Recomendar bios para una Ultra-D y G.Skill 4800-FR
-
Lo que tienes que hacer es tener dos carpetas distintas con el SuperPI, cuando lo vayas a usar, ejecutas en un núcleo el SuperPI de una carpeta y en el otro núcleo el SuperPI de la otra carpeta.
-
Ok, gracias por la aclaracion!
-
-
Tienes los timings muy relajados, poco mas puedes hacer. Desactiva el DQS Skew y mira haber si te aguantan con un Max Async de 8ns.
El drive strength con tccd puedes variarlo entre 1, 3 y 7, siendo el 1 el de mayor overclock. Y en el data strength el mas recomendable para overclock es el 1, como tienes puesto. -
Tienes los timings muy relajados, poco mas puedes hacer. Desactiva el DQS Skew y mira haber si te aguantan con un Max Async de 8ns.
El drive strength con tccd puedes variarlo entre 1, 3 y 7, siendo el 1 el de mayor overclock. Y en el data strength el mas recomendable para overclock es el 1, como tienes puesto.P.D: DUPLICADO, PERDON, BORRAR.
-
Cambia el tref por otro valor como el 0032
saludos
-
Pues yo más no te puedo ayudar (porque no he tenido modulos TCCD), en todo caso puedes leerte estas guias de XS para memos TCCD (a menos que ya lo hayas echo
**
Link: TCCD DDR600+ DFI nF4 Ultra/SLI guide - XtremeSystems ForumsLink: TCCD DDR600 2.5-3-3-7 twenty four seven: The ultimate settings - XtremeSystems Forums**
Por cierto, en la primera guia hay una referencia al controlador de memoria de la rev.E (es decir tu core), te recomiendo que te lo mires haber si asi mejora un poco la cosa:
@Kakaroto:
As now the Venice and Sandiego 90nm cores are fully available, these controllers are quiet different to the Newcastle/Clawhammer controllers.
There are changes in the bandwidth, the new cores especialy the Sandiego has a lower bandwidth then the older cores. How this happen is still unknown, soon some clear information will be released. The latency are still the same though.
I have tested a Sandiego 3700+ 1MB processor with memorymodules like PC4800 2.5-4-4-8 1T and PC4800 2.5-4-4-8 2T.
Definitely this core needs some more tweaking then a clawhammer core. My memorycontroller can be lacky but I post my experiences for those who have troubles getting their memory stable at STOCK clocks.
When you run DDR600 2.5-4-4-8 or 2.5-3-3-6 1T you can turn the Bank interleave modus to disable. This might improve the stability on some memorycontrollers.
Second, Decrease the DQS with value 128. This stabelize the Memtest86++ TEST 8 procedure which is more accurate then TEST5.
Please use TEST 8 for memory test procedures instead of TEST 5, plus the errors most of the time occures at 10% , 30% and 60-70% procedure.Also make sure these settings are at:
- Drive strength 7
- Data strength AUTO or 2
;D
-
El articulo ese no se refiere a los San diego y Venice? Esque el mio es core Toledo. De todas meneras no me ha quedado muy claro lo que pasa. Creo haber entendido que con los san diego hace falta mas ajustes que en los cores antiguos, no?
Alguien que pille mas de ingles que yo que me haga un breve resumenPor otro lado probare lo del Tref, aunque llebo toda la tarde probando con unos y otros ejej. Probe a ponerlo a 0016 como me dijiste y el ancho de banda me bajo a 1000MB/s !
-
Se refiere a los San DIego y Venice pero estos núcleos son de la revisión E al igual que el tuyo, por lo que el tuyo tambien se ve afectado. En el artículo ponen San Diego y Venice como podría poner San Diego, Venice, Manchester y Toledo.
-
Ok, pero… que les pasa? :verguen:
-
Como sabe muy bien el amigo Kakaroto, depende mucho de los bueno que sea la controladora de memoria.
Salu2
-
Pues simplemente que puedes subir el FSB de la CPU todo lo que quieras pero el bus de las memos no podrá subir tanto porque el controlador de memoria no lo soporta.
Sino pásate por la configuración de timings que recomienda G.Skill y te darás cuenta que el no certifica esos 300Mhz de FSB, por eso mismo:
**
Link: F1-4800DSU2-1GBFF BIOS Setup Tuition**
Points for Attention :
1. Before GSkill shipping out GSkill 1GBFF and DFI nF4 motherboad, we have flshed the latest motherboard BIOS and test the memory stability in DDR600 1T by memtest 1.55.In K8 939 system, the memory controller is inside CPU.
2. According to GSkill testing experience, not all K8 internal memory controller can reach 300MHz frequency to make DDR600 1T be stable.
3. As our verification system, GSkill use chosen K8 CPUs to sift 1GBFF out.
4. GSkill 1GBFF guarantee DDR600 1T specification. However, as the AMD CPU and DFI nF4 motherboard are 200Mhz guarantee specification, 300MHz frequency is not in their warranty policy.
Que cabrones, encima las prueban con un Whinchester y con un multi de 8x :vayatela: :
Vamos que otro caso de controlador de memoria parece ser tu problema, así que si quieres subir Mhz a esas memos difícil lo vas a tener. :triston:
-
Que cabrones… pues bueno que le voy hacer. Como minimo el X2 3800 me hace los 2900Mhz. Ahora sera cosa de ver que me da mas rendimiento si las memos al limite con menos Mhz o al reves..
Mañana probare la configuracion de la ultima captura.Saludos y gracias.
-
¿Vas ha dejar ese x2 3800+ a 1.55v 24/7 y por aire? :rolleyes:
-
Supongo que lo dejare sobre los 2750 - 2800 para 24/7. Y para bench lo subire. De todas meneras ha estado asi casi dos meses seguidos y ningun problema.
Respecto a la noticia antes mencionada alguien puede decirme mas claramente lo que pone? Esque el ingles se me resiste
-
Como consejo es que no le metas mas de 1.5v (si puede ser algo menos mejor) por aire para 24/7.
-
la noticia pone que no todos los k8 alcanzan 300mhz de bus y que las memorias son testeadas con procesadores que si lo alcanzan, y que la dfi no grantiza tampoco que el bus de la placa llegue a 300
saludos
-
Que se refiere a 300 1:1? Esque juraria que mas de una vez he puesto el FSB a mas de 310 y ha ido bien.
-
a 300 el fsb y 1:1 sincrono con el micro que no ahi divisor para las memorias, y claro que va bien son patrañas para que si las memos no llegan a esa frecuencia comertelas con papas, pero pon el multi en 6 y veras que rapido hacen los 300 las memos
saludos
-
Yo con las memos de mi firma he llegado a la conclusión de que relajar ciertos timings para subir mhz no sirve de nada si para colmo el controlador de memoria te limita. Yo lo que hice fue buscar con memtest el máximo FSB de las memos hacían con unos timings decentes y luego con el PassMark BurnInTest Pro 5.1 evaluar a que velocidad las memos no daban errores (en mi caso fueron 255Mhz teniendo en cuenta que el memtest me pasa horas sin errores a 265-266Mhz y el Prime y el SuperPi son relativamente estables) luego comprobé que timings secundarios podía bajar para incrementar el rendimiento y bueno pondré una captura para aquellos incrédulos que no se crean que con 255mhz se puede obtener un buen ancho de banda. :sisi:
Opteron 165@2.8Ghz- OCZ Plat 4000EB@255Mhz@3-3-2-5
Por cierto, esta no es la configuración para Benchear sino la de 24/7 100% estable, además hay que tener en cuenta que tengo el eMule, el Nod32 y el OutpostFirewall chupando recursos, pues con todo apagado da un poquito más :rolleyes: evidentemente :risitas:
PD: Esta versión del Everest la acabo de instalar y viendo los resultados de la DDR2 (con C2D y AM2) me parece que hasta que no salga la DDR3, no me cambio de plataforma ni loco :rolleyes: