-
Pues eso, estoy por comprarme un HD pero no sé qué me convenga más, si un SATA II o un Raptor. Lo que busco es rendimiento, trabajar más rápido en los programas (3D Max, Maya, ZBrush). Me importa más el rendimiento que la capacidad. De antemano muchas gracias y saludos a todos.
-
Pues tu mismo te has contestado: Raptor
Salu2
-
´si lo que buscas es rendimiento, o sea tiempo de lectura rápido y eso pues el raptor que es el mejor, pero claro hay que pagalo, y el precio Gb/€ es mucho más alto que en un Hd normal, lo que recomiendo es un Raid 0 de dos Satas II o un raptor, dependiendo de las necesidades, en tu caso yo me cojeria el Raptor si te llega la pasta
-
Simplemente comprate un raptor X. Es de lo mejor del mercado.
-
¿Entonces ni siquiera SATA II es mejor que un raptor?, porque yo tengo entendido que es el doble de velocidad de SATA a SATA II, o algo así. Entonces es más conveniente tener el HD a revoluciones más rápidas que a 3Gb/s (la velocidad de SATA II). Y a todo esto, ¿cuál es la velocidad de transferencia del Raptor?, ¿aumenta mucho el rendimiento por esos 2800 RPM mas que tiene? Tengo un SATA (no SATA II) de 160 Gb, y lo que quiero hacer es poner el raptor para mi SO y el SATA de 160 para fotos y demás cosas que se me ocurran, ¿me conviene de esa manera? Gracias por contestar, y saludos a todos…
-
Ya te digo si se notan. Te subo una imagen (fíjate en el apartado Benchmarks
Si ya tuvieras un disco duro SATAII, te recomendaría otro SATAII y hacer un RAID nivel 0. Pero tratándose de un SATA, la mejor opción es la que comentas, el SATA para almacenamiento y el Raptor para el SO + Aplicaciones.
-
Creo que la tabla lo dice todo XDDDDD, haciendo una media a ojo, es entorno a un 15% mas rapido que un sata 2, casi nada.
-
Muchisimas gracias a todos por contestar xD son unos genios, gracias por tu tabla Helule, me ha servido de mucho. Saludos…
P.D. Amo este foro :risitas:
-
Parece que andan a la par en cuanto a ruido. Pensaba que los Raptor eran más ruidosos pues los discos giran a más revoluciones, pero ya veo que no.
-
Tienen más ruido típico de "rascado", pero de giro son bastante silenciosos.
Un saludo.