Como cambio el modo de funcionamiento de los ventiladores
-
Hola
Soy nuevo y me gustaria saber si me podríais aclarar una duda :
He oído que los ventiladores o bien meten aire o bien sacan aire asi que:
¿ viene predeterminada su funcion o se puede cambiar ?
¿ como se sabe si un ventilador esta sacando o metiendo aire ?Muchas gracias
-
Pues hombre, pon la mano delante del ventilador y verás si te tira aire o no. Para hacer que un ventilador meta o saque aire le has de dar simplemente la vuelta, para que mire hacia dentro o hacia fuera de la caja, pues la dirección de un ventilador no se puede variar. Es como un reloj, va hacia un lado y no puedes hacer que se mueva a la inversa.
-
gracias amd125
otra pequeña pregunta
¿hay manera de hacer "overclocking" a los ventiladores para que entre mas aire , vayan mas rapido … o cualquier caracteristica que mejore el rendimiento ? ;D -
Hay programas para controlar la velocidad del ventilador, pero creo que no le puedes aplicar más velocidad de la nominal. "speedfan" es un programa gratuito que te dará información de lso ventiladores, temperaturas y te permite variar la velocidad de los mismo. Bájatelo y tratea un poco.
Si no estás contento con los ventiladores, hay multitud de ventiladores en el mercado, en función a lo que necesites. De todas maneras ahora en Invierno no creo que necesites darle mucha caña a los ventiladores.
-
Funcionana a 12v, puedes bajarlos pero no subirlos porque estos son los voltios que da la fuente, puedes optar por cojer otros ventiladores mas potentes, tienes que mirar los Amperios para saber lo que tiran.
Para poner los ventiladores dentro, ten en cuenta que la calor sube, asi pues, pon los ventiladores entrando en la parte delantera inferior y los ventiladores extraccion en la parte superior sacando aire.
-
antes de nada
xD :sisi: FELIZ AÑO 2007 A TODOS
Bueno ahora mi consulta:
Mi torre tiene en la parte frontal , abajo , los botones de power reset y dos puertos usb.
Me parece que ese seria el lugar perfecto para poner un ventilador pero ¿ que hago ?
no lo puedo poner en otro sitio en el frontal ya que las dos bahias pequeñas las tengo ocupadas y las 4 grandes estan ocupadas 2 pero no puedo colocar nada mas porque estan intercaladas para que haya mejor ventilacion.QUE HAGO ?? PONGO UN VENTILADOR EN UN LATERAL ( SI ES MEJOR COMO LO HARIA YA QUE SON CHAPAS MACIZAS Y NO HAY REJILLAS NI NADA)
muchas gracias y feliz año de nuevo ;D
-
busca en el foro porque el moding esta muy tratado. si no tienes hueco para el ventilador agenciate una dremel o equivalente, o una caladora, y le haces un "bujero del 12" y unos agujeros para atornillarlo, y punto. tambien necesitarás hacer algo en la cubierta de plastico, tu veras si quiers hacer un agujero, ponerle rejilla, un ductmod, cosa de esta anitpolvo… o que.
-
Os envio un esquema del frontal de mi pc ( no me deja subir la foto verdadera) :susto: , ya me dareis vuestros consejos.
-
Lo que yo haría:
Paso 1: Quitar la disquetera.
Paso 2: Coger los botones y pasarlos a la zona de la disquetera.
Paso 3: "Bujero" de 12cm en el frontal, donde estaban los botones.Opción 2, 1 agujero de 12cm en el lateral, intentando darle de lleno a la gráfica, al chipset y al procesador.
-
ese lateral, lo harias metiendo o sacando? (aire)
-
Metiendo, esta en la parte inferior y lo que interesa es que envie directamente aire fresco.