-
Tengo una memoria USB y he leido un articulo en una revista de informatica que habla sobre la desconexion de estos dispositivos y dice asi:"El sistema operativo usa un sistema de cache de escritura para discos, es decir, que no graba la informacion automaticamente, sino que va acumulando los datos a grabar en el disco y los graba todos de una vez. Esto mejora el rendimiento del sistema, pero es peligroso desconectar una unidad sin tomar las debidas precauciones porque puedes perder informacion".
¿en cristiano, esto que significa?
Por lo que entiendo, significa algo asi como que al darle a detener dispositivo, todos los datos que pudiera haber en la cache, se graban en el disco y en cambio si lo extraemos directamente pudiera haber datos en la cache que no se han grabado todavia y al extraerlo sin deternelo primero, esos datos de la cache no se graban.Gracias
-
A parte de eso, yo he visto más de un stick USB morir por desconectarlo sin el "Quitar hardware con seguridad".
No cuesta nada darle al botoncito… -
Lo que no entiendo es que si yo grabo un archivo en la memoria y lo extraigo sin detenerlo cuando se
termina de grabar, no tendria que haber ningun problema, ¿no? Quiero decir, supuestamente el problema estaria cuando se extrae mientras se esta grabando algo en la memoria,¿no? -
Lo k jode es cuando lo quieres kitar x lo del "quitar .. seguridad" y te dice k no se puede, y te kedas :muerto: ya que sta todo cerrado.
-
Se de casos en los que un disco duro externo con conexión USB se ha ido al garete por quitarlo mientras escribía.
En mi caso, haciendo pruebas con un viejo HD tuve que formatear por hacer lo mismo. En cambio, si espero a que deje de trabajar, no pasa nada.
Con las memorias USB, me imagino que será lo mismo, si están grabando y las sacamos, es probable que se pierdan los datos, pero si está parada, sin hacer nada, puede quitarse.
Salu2.
-
Pues entonces ya sé por qué se a muerto mi pen drive.
-
También puedes usar el comando "expulsar" que aparece si en Mi Pc pulsas en el botón derecho de la unidad de memoria USB…
Nota: En el Pc de mi casa se puede, acabo de comprobar que es "expulsar" en el portatil y no aparece :|, así que igual en el SP2 de WinXp no deja (que es la diferencia entre el pc de sobremesa y el portatil).
Bueno, a lo que voy, yo siempre "expulso" y nunca he tenido problemas.