Soy Nuevooo en esto de overclocking
-
Perdonar que me meta en este post pero tambien soy nuevo y me gustaria que me ayudaseis tambien.
Para overclockear ace falta algun programa especial ?
Yo tengo 2gb de memoria ram en 4 modulos de 512 y con el cpuid me ponen q son del modelo pc3200
son ddr y me marca que estan a 199.9 Mhz ( puede ser ?)entonces una memoria tb ddr a una frecuencia mayor en Mhz pero aunk sea un gb de ram en vez de dos seria mejor que mi configuracion ?
Me podriais recomendar alguna pag web que me ayude a iniciarme en el tema del overclocking?
Muchas gracias ;D
P.D ya me he leido el articulo de iniciacion al overclocking y al ser para amd y yo ser novato no me ha quedado claro si hace falta algun programa para overclockear y si por ejemplo tengo aora 2gb de ram a 199.9 Mhz (4x512) es mejor o peor que otro ordenador con por ejemplo 1gb de memoria ram en 1 modulo a 400 Mhz ? :susto:
-
P.D. como se sabe si una placa base o un procesador es overclockeable ?? :llorar:
-
Alguna web para iniciarte en el overclocking ?? Abre los ojos amigo, aqui lo encontraras todo.
-
te paso una guía que te puede ser muy util
http://www.forospain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=59
-
dogui gracias por la guia.
Entiendo todo hasta cuando ya empieza a hablar de subir el fsb.
Se lo que es pero no se como se sube , con un programa especial ? desde la bios ?
Tambien me pregunto si m podriais ayudar : puedo hacer overclocking a mi pc , se notaria mucho la diferencia ?
os dejo una foto con los datos q m proporciona el cpuz
-
se sube en la bios, busca en la web de tu fabricante para ver si tiene una bios mas moderna y si la hay flashea la placa con la nueva bios.
de todas maneras, si, hay programas que "facilitan el trasteo", pero lo gordo tienes que hacerlo en la bios..
http://www.techpowerup.com/systool/
eso para trastear, pero por comodidad. luego tendras que ir a la bios e ir ajustando las cosas para llegar a lo mas estable posible.
-
Muchas gracias Gerar ,
pero antes de overclockear mi maquina me gustaria que me dijeseis si se notaria mucho la diferencia. xD
Por favor observar la imagen que puse antes. :sisi:
P.D. Algun consejo o guia para usar el programa que me recomendaste gerar ?
-
Depende del overclock que le hagas se notará mucho o no, si le haces uno muy extremo, pues si que se nota, pero si en cambio le haces uno normalito, se notará solo en benchs. Por cierto, tienes la misma placa base y cpu que un amigo, y estas Navidades se quiere cambiar todo menos la cpu, he estado mirando en la web de intel, y sale el P4 541, pero no el 540. Sabes las diferencias?? Es porque se quiere comprar ddr2 y no estoy del todo seguro que sea compatible…..
Salu2
-
cougst he estado mirando y si que puede ser compatible el pentium 4 541 con ddr 2 667 ( lo he visto en ordenadores prefabricados que salen a la venta)
Si me equivoco que me corrijan.
P.D. NO ME FUNCIONA EL PROGRAMA SYSTOOL DE OVERCLOCKING :eoh:
ALGUIEN SABE DE OTRO QUE FUNCIONE EN LA ASUS P5P800 ? -
Teneis que entrar en la Bios y buscar el paramtro del FSB y subirlo y el de las memorias para ponerles un divisor (bajarles su frecuencia). Y vais comprobando la estabilidad con el prime o el SP2004 en el modo stress CPU uno asignado a cada nucleo.
-
dogui
subir el fsb de la cpu y el de las memorias ?
como se pone un divisor (bajarles su frecuencia)?
que es el prime o el SP2004?
como se pone el modo stress CPU asignado a cada nucleo?Siento que sean tantas preguntas pero espero que me podais ayudar muchiiiiiisimas gracias. xD xD
-
P.D. pensaba que el fsb solo se subia de la cpu ( sorry por si la 1ª pregunta no estaba clara) :susto:
-
perdon me he explicado mal, me refería a que tambien hay que encontrar el parametro de la memoria, para rebajarle su frecuencia. Porque por defecto la frecuencia de la RAM sube con el FSB.
-
cougst he estado mirando y si que puede ser compatible el pentium 4 541 con ddr 2 667 ( lo he visto en ordenadores prefabricados que salen a la venta)
Si me equivoco que me corrijan.
P.D. NO ME FUNCIONA EL PROGRAMA SYSTOOL DE OVERCLOCKING :eoh:
ALGUIEN SABE DE OTRO QUE FUNCIONE EN LA ASUS P5P800 ?Ya, pero es que el problema está en que el P4 de mi amigo, como el tuyo, son el 540, no el 541, no sé si será lo mismo porque yo en intel ando perdido, pero desde luego en la web de intel no sale el 540, así que supongo que sí será compatible con ddr2 :sisi:
Salu2
-
dogui
subir el fsb de la cpu y el de las memorias ?
como se pone un divisor (bajarles su frecuencia)?
que es el prime o el SP2004?
como se pone el modo stress CPU asignado a cada nucleo?-
subir el FSB y como la frecuencia de laRAM tambien sube pues en el parametro de frecuencia de la RAM,la rebajais.
-
el prime y el SP 2004 son programas que ponen la CPU al 100%, y se utilizan para comprobar la estabilidad.
-
si te bajas el SP2004 ya verás como se pone el modo stress CPU y que puedes asignar un SP2004 a cada núcleo.
-
-
chuki reinicia y metete en la bios, y le echas un vistazo. asus tiene que permitir overclockear el ordenador, no se si hay alguna combinacion de teclas que te saque algun menu "oculto" como pasaba en algunas placas, pero desde luego te deberia permitir cambiar los valores.
en cuanto al programilla ese, pos no lo borres, y de vez en cuando dale a actualizar a ver si ya han dado soporte a tu placa, que es algo que habitualmente no tarda mucho. si sabes que chipset lleva tu placa, simplemente eligelo de la lista y te tirara..
-
dogui no entiendo la primera cosa que dices del fsb , me la podrias explicar mejor ?
p.d. el programa que pone al pc en modo stress se ejecuta como una aplicacion normal ?
que riesgos existen ? algun consejo ? <:(Gerar , que parametro me aconsejas cambiar primero o si debe ser un cambio pequeño o lo que sea me lo dices ok ? muchas gracias a los dos.
P.D. Muchas gracias a la gente que me esta ayudando. ;D
-
En internet hay 250304425 guias de overclock en las que se explican claramente todas esas pequeñas y repetidas dudas que tienes, asi como que es el fsb, las relaciones con la memoria, etc. Las preguntas que haces son de no haber buscado ni leido nada previamente.
-
jere7em dos cosas :
1ª si que estoy leyendo cosas en internet las 25023423423423423423 guias que tu dices , :rabieta:
2ª el titulo de este post es SOY NUEVO EN ESTO DEL OVERCLOCKING ,asi que ya sabias donde te metias .
:rollani:
Muchas gracias a la gente que me comprende y ayuda ;D