Recomendar bios para una Ultra-D y G.Skill 4800-FR
-
Supongo que lo dejare sobre los 2750 - 2800 para 24/7. Y para bench lo subire. De todas meneras ha estado asi casi dos meses seguidos y ningun problema.
Respecto a la noticia antes mencionada alguien puede decirme mas claramente lo que pone? Esque el ingles se me resiste
-
Como consejo es que no le metas mas de 1.5v (si puede ser algo menos mejor) por aire para 24/7.
-
la noticia pone que no todos los k8 alcanzan 300mhz de bus y que las memorias son testeadas con procesadores que si lo alcanzan, y que la dfi no grantiza tampoco que el bus de la placa llegue a 300
saludos
-
Que se refiere a 300 1:1? Esque juraria que mas de una vez he puesto el FSB a mas de 310 y ha ido bien.
-
a 300 el fsb y 1:1 sincrono con el micro que no ahi divisor para las memorias, y claro que va bien son patrañas para que si las memos no llegan a esa frecuencia comertelas con papas, pero pon el multi en 6 y veras que rapido hacen los 300 las memos
saludos
-
Yo con las memos de mi firma he llegado a la conclusión de que relajar ciertos timings para subir mhz no sirve de nada si para colmo el controlador de memoria te limita. Yo lo que hice fue buscar con memtest el máximo FSB de las memos hacían con unos timings decentes y luego con el PassMark BurnInTest Pro 5.1 evaluar a que velocidad las memos no daban errores (en mi caso fueron 255Mhz teniendo en cuenta que el memtest me pasa horas sin errores a 265-266Mhz y el Prime y el SuperPi son relativamente estables) luego comprobé que timings secundarios podía bajar para incrementar el rendimiento y bueno pondré una captura para aquellos incrédulos que no se crean que con 255mhz se puede obtener un buen ancho de banda. :sisi:
Opteron 165@2.8Ghz- OCZ Plat 4000EB@255Mhz@3-3-2-5
Por cierto, esta no es la configuración para Benchear sino la de 24/7 100% estable, además hay que tener en cuenta que tengo el eMule, el Nod32 y el OutpostFirewall chupando recursos, pues con todo apagado da un poquito más :rolleyes: evidentemente :risitas:
PD: Esta versión del Everest la acabo de instalar y viendo los resultados de la DDR2 (con C2D y AM2) me parece que hasta que no salga la DDR3, no me cambio de plataforma ni loco :rolleyes:
-
Yo con las memos de mi firma he llegado a la conclusión de que relajar ciertos timings para subir mhz no sirve de nada si para colmo el controlador de memoria te limita. Yo lo que hice fue buscar con memtest el máximo FSB de las memos hacían con unos timings decentes y luego con el PassMark BurnInTest Pro 5.1 evaluar a que velocidad las memos no daban errores (en mi caso fueron 255Mhz teniendo en cuenta que el memtest me pasa horas sin errores a 265-266Mhz y el Prime y el SuperPi son relativamente estables) luego comprobé que timings secundarios podía bajar para incrementar el rendimiento y bueno pondré una captura para aquellos incrédulos que no se crean que con 255mhz se puede obtener un buen ancho de banda. :sisi:
Opteron 165@2.8Ghz- OCZ Plat 4000EB@255Mhz@3-3-2-5
Por cierto, esta no es la configuración para Benchear sino la de 24/7 100% estable, además hay que tener en cuenta que tengo el eMule, el Nod32 y el OutpostFirewall chupando recursos, pues con todo apagado da un poquito más :rolleyes: evidentemente :risitas:
PD: Esta versión del Everest la acabo de instalar y viendo los resultados de la DDR2 (con C2D y AM2) me parece que hasta que no salga la DDR3, no me cambio de plataforma ni loco :rolleyes:
Ahora ando con el portatil, pero mañana te pondre captura de 32m a 251 2-3-3-5 con dos kits de 2x1
Salu2
-
Ahora ando con el portatil, pero mañana te pondre captura de 32m a 251 2-3-3-5 con dos kits de 2x1
Salu2
Que hiciste? las bañaste en nitrógeno liquido y las pinchaste en la placa a 4v? o simplemente te salieron buenas? :risitas: :risitas:
Yo a las mías les pasa una cosa curiosísima, resulta que con valores entre 2.66-2.8V funcionan mu bien a las siguientes velocidades:
200-210Mhz@2-3-2-x
200-240Mhz@2.5-2-2-x
200-255Mhz@3-3-2-xEn principio esto es lo normal pero un día me dio por subir el voltaje y resulta que si las meto a 3.3-3.6v
200-220Mhz@2-3-2-x (suben un poco más pero creo que son inestables)
200-250Mhz@2.5-3-2-x (suben un poco más pero creo que son inestables)
200-255Mhz@3-3-2-x (van peor que con menos voltaje aunque el memtest arranca a 270Mhz , que yo recuerde)Por cierto, no he probado más voltaje y parece que no se calientan a 3.5v (tengo una sonda puesta y en verano no pasaban de 50º pese a estar pasivamente disipadas) seria muy arriesgado llegar a los 4v?
PD: No me animéis que las quemo :rolleyes:
-
Espinetenbolas, sobre que frecuencia suele estar el limite en el que la controladora de memoria da problemas??
Con mi Opteron 170 no consigo pasar la memoria de 235 a 2-3-3-5, incluso poniendo los peores valores en las latencias no consigo nada. Ademas me pasa una cosa muy curiosa, si activo la opcion de overvoltaje de la bios para obtener mas V para la CPU cuando reinicio se queda colgado; tengo que apargarlo y volver a encenderlo y va perfecto, pero si activo esa opcion me da este error tan raro :vayatela:
-
Espinetenbolas, sobre que frecuencia suele estar el limite en el que la controladora de memoria da problemas??
Siendo honesto, no tengo la más remota idea :triston: parece que depende tanto de la revisión del controlador, como de lo buenas que sean las memos y lo que la placa consiga estrujar de ambos componentes. Si te soy sincero, hay ciertos timings secundarios que me dan más estabilidad global apretándolos que relajándolos.
Con mi Opteron 170 no consigo pasar la memoria de 235 a 2-3-3-5, incluso poniendo los peores valores en las latencias no consigo nada. Ademas me pasa una cosa muy curiosa, si activo la opcion de overvoltaje de la bios para obtener mas V para la CPU cuando reinicio se queda colgado; tengo que apargarlo y volver a encenderlo y va perfecto, pero si activo esa opcion me da este error tan raro :vayatela:
Eso del Vcore si que es chungo, ¿has probado a reflashear la Bios?
Hombre yo en tu caso miraría de intentar ajustar los timings secundarios, haber si suena la flauta, y también intentaría subir el voltaje del chipset, el LTD etc… por si las moscas. De todos modos esas memos recuerdo que te hacían los 300Mhz con el nForce3 y un Sandy (que en paz descanse). Te podría estar la placa limitando el OC porque 235Mhz de tope muy normal no es. Por cierto, has probado 2T en el CPC, creo recodar alguna que otra review de memos donde el banco de pruebas llevaba una Asus con nForce4 y meter 2T era casi obligatorio para hacer OC.
De todos modos mete una capturilla del los timings con el A64Info haber si hay algo que no cuadra y mira tambien las temperaturas del nForce4 como las tienes. ;D
-
Aqui te pongo una captura para que puedas ver los timmings
Actualmente voy con la version de bios 1205, y creo que probe la anterior 1109 y la posterior 1303 y sino recuerdo mal tambien me hacia lo mismo. Esta es la segunda placa (la anterior la envie por RMA y me mandaron una nueva) y las dos hacian lo mismo.
Vale de algo pasar el memtest?? Lo digo poruqe si la memoria va bien pero luego da problemas el controlador…......estamos en las mismas :vayatela:
Edito: Por si te sirve de algo, he probado todas las configuraciones que aparecen AQUI pero no he conseguido nada.
-
Hombre, en ese link solo aparecen configuraciones para kits de 2Gb, y me da que para poco te va a servir :triston: , de echo ya he visto un par de cosillas que deberías ¡YA! cambiar para tus TCCD pero bueno:
DRAM Drive Sterngth -> Weak (En Bios pon Level 7 aunque puedes probar valores 1,3,5,7)
DRAM Data Drive Sterngth -> Level 2 (Reduce30%) (Si te es inestable prueba con los 4 Levels)
Luego mete los siguientes timings (probando 1T y 2T) con valores entre 200 y 275Mhz con voltajes entre 2.7 y 2.9V (si ves que undervoltea sube más) :sisi: :
_**
Tcl: 2.5
Trc: 7
Trfc: 14
Trcd: 3
Trrd: 2
Tras: 7
Trp: 3
Twr: 2
Twtr: 2
Trtw: 3
Tref: 133MHz 1.95us (4196)
Twcl: 1DQS Skew mode: off
DQS Skew: 0R/W Bypass: 16x
Bypass Max: 7x
Max. Async. Lat.: 8ns (Prueba 9ns si 8 casca :risitas: )
Read Preamble: 5ns
Idle Cycle Limit: 0
Drive strength: 7
Data strength: 2**_Con esta config no te sera muy difícil llegar por lo menos a 250Mhz aunque sea a 2T, de todos modos prueba y nos cuentas. ;D
Mira también (por el tema del controlador):
_- Esta config para un Opteron 165: http://img355.imageshack.us/img355/1146/32mstable4xx.jpg- Y esta config para un A64 X2 4400+ : http://img396.imageshack.us/img396/2444/31232m28rj.jpg_
Haber si esas TCCD las subes, que con esa config las estas desaprovechando :vayatela:
PD: Si hay en la bios algún timing que no haya comentado o simplemente siempre lo has puesto en AUTO, coméntalo haber si te esta dando problemas.
-
¿No podria ser problema del voltaje de ldt y chipset?
-
Que hiciste? las bañaste en nitrógeno liquido y las pinchaste en la placa a 4v? o simplemente te salieron buenas? :risitas: :risitas:
Yo a las mías les pasa una cosa curiosísima, resulta que con valores entre 2.66-2.8V funcionan mu bien a las siguientes velocidades:
200-210Mhz@2-3-2-x
200-240Mhz@2.5-2-2-x
200-255Mhz@3-3-2-xEn principio esto es lo normal pero un día me dio por subir el voltaje y resulta que si las meto a 3.3-3.6v
200-220Mhz@2-3-2-x (suben un poco más pero creo que son inestables)
200-250Mhz@2.5-3-2-x (suben un poco más pero creo que son inestables)
200-255Mhz@3-3-2-x (van peor que con menos voltaje aunque el memtest arranca a 270Mhz , que yo recuerde)Por cierto, no he probado más voltaje y parece que no se calientan a 3.5v (tengo una sonda puesta y en verano no pasaban de 50º pese a estar pasivamente disipadas) seria muy arriesgado llegar a los 4v?
PD: No me animéis que las quemo :rolleyes:
Aun ando con el portatil, te encontrado esto con i875, mañana despues de la sesion con LN2 que tengo esta tarde son el Merom, te buscare las capturas sobre la DFI en el HD.
http://www.xtremesystems.org/forums/showpost.php?p=1281505&postcount=36
Sobre ponerle mas voltage, no ganas nada de bueno, has intentado solo con 2.55v?? veras una sorpresa
Saludos
-
¿No podria ser problema del voltaje de ldt y chipset?
Es una posibilidad que ya he comentado pero si Sergiman no ha dicho nada, supongo que el ya los habrá intentado subir.
Sobre ponerle más voltage, no ganas nada de bueno, has intentado solo con 2.55v?? veras una sorpresa
Si, que no arranca ni el memtest , anda que no habré probado combinaciones y habré reiniciado veces la Expert hasta conseguir exprimir hasta el ultimo Mhz los Infineon CE-6 :triston: y es que mis memos se comportan más como una BH5 que como unas CE-6 :susto:, fijate que después de Burnearlas todo un finde me iban más finas que cuando las compre. :sisi:
PD: Que putada me han suspendido los médicos la rehabilitación porque me ha empezado a doler el tobillo y a poco que lo mueva ahora, veo las estrellas :llorar: :llorar: :eoh: :eoh: , como tengan que volver a abrirme el pie me da algo :triston: , y eso que solo llevaba 2 semanas de fisio y el pie no a tocado ni el suelo :vayatela:
PD2: Por lo menos estoy cobrando el subsidio de incapacidad temporal por contingencia laboral, algo es algo. -
eso no hace falta tocarlo creo que krampack llego a 400 o cerca sin subir el voltage de ninguna de las dos cosas,
saluods
-
Por la parte que me toca a mi he estado probando algunas configuraciones. Como minimo se que estables ( Super Pi 32Mb y 7h 45min de ORTHOS) a 255Mhz 2.5-3-3-8 1T lo son (313*9 5:6). Luego probare a 260Mhz a ver que tal. Todo esto con 2.92v.
No se porque pero me parece que a estas memos les gusta mas ir a un FSB medio y latencias decentillas que a 290 3-4-4-8 que no he conseguido ponerlas estables ni a 275 con 3-4-4-8… Puede ser tema de timmings secundarios pero creo que estan lo suficiente relajados ya.
-
eso no hace falta tocarlo creo que krampack llego a 400 o cerca sin subir el voltage de ninguna de las dos cosas,
saluods
Eso no significa nada, el FSB solo es un bus que interconexiona, si resulta que lo subes y metes a las memos un divisor, estas tendrán menos ancho de banda que el que el bus puede soportar de modo que aunque puedas subir hasta esos 400Mhz lo que importa son los Mb/s (ancho de banda) que el chipset es capaz de mover sin perder datos por el camino. Para que os hagáis una idea, incrementar el bus, es como hacer la autopista más ancha y que el peaje fuera el chipset, si la autopista apenas tiene flujo de vehículos (RAM lenta), con pocas casetas de peaje la cosa ira bien pero si la circulación es más densa (incrementamos la velocidad de la RAM y apretamos los timings) nos encontramos que las casetas de peajes están saturadas y desbordadas porque no estan preparadas para tanta demanda.
Además hay que tener en cuenta el factor estabilidad, ya que puedes con menos voltaje llegar a un determinado HTT estable, pero seguramente en un test de tortura te encuentres con errores inexplicables si la temperatura del chipset sube de unos determinados grados, y eso solo se arregla enfriando el componente y subiendo voltaje como ocurre con los procesadores. :sisi:
Eso de poner el Prime un ratillo o meter 3 pasadas del test 5 al memtest como que no sirbe de nada :nono:
Puede ser tema de timmings secundarios pero creo que estan lo suficiente relajados ya.
A veces no se trata de lo relajados que los pongas, sino de lo optimizados que estén para esa configuración.
De todos modos yo no me comería la cabeza con subir Mhz, el record nacional de ancho de banda esta en casi 9000Mb/s (con unas TCCD a 310Mhz), mi consejo es que aunque sea a menos Mhz y con mejores latencias os acerquéis a esa cifra lo más posible ya que lo que os dara rendimiento no son los Mhz con pésimas latencias, sino el ancho de banda.
Link: HardLimit - <–Database de Records Nacionales-->
@Xevipiu:Memorias:
Aida/Everest:
AMD:
DDR1: ArrAsA[ATX] - 8.921mb/s
DDR2:
INTEL:
DDR1:
DDR2: Fixxxer[CST] - 12.018mb/sPD: Pongo este ejemplo porque claramente es imposible que os acerquéis siquiera a estas velocidades en una config estable, así tenéis una referencia de cual seria un limite no estable. :sisi: , yo por ejemplo con 255Mhz ando cerca de los 8000Mb/s y me doy más que satisfecho. :sisi:
-
:vayatela: :vayatela: :vayatela: :vayatela:
Nada, con los parametros que me has puesto nada de nada. FSB a 245, multi del micro a 10, memorias a 2.75 y era entrar en Windows y reinicio. Tambien he probado a cambier de 1T/2T y en una ocasion entro en Windows pero los resultados de la memoria eras penosos :vayatela: . Tambien he subido el voltaje del NB, SB y del HT.
Se os ocurreo algo mas o definitivamente mi conjuto placa-micro-memorias son un truño????
Por cierto, en los parametros de la bios hay algunos que no se para que sirven:
Bank Interleaving (Ena/Dis) por defecto Enable
Dynamic Idle Cycle Center(Ena/Dis) por defecto Enable
TREF(3.9,7.8,15.6) por defecto 7.8
DDR Imput Stroke skew (Dis/Slower/Faster) por defecto DisableTambien he probado a cambiar estos paramtros y los resultados han sido los mismos: fracaso absoluto.
-
Bueno, vamos mejorando
Estoy posteando a 250 de bus con la memoria sincrona; es decir a 250 Mhz con latencias tcl= 2.5, trc=7, trfc=14, tras=7, trcd=3, trrd=2, trtw=3 y trp=3. El resto de valores estan por defecto salvo el Max Async. a 8.0 ns y Read Preamble a 5ns.La cuestion esta en encontrar la mejor configuracion tanto para CPU como para memoria. El micro es estable a 2650 sin necesidad de activar la opcion de overvoltaje de la bios que hace que cuando reinicio se quede como colgado, asi que he pensado poner el bus a 295 Mhz, multiplicador del micro a 9X y divisor de memoria a 166 con lo que obtendria esos valores.
Que programa deberia pasar para saber si el conjunto es estable??? Un dual prime falla a los 10 seg y no se si el fallo será por memoria o controladora, pues he pasado un memtes a 260 Mh con las latencias que he puesto antes y en unas 7 pasadas no ha dado ningun error. Como lo veis???