase cerca de los componentes mas calientes de la placa) es mas que suficiente y tambien lo podras regular para conseguir mayor silencio
-
sobre el punto 1 de sheu_ron, te equivocas. los discos duros trabajan bien en casi cualquier posicion (hasta inclinados, pero eso ya no es tan recomendable) –> merxi por la info
suponiendo que lo amarillo del dibujo es la fuente, yo lo veo bien y si te curras un diseño de dos compartimentos al estilo antec p180 dejando la fuente y el disco en un lado y la placa en el otro, puede andar muy bien de temperaturas.–> pensaba hacer que ambos estubieran comunicados entre sí para así que un ventilador metiera y el otro sacara con lo que se creara un flujo de aire, no es más buena idea que hacer 2 compartimentos?¿?
la parte de la placa es otro tema, supongo que el venti del micro metiendo directamente desde fuera–> Ya que el micro no se calienta casi pensé ponerle un zalman este azul que disipa muy bién
-
He cambiado de opinión a ver si os gusta más este modelo, en este la placa esta encima del disco duro y de la fuente y un ventilador lateral metera el aire fresco, o no se si es mejor que lo saque, o que ino entre por encima
-
Por ser, yo creo que es mejor que saque aire, ya que si mete, con el tiempo te llenará todo de polvo y el aire no llegaría a todas partes, aunque si te lo curras podrías poner un filtro de ventilador, gracias al cual, no te entraría polvo alguno en el interior del habitáculo de metacrilato.
Por cierto, en esa posición, ¿te llega el cable ATX de la fuente a la placa?
PD: Gracias por el apunte Mystique, no lo sabia
-
Por ser, yo creo que es mejor que saque aire, ya que si mete, con el tiempo te llenará todo de polvo y el aire no llegaría a todas partes, aunque si te lo curras podrías poner un filtro de ventilador, gracias al cual, no te entraría polvo alguno en el interior del habitáculo de metacrilato.
Por cierto, en esa posición, ¿te llega el cable ATX de la fuente a la placa?
PD: Gracias por el apunte Mystique, no lo sabia
por el cable, seguro que llega es largo, creo que voy a poner el ventilador encima y metiendo aire