-
Hola a todos tengo una duda entre las siguientes dos Fuentes de alimentacion:
_La Xion de 600w v2.01 com ventilador de 14 y 114 euros.
_La Be Quiet Straight Power 600w con 4 lineas de 12v y ventilador de 12 por 102 euros.
Espero vuestra respuesta tios. -
La BeQuiet tiene una eficiencia del 83% con 4 raíles de 12V de 18A, con un máximo combinado de 48A (muy bueno para una fuente de 600W), además estan bien distribuidos (el primer raíl alimenta la CPU, el segundo al conector EPS de 8 pines y al segundo PCIe, el tercero a la placa base y periféricos y el cuarto al primer PCIe). Comentan que es muy silenciosa excepto cuando se pone a tope el ventilador (a alta carga) pero que tampoco es molesto (no al estilo PC P&C Turbo Cool para entendernos, que esas parecen Deltas).
La Xion me parece de menor calidad a simple vista, a parte de tener 2 raíles de 12V a 22A (no especifican la potencia combinada en su datasheet, pero cuenta con unos 36A), puede que sea más silenciosa en full (no veo ninguna información al respecto) pero vamos… siendo más cara que la BeQuiet yo creo que la elección a tomar es clara.
-
Hola ya tengo la FA y la estoi instalando en una placa Gigabyte DS4 uff, vaya lio, sabeis algun tutorial para su instalacion ya que es la primera vez que hago esto y me estoi volviendo loco ya que las instrucciones son muy generales y la placa no lo especifica muy bien, lo estoi instalando en una Torre Tancens Sagitta que para mas colmo me trae un display para controlar 3 temperaturas y revoluciones de los tres ventiladores con sus correspondientes cables, venga una ayudita por favor, gracias tios.
-
Te veo muy verde, deberías buscar alguna guia de montaje de ordenadores… montar una fuente es muy sencillo, no hay más que conectar los conectores en cada sitio Los SATA en los discos (si son SATA), sino molex de 4 pines. El conector ATX de 24 pines a la placa base, junto al ATX 12V de 4 pines (conector P4 se decia antes), a menos que la placa base tenga un conector EPS de 8 pines, entonces deberias buscar si la fuente tiene un conector igual o si tiene dos ATX12V de 4 pines, que se juntarian para formar un "EPS de 8 pines".
Si la gráfica necesita alimentación pues deberias buscar el conector de 6 pines que trae la fuente, normalmente marcado como PCI-E.
Para lo demás mejor busca una guia -
Gracias krampalk ya esta todo instalado es que como comprenderas quiero aprender a montar y desmontar un ordenata ya que no puedo cada 2 por 3 llevarlo a la tienda y que me cobren la de dios por una tonteria,pero veo que la gente por aqui se lo tema muy en serio y te ayudan en todo todo, me ha echado una mano un colegilla que entiende bastante de esto, lo que pasa que las instrucciones me vienen en Ingles y yo ni p…idea, ahora echo de menos no haber ido a una academia de chavalete pero bueno ya estoi en ello ahora, la pregunta es si alguien dispone de la FA Be Quiet Straigth Power de 600W y me comente que tal le va, os paso las especificaciones:
-3.3v=max strom 32 A
-5v= " " 30 A
-4 lineas de 12v=18 A cada una=48A- -12V=0.5 A
-5vsb=3A
Es que tengo un problema con la grafica(esta en otro hilo) y me han dicho que puede deberse a la FA que no importa mucho la potencia que tenga la FA si no los amperios de las lineas y al ser esta una His X1900XT IceQ necesita muchos amperios y puede ser que la FA no le sumunistre lo que necesita
- -12V=0.5 A
-
Gracias krampalk ya esta todo instalado es que como comprenderas quiero aprender a montar y desmontar un ordenata ya que no puedo cada 2 por 3 llevarlo a la tienda y que me cobren la de dios por una tonteria,pero veo que la gente por aqui se lo tema muy en serio y te ayudan en todo todo, me ha echado una mano un colegilla que entiende bastante de esto, lo que pasa que las instrucciones me vienen en Ingles y yo ni p…idea, ahora echo de menos no haber ido a una academia de chavalete pero bueno ya estoi en ello ahora, la pregunta es si alguien dispone de la FA Be Quiet Straigth Power de 600W y me comente que tal le va, os paso las especificaciones:
-3.3v=max strom 32 A
-5v= " " 30 A
-4 lineas de 12v=18 A cada una=48A- -12V=0.5 A
-5vsb=3A
Es que tengo un problema con la grafica(esta en otro hilo) y me han dicho que puede deberse a la FA que no importa mucho la potencia que tenga la FA si no los amperios de las lineas y al ser esta una His X1900XT IceQ necesita muchos amperios y puede ser que la FA no le sumunistre lo que necesita
- -12V=0.5 A
-
di que mas componentes tienees montados para saber mas o menos el consumo aunque con 600w max no deberias tener problemas a no ser que sea una castalla de fuente pero las be quiet no suelen ser malas, yo monte una grafica igual que la tuya y la estan moviendo con una tagan de 480w max y ningun problema
-
Tengo lo siguiente:
-Torre Tacens Sagitta.
-Intel Core2 Duo E6400.
-Zalman 9500 Led.
-2*1Gbs Xtrem 800.
-His X1900XT Ice Q3.
-HD 320 gbs Seagate Barracuda de 16 mb de buffer.
-Dvd Lg.
-Grabadora DVD Lg.
ETC.
Pero bueno creo que el problema viene de la grafica y mañana me dispongo a devolverla, gracias por vuestra ayuda -
Ah se me olvidava la placa es una Gigabyte DS$
-
Creo que ya lo he dicho un par de veces. No es la fuente, es cosa de la gráfica. Yo me compré un Artic Cooling una vez y a los 2 dias dejó de girar, sencillamente era defectuoso como posiblemente lo sea o el ventilador de tu gráfica o el conector donde está conectado. No le des mas vueltas a la fuente que no es mala y no tiene la culpa xD