-
Pues eso, he estado paseandome por varios foros y no he encontrado una respuesta concreta, por eso la hago aquí en el mejor foro. Tengo una ASUS A8N SLI Premium, el manual dice que soporta SATA II; tengo un SATA Seagate de 160 Gb y quisiera saber si es recomendable comprar un SATA II para tener ahí el SO y el de 160 para archivos. O definitivamente es mejor otro SATA normal.
Y aprovechando también, me dijeron que no es muy recomendable tener los HD en RAID0, ¿qué tan cierto es eso? Muchas gracias y saludos a todos…
-
Pues eso, he estado paseandome por varios foros y no he encontrado una respuesta concreta, por eso la hago aquí en el mejor foro. Tengo una ASUS A8N SLI Premium, el manual dice que soporta SATA II; tengo un SATA Seagate de 160 Gb y quisiera saber si es recomendable comprar un SATA II para tener ahí el SO y el de 160 para archivos. O definitivamente es mejor otro SATA normal.
Y aprovechando también, me dijeron que no es muy recomendable tener los HD en RAID0, ¿qué tan cierto es eso? Muchas gracias y saludos a todos…
Pillate un Sata II que se supone que es mejor, pero muuuy poco mejor
lo del RAID-0 que no sea recomendable pues… lo dicen poqe a ver si tienes 1Hd pues las posibilidaes que se pete son x, pues si tenes dos en raid-o las posibilidadesse duplican, o esa que si peta uno los datos se pierden o sea 2x de posibilidades, yo que tengo un raid-0 de maxtors te digo que es difiícil pero yo no he tenido ningún problema y las velocidades de transferencia son bastante más altas.
-
Entonces cram, ¿si es bueno poner en el SATA II el SO? y el SATA normal para archivos. Y entonces ¿por experiencia me recomiendas ponerlos en RAID?, ¿mejora mucho el rendimiento en aplicaciones como 3D MAX, Maya, Photoshop? o solo abren más rápido las cosas?. Gracias por contestar, saludos…
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Como dice cram las probabilidades de error se duplican y en caso de perdidad o averia en cualquiera de los dos perderias todos los datos por mas particiones distintas que tuvieras. Y otro caso en el que se joderia el invento es en el cambio de placa base ya sea por averia o por actualización deberás tener algun otro lugar al que pasar los datos ya que para volver a configurarlos en raid con otra placa se pierden todos los datos. Pero como dice cram el rendimiento general tambien se dobla (o casi) programas que requieran procesador por supuesto que no mejoran pero si todos los que necesiten cargas y aquellos que necesiten hacer uso de la memoria virtual que está alojada en los discos duros. Yo tengo dos 160 MAXTOR EN RAID 0 Y UN 250 MAXTOR PATA para el almacenamiento de datos importantes. Si no vas a tener un tercer disco yo personalmente no te lo recomendaria, pk ademas si usas programas p2p provocarás que los dos discos esten en funcionamiento continuo con lo que su desgaste será mucho mayor asi como su probabilidad de fallo.
-
Entonces cram, ¿si es bueno poner en el SATA II el SO? y el SATA normal para archivos. Y entonces
Depende…. si por ejemplo tuvieras un Raptor que "sólo" es SATA I aun así sería más rápido que cualquier SATA II. Pero por lo general los SATA II suelen ser más rápidos, pero porque son más recientes en el mercado, no porque se saturen los 150 MBPs del SATA I.
En cuanto al RAID, ten en cuenta que además los HDs tienen que ser del mismo modelo.Un saludo.