Tengo dos buenos micros: ¿cuál uso?
-
Tengo instalado desde hace 11 meses un Opteron 148, del que estoy muy satisfecho, porque funciona rápido y suave como la seda.
Cuando empezó la movida de procesadores este verano compré un x2 4400+, versión "ADV" ó HE (Alta Eficencia Enérgética) pero, entre que empecé a leer noticias contradictorias sobre si requería la instalación de un Hotfix de M$ y/o de un driver especial de AMD (Optimizer) y retocar el registro y el menú boot.ini, todo lo cual me resultaba lioso, y que el Opteron 148 me funcionaba (y me sigue funcionando) de maravilla, el caso es que a fecha de hoy sigo con el Opteron montado y el x2 4400+ ADV en su caja sin instalar y, la verdad, no sé qué hacer.
Sobre el Opteron, me cuesta desprenderme de él por lo bien que funciona y porque, de ponerlo en venta, tendría que perder mucho dinero dado que ha bajado de precio una barbaridad, aunque ya es difícil de conseguir.
Respecto del x2 4400+, es evidente que es un mejor procesador (al menos más completo, no sé si más rápido) y si lo instalo podría sacar un buen rendimiento a mi equipo durante bastante tiempo, hasta un cambio radical del equipo. De otro lado, de venderlo quizá podría obtener un precio razonable, sin perder tanto como en el Opteron.
Necesito que alguien me aclare las ideas y que me dé un empujoncito para tomar una decisión en uno u otro sentido. Gracias de antemano.
Saludos. -
Yo siempre he sido de la opini¡on de que si algo funciona bien y no te da problemas, mejor no tocarlo y dejarlo como esta. Si estás tan contento con el opty no sé por qué compraste el X2, ahora hagas lo que hagas vas a perder dinero, aunque quizás al X2 puedas sacarle un mejor precio. Si el opty te da todo el rendimiento que necesitas y te va como la seda, yo vendería el X2 y el dinero de la venta lo inviertes en el futuro en un C2D…pero esto es sólo mi humilde opinión...
Un saludo.
-
El 148 es single core y el 4400+ dual core. Mi consejo es que vendas el opteron y te quedes con el 4400+, yo tuve la suerte de tener uno de 89w y me dejo muy buen sabor de boca.
-
Yo también me quedaría con el X2, más que nada por ser dual core, y en "vista" al futuro te irá mejor Aparte, lo del hotfix si no te hace falta no tienes porque instalarlo, pero si te hace falta, pues te aseguro que no es ten difícil de poner, yo también lo pensaba y siguiendo la guía que hay aquí en hardlimit ( de krampak creo que era ) Lo instalé en un momento y me pareció muy fácil.
Y en cuanto a lo de vender el opty o no, yo de ti me lo quedaría de repuesto, por si algún día tienes algún problema con el X2 o quieres utilizarlo para otro equipo :sisi:Salu2
-
Gracias por vuestros útiles comentarios y consejos.
Al final, la decisión ha sido quedarme con el Opteron, que cubre perfectamente mis necesidades y con el que puedo seguir amortizando mi actual equipo, que sólo tiene 11 meses.
Más o menos dentro de un año ya veremos lo que hago. Seguro que hay mucho y bueno dónde elegir, a la velocidad que va esto de la informática.
El x2 4400+ en realidad ya lo tengo vendido. Prácticamente me lo han quitado de las manos al rato de poner un par de anuncios en otros tantos mercadillos. Me ha resultado un poco triste, pero al menos he obtenido un buen precio. El Opteron casi tenía que regalarlo, por la baja de precios.
Saludos. -
Bueno, no está mal esa decisión Pero yo hubiera hecho lo que te he dicho xD La verdad, es que si te va bien, pues no hace falta cambiartelo.
Salu2
-
"Renovarse o morir", tambien iba bien mi querido P4 3.0Ghz :rolleyes:
-
Yo me hubiese quedado con el 4400+(2x 2200Mhz y 1+1Megas de memoria caché) sin dudarlo, tengo ahora mismo un 3700+(2750Mhz a 1.42v) y un x2 4800+ (2880 Mhz a 1.4v), este ultimo por ejemplo para comprimir en divx es una BESTIA :sisi: ,y ahora que los micros son todos MultiCore…mas todavia.
Saludos..