¿Que refrigeracion para OC con C2D?
-
Hola.
Tengo en mente comprarme el siguiente micro y placa.
Intel Core2 Duo E6300
GIGABYTE GA-965P-DQ6 (rev. 1.0)Ahora la gran interrogante es… ¿que refrigeracion le meto a esto?, porque supongo que para ponerme a hacerle OC el ventilador que viene con el micro no sera el mas aconsejable.
He estado leyendo por el foro y veo que ponen por las nubes el ThermalRight Ultra-120 con un ventilador PAPST. El problema que esto conlleva, ademas del espacio (que no se si cabe), es el dinero que esto vale.
Debido a que la placa viene bastante bien preparada de disipadores, ¿me aconsejais algun otro tipo de ventilador?.Un saludo y gracias.
-
¿Y qué tiene que ver el hecho de que la placa tenga disipadores? Lo que tienes que refrigerar es el procesador, que la placa no refrigera en absoluto.
Aparte de un buen disipador unido a un buen ventilador, necesitas una caja decente que te mantenga unas buenas temperaturas en el interior de tu caja, sin eso es como si tuvieras un mal disipador. Una vez que tenemos la caja refrigerada,buscamos un disipador suficientemente bueno, dependiendo del OC que queramos hacer, bastará con uno normalito o necesitaremos uno realmente bueno, también nos interesa saber si te importa mucho el ruido o no (un disipador regular con un ventilador muy potente acoplado puede dar muy buen rendimiento).
Para que te hagas una pequeña idea de disipadores más baratos que te pueden servir perfectamente para un OC moderado:
- Aerocool Dominator 14 cm
-ZALMAN CNPS 8000
-Coolermaster Hyper6+
El Scythe infinity es una buena opción para ti, pero tienes el problema de que el ventilador que trae es un poco flojo para hacer OC (puedes hacerlo, pero yo no subiría demasiado), si se lo cambias ya subes por encima de los 50€, que es lo que pretendo evitar.
-
organiza bien los cables, que queden pegados a las paredes de la caja, o por detras de los separadores, cambia ventiladores de la caja de 80 por otros de 120, compra pasta termica buena para los disipadores (como artic silver, o similares) y un buen disipador para el micro. y eso si, bajate algun programa para monitorizar las temperaturas…
-...y lee mucho en este foro
saludos
-
Pues hombre, el tema del ruido tambien me preocupa, pero por lo que he leido si quiero hacer OC me puedo olvidar del silencio absoluto, pero si puedo evitarlo mejor que mejor.
Ahora mismo me pongo a mirar los modelos que me has comentado, a ver que precios tienen.
En cuanto a la caja si tiene buena refrigeracion, ademas tiene 2 ventiladores de 120 (frontal y trasero), creo que con esos son mas que suficiente (¿no?).
Lo de la pasta termica tengo silicona de plata, creo que es bastante buena (o al menos eso me dijo el de la tienda). -
Bueno he encontrado los siguientes coolers.
- ZALMAN CNPS 8000
- ZALMAN CNPS 9500 AT
- INFINITY SCINF-1000
Por lo que veo, dejo aqui las caracteristicas de cada uno.
-
Aerocool Dominator 14 cm
Características técnicas del ventilador: 1200 rpm / 68,37 CFM / 20,87 dBa
Dimensiones totoales: 140 x 155 x 100 mm
Peso total: 630gr
El tamaño del ventilador 140 mm que como se ve cubre toda la superficie del disipador. -
ZALMAN CNPS 8000
Área de disipación: 2815cm2
Máxima disipación apoyándose en tecnología Heatpipe
Peso: 360gr.
Ventilador: de 1400 a 2600 RPM / de 18 a 30dB.
Dimensiones: 108 x 108 x 62,5 mm
El tamaño del ventilador no lo especifica, pero por las dimensiones y la foto debe de ser de 80 mm -
ZALMAN CNPS 9500 AT
Área de disipación: 3698cm2
Peso: 530gr.
Ventilador: de 1300 a 2650 RPM / de 18 a 27,5dB.
Dimensiones: 85 x 112 x 125 mm
El tamaño del ventilador debe ser de 80 mm -
INFINITY SCINF-1000
Dimensiones del ventilador: 120 x 120 x 25 mm
Dimensiones incluyendo ventilador: 125 x 116 x 160 mm
Velocidad del ventilador: 1200 rpm
Nivel sonoro del ventilador: 23,5 dBA
Volumen de aire generado: 46,50 CFM
En cuanto a precios rondan todos los 45€
El Dominator y el Infinity son los mas lentos y a la vez los que tienen un ventilador mas grande (doy por hecho de que contra mas grande mas enfria), con lo que si en los otros dos tendria que aumentar la velocidad para enfriar mas o menos lo mismo, aumentaria el ruido quedandose igual o superior a los dbs del infinity y el dominator.
Supongo que de todos el mejor seria el Dominator, suponiendo con que no tuviera problemas de espacio.
Comentas que esos son los aconsejables para un OC moderado, que es lo que pretendo… pero si quisiera forzar un poco mas el tema, ¿no me llegaria con ese?.
Admito mas comentarios y sugerencias