Compro una tarjeta sonido?
-
Hola. Hace tiempo q tengo unos bvuenos 2.1 y estoy muy contento con ellos. Pero estoy seguro de que con una tarjeta de sonido mejor le podria sacar mas provecho, ya que ando con una SB 5.1 básica.
Creeis q con una mejor notaré el cambio?
No quiero gastarme tanto como para comprarme una X-Fi. Hay alguna que merezca la pena comprar??
gracias y salu2
-
Nadie sabe de tarjetas de sonido? Pues vaya…
-
Hola.Pues me temo que de pasar de la soundblaster a otra tendria que ser a una x-fi.Creo que la extreme music esta por los 80-85 euros.O la extreme audio oem por unos 45 la he visto por ahi( no me preguntes donde porque no me acuerdo).Cuando hablas de una soundblaster basica es porque no es la digital¿no?.Por curiosidad ¿que altavoces tienes?
-
Yo me iria tb a por la extreme music, aunque si tu presupuesto es ajustado la exteme audio no es mala, pero si pudieras llegar a esos 80 euros de la music creo que te mereceran la pena. Saludosssss.
-
Si yo he visto la Xtreme Audio por unos 50. Tanta diferencia hay con la Music? Y entre estas 2 y una Live!?
PD: con básica me refiero a q no es digital ni tiene EAX ni nada de nada. Y mis 2.,1 son unos Creative I-trigue L3450.
Veelos aqui ;D
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=288&product=4913&nav=-1
-
la extreme audio es en si una audigy se, que le han incorporado soporte a la funcion de mejora de sonido crystalizer y nada mas la diferencia de la audigy se, por el resto no tiene nada que ver con la gama x-fi, despues tienes la x-fi xtremegamer (no confundir con la fatality xtreme gamer profesional series) este modelo si incorpora el procesador de las x-fi pero capado, esta si es una buena opcion de compra si no te lleva para un xtreme music.
Despues esta la x-fi xtreme music que esel modelo mas recomendable de todas las x-fi segun mis pruebas ya que poco tiene que envidiarle a versiones mas caras inclusive la elite pro.Despues tienes la -fi platinium que es simplemente una xtreme music + un rack de audio E/S X-Fi para bahias 5.25" y un mando a distancia, que ofrece mas opciones de conexion y poder controlar el sonido con su propio mando asi como un soft bastante simple en plan mediacenter.
Despues tienes la x-fi fatal1ty xtreme gamer profesional series, esta es al igual quela anterior una x-fi extreme music pero con 64mb de memoria x-ram y no lleva rack ni mando, ideal para jugadores, si no fuera por que el uso de la x-ram tiene que realizarlo el programador del juego y que en los pocos titulos que lo soportan no dan ventajas notables sobre los restados dados usando una xtreme music (por lo que la xtreme music sigue siendo mejor opcion)
Despues tenemos la x-fi fatal1ty que es identica a la anterior pero con el rack y el mando
por ultimo tenemos la x-fi elite pro esta aun sendo en base la misma tarjeta pero en su montaje se an tilizado componentes de mejorcalidad que el resto de modelos (condensadores,etc…) ademas envez de trae el rack de 5.25" trae un modulo externo el mando y un paquete de software para la creacion produccion de musica, pr lo que solo seria recomendable para ls que se dediquen a la musica.
mis observaciones de la serie x-fi:
salvo las mas basicas (xtreme audio y xtremegamer), el resto de gama utilizan la misma placa y la misma circuiteria salvo por el tema de las que llevan x-ram y los componentes supuestamente mejores del modulo e/s de la elite pro (la placa es igual a el rsto de gama), y viendo el resultado que dan las que llevan x-ram sobre las que no lo llevan, no las hace recomendables ya que pagas por algo que hace bien poco en los pocos titulos que soportan la funcion de la x-ram, por lo que la mejor opcion de toda la gama son las xtreme music a secas y si te vieras obligado a utilizar mas entradas o salidas,la mejor opcion es la x-fi platinum, los modelos fatality no los recomiendo a no ser que quieras poder decir es una fatal1ty, por el resto 1-2fps que dan de mas en los jegos que soportan la x-ram no me parece motivo de necesidad de gastar el sobreprecio. Despues esta el modelo elite pro, model destinado mas que nada a musicos que en realidad se queda en nada si mirmos tarjetas de gama mas profesional (vamos son unas quiero y no puedo y eso que yo tengo una )y que lo unico que si las diferencian de el resto de gama es el paquete de software que traen, por el resto tarjetas con modulos e/s de macas rme hamerfall, behringer, Echo o M-audio les da mil vueltas en elambito de creacion/edicion/masterizacion musical
siento decir esto a los usuarios de la fatal1ty y elite pro, pero he podido testear todos los modelos y estan son mis siceras conclusiones
-
Pues muchas gracias. Me es de gran ayuda. Ahora la pregunta del millón: Notaré diferencia compranado mi live! con la más baja de la gama ( xtreme audio) por ejemplo?
O no merece la pena el gasto?
gracias
-
en tu caso no actualizaria a una menor a la x-fi xtremgamer
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=671&subcategory=673&product=15853
aunque te recomiendo que compre la x-fi xtreme msic que en version bulk esta por unos 74 euros
-
Hola.Nada ,solo una reflexion sobre el sonido integrado.Ayer mismo hice el mantenimiento semestral al ordenador ,mientras conecte el portatil a los altavoces ,unos logitech z- 640 que tienen ya dos años y cual fue mi sorpresa que al poner musiquita escucho unos sonidos tan claros y potentes que no me lo creia.Mejor sonido que el integrado de la asus ,pero con diferencia.Hace seis meses quite la soundblaster live 5.1 mas que nada por vagancia pero lo de ayer me abrió los ojos ,lo malo del chip realtek.
Asi que vuelvo a mi querida 5.1 live digital y con una pregunta¿ realmente notaria una diferencia como la que os he contado si pasara de la soundblaster a una x-fi ?.